31 de octubre de 2016

Próximos talleres en Caype (Vitoria)

Una vez al año Caype organiza un “maratón” de scrapbooking en Vitoria y para tal ocasión han vuelto a contar conmigo. Así que chic@s de la zona reservaros en la agenda el viernes 21 y el sábado 22 de octubre ya que estaré impartiendo talleres para toda la familia.


El viernes realizaremos un taller de tarjetería. Los sellos de Lawn Fawn, la Big Shot y los troqueles, las acuarelas, los rotuladores y las tintas serán nuestros aliados para crear diferentes tarjetas idealES para este otoño. Además os enseñaré cómo podéis adaptarlas y así tendréis unas tarjetas navideñas preciosas.


El sábado por la mañana realizaremos un mini álbum desestructurado partiendo desde cero. Crearemos una estructura rígida a modo de portada que decoraremos con la preciosa colección Gather de Maggie Holmes para American Crafts. Y el interior del álbum, totalmente desestructurado, estará lleno de pestañas, bolsillos y escondites varios que albergaran nuestras fotografías y recuerdos. Además jugaremos con sellos, tintas, gesso, embossing… para crear nuestros propios fondos.


Y el sábado por la tarde disfrutaremos del taller familiar, dónde niños y adultos (pueden ser padres, madres, tíos, tías… cualquier amigo o familiar dispuesto a acompañar a los peques en este taller) crearemos un álbum muy otoñal en forma de hoja con la colección Woodland Forest de Pebbles.


Si estáis interesados podéis llamar o acercaros a Caype (C/ Harrobi, 25 01013 Vitoria – Teléfono 945 128 400) y ellos os informaran encantados.


Os espero a tod@s!!



28 de octubre de 2016

Libretas personalizadas para Alba

Cada principio del curso la pequeña princesa me pide que le haga libretas para dibujar, escribir sus cuentos, hacer operaciones de matemáticas, preparar los dictados del colegio… Y este año no podía ser menos y preparamos a cuatro manos cuatro libretas personalizadasDesde los papeles hasta los adornos, pasando por el color de las espirales para encuadernar, está elegido por la pequeña princesa para crear sus cuatro libretas personalizadas.



La primera libreta es otoño cien por cien, realizada con unos papeles preciosísimos que me regaló mi cuqui amiga Lorena las navidades pasadas. Y decorada con un par de zorritos de la colección Woodland Forest de Pebbles, uno de madera y otro de silicona.



La segunda libreta tiene el rosa como protagonista gracias a los preciosos papeles y adornos de la colección Serendipity de Dear Lizzy para American Crafts. Mucho rosa y lila, muchos helados y un toque de amor gracias al corazón.



La tercera libreta, más pequeñita, está decorada con un par de papeles de colecciones antiguas de October Afternoon. Verde para el fondo y muchos niños mirando la televisión en posturas de lo más divertido.



Y la cuarta libreta, igual de pequeña que la anterior, tiene el toque dulce del color turquesa de las cámaras de fotos gracias a un papel que haía tiempo que rondaba por mi mesa y que soy incapaz de recordar a que colección pertenecía. Y dónde el protagonista principal es la preciosa niña y la maderita de la colección Day Dreamer de Dear Lizzy para American Crafts.



Cuatro libretas personalizadas para la pequeña princesa, cuatro libretas que a final de curso estarán llenas de dibujos y recuerdos, cuatro libretas hechas a su gusto… cuatro libretas!

¿Y vosotr@s, hacéis libretas personalizadas para vuestros pequeños?
¿Os gusta hacer scrap con los pequeños de la casa?

Contadme.


26 de octubre de 2016

Descubriendo a grandes scraperas: Wilna Furstenberg

Tuve el honor de conocer a Wilna Furstenberg hace ya unos años, en el sexto aniversario de Cromatismes (os lo conté aquí). Y la pasión que tenía por los trabajos de esta gran artista se incrementó al conocerla en persona y sobre todo al verla trabajar.


