30 de septiembre de 2013

Guirnalda de farolillos

El primer fin de semana de otoño decidimos despedir el verano por todo lo grande e irnos a la playa.

El tiempo nos acompañó y pudimos pasar largas horas en la playa, tomando el sol, haciendo castillos de arena, jugando con el frisbee y bañándonos.


Y ante tal fin de semana espléndido no pudimos hacer otra cosa que celebrar el definitivo adiós al verano con una guirnalda de farolillos.


Para ver el proceso del DIY completo y como acabamos conviertiéndo la guirnalda de farolillos en el fondo de un photocall improvisado, no dejes de leer el artículo completo en Tiendeo aquí.


Espero que os guste!!


27 de septiembre de 2013

Diario de Verano 2013: Últimos días de Agosto – Primeros días de Septiembre

Hoy os traigo una nueva entrada dedicada a Mi Diario de Verano 2013, que en breve llegará a su fin. Qué pena haber dejado atrás el verano y las vacaciones, pero seguro que otoño nos deparará cosas buenas.


Acabamos el mes de Agosto con el fin de nuestras vacaciones familiares en Tossa de Mar: los últimos días de paseo por la muralla y la cena del último día. Y rematamos el mes con unos días de descanso con amigos en La Fosca – Palamós: mañanas de playa, tardes de paseo, excursiones a otras calas… y lluvia para despedirnos.


Y damos la bienvenida al mes de Septiembre con un primer fin de semana cargado de actividad en la casa familiar de Puigvert de Lleida (recogimos moras e higos, limpiamos la piscina, leímos tumbados en el césped bajo la sombra de los árboles, jugamos interminables partidas de parchís y cartas… pero lo mejor fueron las risas y los momentos de diversión), para recargar pilas y volver a casa a preparar la vuelta al cole. Pero antes de ese esperado día, otro fin de semana de playita con amigos en La Fosca – Palamós para ver al pequeño B superarse y correr su primera Triatlón.



Y tantas actividades, tantas vivencias, tantos momentos nuevos están recogidos en los papeles de las colecciones Divine this line y Yes no maybe so de ILS y la colección Journey de Sodalicious, sin olvidarnos de los papeles y adornos llenos de colores y que quedan geniales en este álbum tan colorido Here and Now by Lori Witlock de Echo Park Paper.



Y no hay que olvidarnos de las cartulinas texturizadas en color amarillo para el mes de Agosto y en el nuevo color que aparece ahora con el mes de Septiembre: el verde.


Cada vez va quedando menos material, así que hay que darle vueltas a la cabeza y sacar restos de papeles de “la caja de los desastres” para acabar este mini-mega-álbum.



Y ante la falta de papeles y adornos, seguimos con la costura gracias a las plantillas de Amy Tangerine (se han convertido en un imprescindible de mis trabajos), a los adornos de madera, a las hebras de hilo y los botones, a los “tesoros” encontrados en nuestros paseos, a los tags de colores, al Washi Tape, al Baker Twine…



El álbum crece y crece sin parar… Buena señal, ya que guarda grandes momentos vividos en estos cuatro meses… La parte mala es que no sé si conseguiré que llegue a cerrar, jajaja

¿Y vosotr@s ya habéis acabado vuestro Diario de Verano 2013?

¿Hacéis un único álbum de los 4 meses de verano o preferís hacer mini álbumes de momentos puntuales de las vacaciones?

Contadme.



25 de septiembre de 2013

Scrapeando el movil

Hace un tiempo Mr.X me regaló una carcasa nueva para el teléfono móvil (hay que decir que soy "ligeramente" patosa y me las cargo con relativa facilidad, jajaja).

La verdad es que me gustó mucho. Es transparente y tiene detalles de cristalitos de Swarovski en forma de flores. Lo único que no me acababa de gustar es que se ve la parte trasera del teléfono móvil con los logos y las letras.


El fin de semana pasado, en uno de esos momentos de relajación total me quedé ensimismada mirando el teléfono móvil y decidí scrapearlo.


Con la funda transparente obtuve la plantilla que fuí traspasando a diferentes papeles de Scrap. En esta ocasión los escogidos fueron unos papeles de la colección Hello Pastel de Prima Marketing.


Sus tonos cálidos, más bien pastel, pero con un ligero tono amarillo neón, hacen de estos papeles el complemento ideal para el otoño que empezamos. Además cuando me canse de ellos, o cuando llegue el invierno o la Navidad y decida adaptarlos a la nueva estación, puedo cambiarlos y tener un móvil diferente.



Ahora ya puedo decir que tengo un teléfono móvil único!

¿Y vosotr@s, customizais vuestros teléfonos móviles?
¿Os gusta tener complementos adaptados a las estaciones del año?

Contadme.


23 de septiembre de 2013

Disfrutando Septiembre - Recogiendo higos


Ya os conté aquí como nos gusta aprovechar el mes de Septiembre para pasear por el campo y recolectar frutos.



En otra de nuestras visitas a la casa familiar de Puigvert de Lleida, en mitad del campo, aprovechamos para ir a recoger higos.

Las pequeñas princesas se quedaron con Mr.X y más familiares chapoteando en la piscina, y mis dos tías y yo nos fuimos de “recolección”.


Mis tías T y N, las culpables de nuestro paseo selvático, de más de 70 años cada una, ejercieron de exploradoras intrépidas entre los campos de maíz, para poder legar a la higuera familiar.

