29 de junio de 2015

Álbum para Alba

Tenía pendiente enseñaros un encargo que me hicieron hace unos meses.


Se trataba de un álbum para una chica que cumplía 20 años. Así que debía ser fresco, veraniego y estar repleto de fotos y detalles.


Elegí la colección de papeles Buttercup de Lilybeedesign que hacía tiempo rondaban por casa. Los colores amarillo y azul turquesa dan mucho juego y además me trasladan inevitablemente al verano, al sol y a la playa.


La estructura muy sencilla, papeles cortados a 15cm. x 30cm., y cosidos con hilos en los mismos tonos.


El interior lleno de detalles de madera y resina, embossing y sobretodo mucha superposición de papeles.


Al final el álbum quedó tan gordito que le hice una caja a juego para guardarlo.


Sé que la homenajeada, Alba, estuvo entusiasmada con su álbum personalizado, y para mí esto es lo mejor de los encargos.


Espero que os guste!!

¿Y vosotr@s, hacéis regalos personalizados?
¿Os cuesta hacer minis con fotos de las cuales no conocéis la historia?
Contadme.

26 de junio de 2015

Lo 1,2,3,4… fiesta para Scrap to Dream

Con este tercer proyecto acaba mi participación este mes como diseñadora de Scrap to Dream y lo digo con mucha pena ya que he disfrutado como una loca trabajando con la colección Fine and Dandy de Dear Lizzy Para American Craft.


Se trata de una colección que transmite fiesta y alegría la mires por donde la mires, y eso es lo que quise mostrar en mis trabajos anteriores (los podéis ver aquí y aquí). Y cómo no hay dos sin tres, hoy os enseño el Lo 1,2,3,4… fiesta.


Si queréis ver el Lo al completo no dejéis de pasaros por el Blog de Scrap to Dream clicando aquí.








24 de junio de 2015

Feliz San Juan!!

Dos días después de dar la bienvenida al Verano, nos toca celebrar por todo lo alto San Juan / Sant Joan.


Ayer estuvimos de verbena: Luces de colores, confeti, petardos, comida y bebida rica, risas, charlas y amigos!!


Y hoy, cansados, pero felices, seguimos de celebración.


Feliz San Juan / Sant Joan a todos!! Disfrutad al máximo!!






La autoría de las fotos y su procedencia, así como más inspiración, las podéis ver en mi panel de Pinterest Decoración para fiestas / Decoration for birthday clicando aquí.

22 de junio de 2015

Bienvenido Verano!!

Este año no podemos quejarnos porque llevamos (al menos aquí en Barcelona) un mes de calor, de sol, de momentos de playa, de baños en la piscina, de tardes al aire libre, de helos y refrescos…


Pero ayer por fin celebramos por todo lo alto la llegada del Verano!!


Se que no a tod@s os gusta el Verano. Pero a estas alturas ya sabéis que en casa somos unos apasionados de esta estación, en especial yo.


Ahora empieza el momento de disfrutar a tope, de hacer planes al aire libre, de preparar las deseadas vacaciones de Verano (que ganas!!!),… pero sobre todo empieza el momento de disfrutar de las largas horas de sol y de calor.


Bienvenido Verano!!


La autoría de las fotos y su procedencia, así como más inspiración, las podéis ver en mi panel de Pinterest Verano / Summer clicando aquí.

¿Y vosotr@s, sois más de calor o de frío?
¿Cuál es vuestra estación del año preferida?
Contadme.



19 de junio de 2015

Princess Project: Los años de colegio

Ya os expliqué aquí la filosofía del Princess Project, y no es otra que la de preservar los momentos importantes de las pequeñas princesas.




Tengo una lista con todo lo que quiero y espero hacer, aunque reconozco que no sigo ningún orden lógico. Y dentro de este caos hoy le toca el turno al álbum Los años de colegio.




A lo largo de la etapa escolar de las pequeñas princesas (primero en la guardería y ahora en el colegio) cada año, antes de las vacaciones de Navidad, nos han dado un kit de fotografías con una foto de la clase al completo, una foto grande, varias fotos de carnet, un punto de libro y un calendario.