Me encantó ver lo “limpia” que es trabajando (ya me gustaría a mí que viniera a arreglarme la mesa de scrap en una de esas jornadas donde eres incapaz de ver el fondo ni de encontrar nada), como NO utiliza las herramientas (es increíble verla cortar los papeles con la simple ayuda de unas tijeras, ni cuter, ni regla ni guillotina, Wilna se sirve de su intuición y es increíble), como hace lo complicado sencillo, como le da toques de color y de dorado en los lugares oportunos…




En ese taller realizamos un álbum con las tapas de un libro antiguo  y un layout precioso (los podéis ver aquí). Y os puedo decir que me fui a casa feliz, encantada con todo lo que había aprendido y con dos trabajos preciosos acabados.



El arte de Wilna Furstenberg  traspasa fronteras. Sus composiciones, sus recortes de flores, sus colores, la manera en como utiliza el texto en sus trabajos, las preciosas imágenes que ilustran los layouts, el uso de la pasta de modelar y de los gelattos… Todo en sus trabajos es perfecto y parece hecho a propósito para él.




Los colores fuertes y los más pasteles, la profusión de adornos o el estilo más clean, una o varias fotos… Todo en ella son contrastes, pero a la vez tiene un estilo muy claro y fácilmente identificable.

Para mi Wilna Furstenberg  es una grande del scrap y sus trabajos siempre son y serán un referente en el momento de ponerme delante de una hoja en blanco. 

¿Y vosotr@s, sois unas apasionadas del estilo y los trabajos de Wilna Furstenberg como yo?
¿Os gusta su estilo colorista o preferís más cuando utiliza los tonos pastel?

Contadme.


Todas las imágenes están extraidas del Blog de Wilna Furstenberg.

24 de octubre de 2016

Inspiración para celebrar Halloween

Ya sabéis que nosotros somos de celebrarlo todo. Da igual santos que cumpleaños, da igual fiestas grandes que pequeñas, da igual fiestas de aquí como de cualquier lugar del planeta… la cuestión es montar un sarao y si además podemos decorar la casa y hacer manualidades mucho mejor!


La próxima fiesta en el calendario es Halloween, así que en estas estamos ahora. La puerta ya está decorada, las calabazas listas para adornar la mesa del comedor, hemos elegido el pastel que haremos… y todo irá acompañado de las castañas y los panellets para que no olvidemos nuestras tradiciones.


Si vosotr@s sois de celebrar todo y os gusta especialmente Halloween espero poder inspiraros con todas estas ideas. Disfraces, decoración para casa, cocina creativa, sorpresas para los más peques de la casa, trabajos de scrap, manualidades… cualquier cosas que se os ocurra la podemos adaptar y darle nuestro toque de Halloween.


Si queréis conocer la procedencia y autoría de las imágenes, así como obtener más información, no dejéis de pasaros por mi panel de Pinterest Halloween clicando aquí.



21 de octubre de 2016

Mini álbum en un cuento

Diez días antes de irme de vacaciones recibí un correo de Eve pidiéndome un álbum-cuento personalizado muy especial. Sabía que no tenía tiempo, pero me gustó mucho el proyecto y además me sabía mal decirle que no. Así que me lie la manta a la cabeza y decidí aceptar el encargo.



Eve había escrito un cuento a su marido y quería que lo plasmase en un álbum. Un regalo precioso para celebrar su aniversaio.






Al tratarse de un cuento de temática marinera me decanté por los papeles y los adornos de la colección Anchors Aweigh de Doodlebug Desing Inc. Y por una estructura sencilla a base de anillas para que Eve pudiera añadir lo que quisiera.





La portada y la contraportada están hechas con cartón contraencolado gordito (al igual que las páginas interiores) y llenas de decoración marinera. Y las páginas interiores, dobles, están tratadas todas de la misma manera, con la parte izquierda destinada a que Eve incluya fotografías y la parte derecha con el texto del cuento.







Me encantó hacer el proyecto del álbum-cuento y a Eve le gustó mucho. Sólo espero que a su marido le llegara al corazón como pretendíamos.



¿Y vosotr@s, habéis hecho alguna vez un álbum-cuento?
¿Os gusta combinar texto con espacio para fotografías?
Contadme.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...