Páginas

31 de mayo de 2012

Verano antes de verano

Nos gusta ir a la playa en cualquier época del año. Pero sobretodo nos encanta ir a la playa fuera de temporada (somos así de raritos).

Nos gusta ir a la playa en verano, aunque nos agobien las multitudes. Pero nos lo pasamos genial jugando con la arena, rebozándonos cual croqueta, bañándonos en el agua, intentando encontrar fauna marítima...

Nos gusta ir a la playa a principios de otoño para recargar las pilas con los últimos rayitos de sol y coger fuerzas para el largo invierno.

Nos gusta ir a la playa en invierno a pasear y observar las olas rompiendo contra las rocas. A mirar la oscuridad del mar, el gris del cielo y como todos los colores se entremezclan en ese paisaje invernal tan característico.

Pero sobretodo nos gusta ir a la playa en primavera, cuando el sol empieza a calentar sin agobiar; cuando tienes una gran extensión de tierra y mar para ti sólo; cuando no hay ruidos y se respira paz (rectifico, los únicos gritos son los de las pequeñas princesas); cuando el agua está tan fría que con sólo rozarla se te pasa el calor; cuando puedes dar largos paseos sin preocuparte por nada mientras recoges conchas; cuando puedes jugar con la arena sin ningún problema de molestar a vecinos cercanos; cuando puedes leer tranquilamente poque la luz del sol aún no ciega; cuando puedes llevar el bañador debajo de la ropa y con suerte puedes llegar a quitártela y tomar el sol. Nos gusta la playa en primavera!!!





¿Y a vosotr@s, os gusta la playa fuera de temporada?
¿Disfrutáis de momentos de paz como los nuestros en la playa?
Contadme.

28 de mayo de 2012

Somos solidarios: Maratón contra la pobreza


Ya os conté aquí que en el cole de las princesas a lo largo del curso se realizan varias actividades solidarias.

Este mes de mayo, coincidiendo con la Marató per la pobresa (Maratón para la pobreza) que realiza la televisión pública de Catalunya TV3, el colegio quiso colaborar.

En esta ocasión se trataba de recaudar dinero a través de la venta de libros, pero no sólo se trataba de un acto solidario, sino que a la vez potenciaban la lectura entre l@s peques y l@s no tan peques.

Semanas antes los niños decoraron puntos de libro que se regalarían con los libros. La princesa mayor estaba entusiasmada y no quería deshacerse de los suyos, así que tuvimos que escanearlos y ahora reposan entre las páginas de su libro de lectura.

Una semana antes, los padres y los niños llevamos al cole todos aquellos cuentos, libros juveniles y novelas que tuviésemos por casa y de los cuales nos quisiéramos deshacer, siempre que estuvieran en buen estado. Y eso fue otra historia, ya que la princesa pequeña cada vez que separábamos algún cuento se lo llevaba a hurtadillas y lo volvía a esconder (según ella cada cuento elegido era su preferido).

Y finalmente la semana pasada se organizo la “parada solidaria” donde los libros constaban 2,00€ y 3,00€. Así que las peques se fueron con sus monedillas al cole.



Durante la mañana los niños fueron a comprar los libros acompañados de los respectivos profesores. Por la tarde, a la salida del cole, fuimos los padres quien les acompañamos.

Y aquí el resultado de nuestra solidaridad, convertido en horas de lectura para las próximas semanas.



¿Y vosotr@s, colaboráis en campañas solidarias?
¿Los colegios de vuestr@s peques realizan campañas de este tipo?
Contadme.

26 de mayo de 2012

EntreARTistes. La crónica


Como ya os conté aquí y aquí, el fin de semana pasado estuve en {EntreARTistes} Barcelona.

Todo empezó hace unos meses cuando Àurea y Mir colgaron en el Blog de Cromatismes el primer anuncio.



Sin mirar si quiera mi agenda ni la de mi familia (no os podéis llegar a imaginar la vida social y deportiva que llegan a tener mis pequeñas princesas), ni consultar con Mr. X, las llamé y me apunté.

