Si quieres tener a l@s peques entretenidos una tarde cualquiera, esta es una buena idea:
Sólo necesitas unas serpentinas (en cualquier “chino” las podeis encontrar), cola blanca y un poco de paciencia.
Empiezas tú con las primeras vueltas y se lo pasas a l@s peques para que continuen ell@s sol@os. Pueden ir mezclando los colores a su gusto, añadir más o menos en función del tamaño del recipiente que deseen. Y el único truco es apretar bien fuerte para que no se deshaga cuando lo encolemos.
Acabado el churro de serpentinas (si se os ocurre otro nombre me lo decís), lo barnizais con cola blanca previamente mezclada con agua (mia. Y antes de que se seque la cola le dais la forma que más os guste.
Para vuestras pequeñas princesas os recomiendo añadir un poco de purpurina a la cola, vereis que bonito queda cuando se haya secado.
Es un detalle perfecto para que l@s peques lo regalen el día de su aniversario. Sólo teneis que añadir unas chuches o bombones, envolverlo con celofán transparente o el papel que más os guste, una cinta bonita y tachán… el regalo perfecto.
La princesa pequeña decidió regalárselo a su profe por Navidad. Estaba entusiasmada porque era algo totalmente hecho por ella.
La princesa pequeña decidió regalárselo a su profe por Navidad. Estaba entusiasmada porque era algo totalmente hecho por ella.
Y utilidades tiene muchas, y sino preguntádselo a la princesa mayor.
Esta vez hemos colaborado todos, incluso Salti, nuestra coneja-perro (de ella ya os hablaré otro día).
¿Os ha gustado la idea?
¿Haceis manualidades con vuestr@s peques?
Contadme
Y como siempre, si os ha gustado pero no teneis tiempo, enviadme un correo y os lo hago yo.
Jo! Me ha encantado la idea!!! Me parece divertida... y no solo para los niños más pequeños.... Lo que no tengo claro es que yo sea capaz de pasar de un posavasos... Pero tendremos que intentarlo: próxima parada... a comprar serpentinas!
ResponderEliminarUn saludo,
Mario de la Renta
http://mariodelarenta.blogspot.com
Mario anímate es muy fácil. Una vez le pongas cola por las dos partes vas dándole forma poco a poco, como si intentaras modelar un recipiente de barro en el torno.
EliminarSi lo pruebas ya me contarás que tal.
Que idea tan original y bonita.
ResponderEliminarBesos.