Con tanta fotografía acababas haciendo postales de navidad, regalitos para los abuelos y familiares… pero aún así siempre acabábamos guardándonos fotos con las que no sabes que hacer.




Un día, mirando la carpeta dónde tenía estos dossiers fotográficos guardados, se me ocurrió hacer un álbum (o mejor dicho uno para cada princesa) con estos recuerdos de su etapa escolar.




La foto de la clase y la foto grande son las protagonistas de las páginas del álbum, que esconden bolsillitos para poder guardar las otras cosas.



Son dos álbumes sencillos, sin grandes elaboraciones scraperamente hablando, pero llenos de recuerdos y de sentimientos. Son dos álbumes realizados con colecciones muy antiguas, la mayoría de ellas de American Crafts, adornos que tenía por casa y poca cosa más.


He hecho páginas suficientes para acabar la etapa escolar, así cada año únicamente tendremos que buscar el álbum y enganchar las fotografías de ese curso. En unos años estará acabado…

¿Y vosotr@s, qué hacéis con las fotografías escolares de vuestr@s hij@s?
¿Os gusta preservar los recuerdos de l@s peques de la casa?
Contadme.



17 de junio de 2015

Mini con abanico para Scrap to Dream

La semana pasada os enseñé el abanico de papel que preparé para Scrap to Dream con la preciosa colección Fine and Dandy de Dear Lizzy Para American Craft.


Ya os dije en su momento que este abanico conllevaría sorpresa… y hoy llegado el momento de enseñaros como el abanico se transforma en un mini álbum.


Si queréis ver el mini no dejéis de pasaros por el Blog de Scrap to Dream clicando aquí.



15 de junio de 2015

Decoramos las habitaciones de las pequeñas princesas: Letras y Mariposas

Ya os conté aquí que habíamos empezado a hacer cambios decorativos en casa. Empezamos por la habitación de la princesa mayor, en tonos violeta y decoración pre-adolescente (de esta etapa de la vida os he de hablar en algún momento porque tiene tela). Y hoy toca el turno de la habitación de la pequeña de la casa y su amor por el rosa.


Como no podía ser de otra manera eligió pintar la habitación en tonos rosas. Su idea inicial era que pintáramos toda la habitación de rosa claro y la pared que está al lado de la cama con rosa y purpurina (no preguntéis, yo aún no sé de dónde sacó la idea). Después de preguntar en diversas tiendas de pinturas y ver que o eras profesional o la chapuza estaba asegurada descartamos la idea de la purpurina y nos decantamos por pintar esa pared en un tono rosa más oscuro.



Los colores no contrastan en exceso, pero teníamos pánico a poner una pared excesivamente chillona.


Los marcos de ambas pizarras y del cuadrito los pintamos con el rosa más oscuro y los envejecimos con ayuda de una lija. Al igual que en la habitación de la princesa mayor nos decidimos por unos botes en blanco y rosa para montar, junto con las pizarras, un rincón de dibujos y juegos.



En la columna a los pies de la cama colgamos (con marcos blancos para dar luz y contrastar con tanto rosa) el retrato que le hizo mi cuñado J y el cuadrito de scrap del que os hable aquí.


Y sobre la pared de la cama la pequeña princesa decidió que lo mejor sería poner su nombre. Así que pintamos con color blanco unas letras de cartón craft.


Cuando colgamos las letras nos dimos cuenta que faltaba alguna cosa. Aprovechando que a la princesa pequeña le encantan las mariposas y que tenía unas plantillas aún por estrenar, decidimos decorar el resto de pared con una familia de mariposas revoloteando.


No os fijéis mucho en los detalles ya que la pequeña princesa no paraba de poner capas y capas de pintura sobre las letras y las mariposas.



Para matar un poco el blanco, tanto de las letras como de las mariposas, pasé un poco de tinta Distress Ink en tono rosa clarito por las esquinas y por la superficie. Queda muy sutil pero me gusta el resultado.


Tanto rosa lo hemos ido combatiendo con blanco, porque si no….

¿Y vosotr@s, sois unos apasionad@s del color rosa como la princesa pequeña?
¿Dejáis elegir la pintura de la habitación a vuestr@s peques o imponéis vuestra voluntad decorativa?

Contadme.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...