A lo largo de las semanas, las chicas de Cromatismes nos fueron manteniendo alertas contándonos novedades, creando un grupo en Facebook para que nos fuéramos conociendo, presentándonos a dos grandes artistas como Karine Cazenave y Céline Navarro, pasándonos la súper-mega-problemática lista de materiales (que luego no fue ningún problema), etc.

Os podéis imaginar como estábamos la mayoría la noche anterior. Los comentarios en el grupo de Facebook iban y venían a lo loco. Éramos 60 scraperas histéricas arropadas por el cariño y la comprensión de Àurea y Mir.

El resumen de estos dos días es: Guauuuuuuuuu, ooohhhhhhhhh, vayaaaaaaaa, que manosssssss, y esto lo puedo hacer yoooooooo, me encanta!!!!! Dos días en los que he aprendido un montón de técnicas nuevas. Dos días donde he guarreado con tintas en spray, gesso, pinturas, sellos, papeles de mil colores, celo de doble cara, polvo de embosing y hasta he usado una Big Shot (y no era la mía, que se puede decir que aún no la he podido estrenar). Dos días para hacer, o intentarlo, dos mini-álbumes y varias páginas. Dos días donde he conocido a personas encantadoras. Dos días donde he podido comprobar como una pasión une y hace conectar a gente que no se conocía de nada. Dos días para olvidarte de todo y disfrutar con algo que va más allá de un hobbie. Dos días FANTÁSTICOS!!!

Nuestras fantásticas profes-artistas

 Momento papelera

Infinidad de materiales 

Trabajos a realizar, o al menos a intentarlo

Empezando a trabajar

Reponiendo fuerzas 

Super Big Shot

Lo logré acabar


Dos días para el recuerdo a la espera de otra nueva edición.

¿Y vosotr@s, tenéis hobbies que se convierten en pasiones?
Contadme.

24 de mayo de 2012

Tenemos una campeona en casa

En el cole de las princesas cada mes de mayo celebramos unas Mini Olimpiadas.

Los niñ@s y no tan niñ@s (desde primaria hasta bachillerato), junto con l@s profesores y l@s padres que podemos, nos desplazamos a un polideportivo que hay en Barcelona.

Nuestr@s hij@s compiten por ciclos en pruebas como salto de altura, salto de longitud, carreras, relevos, lanzamiento de jabalina o peso…. Y los padres los contemplamos orgullosos.

Pero este año, Mr. X y una servidora pasamos de estar orgullosos a ser unos padres babeantes porque nuestra princesa mayor ganó 2 MEDALLAS!!!!


La primera medalla de oro fue en salto de altura; la primera vez que competía y además contra las de un curso superior. Así que la alegría fue increíble, pero no sólo la nuestra sino la de todas sus amigas que la abrazaron y zarandearon al aire cuales profesionales.


La segunda medalla de plata fue en relevos, compartiendo el honor con otras tres compañeras del curso.


Los que nos conocéis sabéis del poco espíritu deportivo y competitivo de la princesa mayor y entenderéis nuestra sorpresa y alegría.

Y los que no nos conocéis, entender este momento de babeo hacia mi pequeña gran campeona.


¿Y vosotros, babeáis con los logros deportivos de vuestr@s peques?
¿Tenéis campeon@s en casa?
¿Qué deporte practican vuestr@s peques? ¿Y vosotr@s? ¿Practicáis deporte junt@s?
Contadme.

22 de mayo de 2012

EntreARTistes Barcelona. La vuelta a casa.


Ya os conté el viernes que iba a estar todo el fin de semana acompañada de más de 60 scraperas participando en la primera edición (esperemos que haya más) de EntreARTistes Barcelona.

Lo pasé en grande gracias a Àurea y Mir de la tienda Cromatismes que lo organizaron todo a la perfección, conocí a gente a la que sigo diariamente a través de sus blogs, aprendí nuevas técnicas, me enguarré las manos a más no poder, me reí sin parar con Celine y Karine.... en resumen, LO PASÉ GENIAL!!

Mientras ordeno las fotos, preparo una crónica como Dios manda y acabo los álbumes que fue imposible finalizar, os dejo con una imagen de lo que han sido estos dos días.


 La vuelta a casa.