Las risas estuvieron aseguradas y más cuando un conejito saltó encima de mis pies y me pegué tal susto que recorrí un bancal de terreno en apenas segundo y medio (si es que aunque me guste el campo yo soy de asfalto, jajaja).




Lo mejor de todo, además de las risas con mis tías, los higos dulces y en su punto que devoramos aquella tarde.

Hay momentos que recordaremos siempre, y esa tarde será uno de ellos.

¿Y vosotr@s, hacéis excursiones familiares?
¿Qué frutos de finales de verano os gustan más?
¿Conocéis alguna receta para hacer con higos?
Contadme.



20 de septiembre de 2013

Adiós Verano! Bienvenido otoño!



Mañana, astronómicamente hablando, empieza el otoño, aunque lo más profundo de mi espera que se retrase unas semanas más y nos permita seguir disfrutando de este verano tardío.


El otoño me trae contradicciones. Me encanta los colores que aporta, la belleza del paisaje, el recogimiento en casa bajo la manta del sofá, las manualidades con hojas secas… Pero como contrapartida decimos adiós definitivamente al verano, a los días disfrutando del sol y del mar, a las noches interminables bajo la luz de la luna, al calorcito y los helados…


Así que mientras decido si quiero que llegue o no, vamos a despedirnos del verano y vamos a recibir con los brazos abiertos y con la alegría que se merece al otoño.


Bienvenido otoño!!!


¿Y vosotr@s, sois más de verano o de otoño?

¿Cuál es vuestra estación del año preferida?

Contadme.

La procedencia de las imágenes, así como su autoría, la podéis consultar en mi panel de Pinterest dedicado al Otoño – Autumn aquí.


18 de septiembre de 2013

Nos encanta la pastelería!!

En casa nos encanta cocinar!! Si tengo tiempo el fin de semana me gusta meterme en la cocina y preparar comiditas ricas para varios días, así el día a día no se hace tan estresante.


Pero lo que mas nos gusta a toda la familia es la pastelería, hasta el punto que el programa de televisión “El Rey de las Tartas” es uno de nuestros imprescindibles. Nos arremangamos los 4 y nos ponemos manos a la obra: las natillas y los flanes son la especialidad de Mr. X, las galletas y las magdalenas casi las hacen las pequeñas princesas solas, y aunque quede feo decirlo los pasteles con bases de bizcocho nos salen estupendos (de manzana, de frutos secos, de chocolate… cualquier cosa es buena para hacer bizcocho casero); y también nos encanta probar cosas nuevas y divertidas como los cupcakes del Monstruo de las Galletas que ya os enseñé aquí.


Y porqué os explico todo esto… Porque la pasión culinaria está calando muy hondo en la princesa mayor!!

El domingo pasado, día horrible-gris-lluvioso donde los haya en Barcelona, la princesa mayor me dijo que quería hacernos una sorpresa en forma de postre, pero que necesitaba de mi ayuda.


Así que antes de la cena nos encerramos en la cocina y le di todos los elementos y ingredientes que me pidió.


El resultado unos osos panda hechos por ella sola preciosos!!


Sólo os diré que le gusta tanto hacer pasteles que ya ha dicho que esta Navidad pedirá a los Reyes Magos un curso de pastelería y materiales. Ahí queda eso!!!

¿Y vosotr@s, tenéis pequeños pasteleros en potencia?

¿Os gusta cocinar con vuestr@s peques?

¿Conocéis talleres de pastelería para niñ@s en Barcelona?

Contadme.



16 de septiembre de 2013

Vuelta al cole scrapeada


Las pequeñas princesas empezaron el cole el pasado 12 de Septiembre. A ratos contentas por ver a sus amiguitos y volver a la "normalidad" y a ratos no demasiado contentas por dejar definitivamente las vacaciones de verano sin horarios y con momentos de diversión continua.

Por las mañana nunca las he acompañado al cole, ni en su primer día de cole ni cuando empezaron la guardería. Y eso me lo han agradecido tremendamente las profesoras, ya que si por alguna casualidad algún día las he llevado "el pollo" y las lagrimillas estaban aseguradas. Las mañanas son para Mr.X, que se encarga maravillosamente de las pequeñas princesas e incluso empieza a dominar el tema peinados femeninos.

Pero de lo que me encargo yo es de forrar y marcar los libros, marcar batas y chándal, comprar mochilas y demás material escolar. Y aquí entra el gen scrapero de cualquier madre.

Los libros están marcados con washi tape y rotulador permanente. En nuestro cole se reciclan los libros, así que mejor no poner etiquetas que luego no se puedan arrancar bien, y el washi tape es mi mejor opción.


Les abro la caja de los washi tape y cada una selecciona los que quiere. 


El curso pasado aguantaron bien. Espero que este año tengamos la misma suerte.

Pero aquí no se acaba la cosa. Este curso cada una va a tener un set de tres libretas de diferentes medidas, de bolsillo, de medio folio y de folio. Ellas han escogido los papeles para cada una de las libretas y las han combinado con cartulinas de colores a su antojo. Además han elegido unos adornos para las tapas que hemos pintadado en algunos casos.


Lo mejor de todo es que han colaborado en todo el proceso, incluso con la encuadernación, y me han ayudado mucho haciéndolas. 



Ahora ya tienen y disfrutan orgullosas de su nuevo material escolar scrapeado.

¿Y vosotr@s scrapeais la vuelta al cole de vuestr@s hijos?
¿Os gusta como hemos washitapeado los libros?
Contadme.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...