¿Y vosotr@s, que habéis hecho este fin de semana?
¿Habéis aprovechado para llevar a cabo vuestros hobbies?
Contadme.

19 de mayo de 2012

EntreArtistes Barcelona


Hoy me salto el viernes scrapero, pero a medias. No os mostraré ninguna nueva creación, pero sí os hablaré del taller al que asistiré este fin de semana: {EntreARTistes}Barcelona.

El primer taller sobre Scrap que hice fue con Àurea en Cromatismes. Y ese primer contacto se convirtió en una relación amor-odio hacia Cromatismos, sus dueñas Àurea y Mir y el mundo del Scrap.

Lo de amor es obvio, y lo de “odio”… ya lo sabéis chicas, cada vez que publicáis una entrada en Facebook con las novedades que han llegado a la tienda me creáis una ansiedad tremenda y unas ganas de fusilar mi tarjeta de crédito que ni os cuento…. Las scraperas seguro que me entendéis!

Desde entonces siempre que necesito ayuda para alguna de mis creaciones les pido consejo a las chicas de Cromatismes (por cierto, el Día de la Madre me regalaron la Big Shot y he de ir a que me deis nociones básicas porque con tanto complemento estoy perdida). Por eso, cuando publicaron la realización de este taller de fin de semana ni me lo pensé.


Espero aprender nuevas técnicas para poder aplicarlas a mis creaciones, y disfrutar con ello el fin de semana entero. Pero también se que me lo pasaré genial rodeada de 60 “locas del Scrap” y que pondré cara por fin a otras bloggers que sigo desde hace tiempo.

La semana que viene os lo cuento todo.


¿Y vosotr@os sois adictos a las manualidades en general y al Scrap en particular?
¿Habéis hecho algún curso de iniciación o perfeccionamiento de vuestras manualidades preferidas o sois autodidactas?
Contadme.


Quiero dedicar este post a Mr. X, que fue quien me impulsó a desarrollar mi vena creativa y me medio obligó a apuntarme al curso de iniciación al Scrap de Cromatismes. Y además se quedará todo el fin de semana con las dos princesas, y eso no tiene precio. Que sea leve cariño!!

16 de mayo de 2012

No vayas al parque con tacones

Dos días a la semana, si el tiempo acompaña y no hay que resguardarse en un bar, la princesa pequeña y yo vamos al parque “de arena”, como ella le llama.
Es poco rato, no llega a los 40 minutos, mientras hacemos tiempo a que la princesa mayor acabe sus clases de música.
Como tod@s vosotr@s voy de bólido y no tengo demasiado tiempo para pensar en cosas básicas. Salgo de casa a las 7:30 horas pasadas, vuelvo a casa a comer y en menos de una hora salgo corriendo a recoger a la princesa pequeña al cole. Y muchos días, cuando faltan unos minutos para las 17:00 horas y que abran la puerta del cole, me doy cuenta que voy con tacones de más de 8 cm.
En estos casos hay que tener dos cosas claras:

1.  No te separes mucho de tu pequeñ@ porque la movilidad subida en unos tacones es limitada.

2.  Cuando tu pequeñ@ te pregunte por qué haces daño al parque no pongas cara rara y pienses que se ha vuelto loc@. Baja la cabeza y veras los agujerillos que han dejado tus tacones cuando ibas a los columpios.




¿Y vosotr@s, vais al parque con tacones?
¿Vuestros pequeñ@s tienen "salidas" de este tipo?
Contadme

15 de mayo de 2012

Cine antiguo con las princesas


ME ENCANTA EL CINE!!!!! Con mayúsculas, exclamación y letras de colores.


Para mi es algo más que el Séptimo Arte (y eso que me licencié en Historia del Arte), es una maravilla, es una puerta a la imaginación, a vidas que nunca viviremos, a paisajes que nunca pasearemos, es…..

Siempre me gustó el cine.

Ya desde muy pequeña cuando mis padres me llevaban a ver las pelis de Disney y Teresa Raval, en un cine que no recuerdo como se llamaba (ahora hay un bloque de pisos horrible) pero que había sesión continua, con lo cual, si la peli nos gustaba mucho la veíamos dos veces. 



Más tarde, en plena adolescencia-edaddelpavo-quehorror, mi paga semanal de 500 pesetillas se gastaba en chuches, peli, hamburguesa y refresco (que tiempos aquellos). Top Gun, Sin Salida, Bailando con Lobos, Coctail... y muchas otras que ahora me da vergüenza mencionar.



Con el tiempo mi cultura cinéfila fue en aumento, hasta que llegué a la universidad. Siempre recordaré con cariño las asignaturas de Historia del Cine que tuvimos en tercer y cuarto curso de carrera. Empezamos con los inicios del cine para acabar en la década de los 90 (no soy tan vieja, es que no dio tiempo a evolucionar más). Las clases eran fantásticas y cada semana teníamos proyección de una o dos pelis, más todos los festivales, ciclos... y cualquier cosa que proyectaran en esos momentos en Lleida. De todas esas horas viendo y analizando cine (hice unos trabajos de El maquinista de la General de Buster Keaton y Carta a una desconocida de Max Ophüls, que recordaré siempre), técnicas, iluminación, fotografía…. surgió mi amor definitivo por el cine, que dura hasta hoy y seguirá siempre, y que me encanta transmitir a mis pequeñas princesas.



Desde que cumplieron tres años llevamos a las pequeñas princesas al cine. Primero sólo llevábamos a la princesa mayor (su primera película, Happy Feet, no fue muy acertada, lo que no hizo que no quisiera repetir la experiencia), y desde hace un par de años ya podemos ir los cuatro juntos (la primera peli de la princesa pequeña fue Como entrenar a tu dragón, y no conseguimos que apoyara la espalda en el respaldo del asiento de lo emocionada que estaba). Y les encanta!!! 



Y en casa la pasión sigue. Hay DVD’s que han llegado a estropearse de las veces que los hemos vistos (hubo una época en que me aprendí de memoria los diálogos de 101 Dámatas y Rapunzel, con eso lo digo todo). Pero desde hace un año decidí que existían pelis antiguas que debían ver.



De momento hemos empezado por musicales: El Mago de Oz les encantó, Siete novias para siete hermanos la hemos visto ya un par de veces, Sonrisas y lágrimas ha hecho que la princesa mayor se emocione aún más por la música y que la princesa pequeña quiera más hermanos (va espabilada ella!!!). La próxima va a ser Chitty Chitty Bang Bang con Dick Van Dick.



Admito sugerencias de pelis antiguas y modernas para poder ver con las princesas en los próximos meses, porque la saga de Harry Poter (ya vamos por la cuarta peli) me está cansando un poco.

¿Y vosotr@s, sois un@s amantes incondicionales del cine?
¿Vais al cine con vuestr@s peques?
¿Qué tipo de películas os gustan?
Contadme.

12 de mayo de 2012

Tarjetero del Barça de Scrap

Hoy en nuestro viernes scrapero os presento unos tarjeteros del Barça!!
Me explico: Se trata de un encargo que me llegó hace unas semanas por parte de una mami, Mrs. E, que quería regalarle a su hijo un tarjetero especial. Al tratarse de un niño, que sólo usa la tarjeta de metro-bus para ir a entrenar a fútbol y que su equipo favorito es el Barça, la cosa estaba cantada: UN TARJETERO DEL BARÇA!!!


Sirve tanto para guardar la tarjeta de metro-bus y el DNI, como cualquier otro documento como el carné de socio de vuestro club deportivo.

 

Y ahora la disculpa: Amigas scraperas, se que estas creaciones del Barça no se pueden considerar propiamente como tales, porque no hay muchas técnicas aplicadas. La rotura de papeles, el lijado y tinta para envejecer… pero poca cosa más.

He estado a punto de ejercer de Scarlett O’Hara en “Lo que el viento se llevó” (la he debido de ver decenas de veces y cada vez que la vuelvo a ver sigo llorando y me sigue pareciendo una de las películas más preciosa que se han hecho) y levantar mi Big Shot al aire y gritar “Nunca más volveré ha hacer esto y llamarlo Scrap”, pero previendo el éxito entre los amigos de mis princesas y los posibles encargos, me callo y empiezo a producir.



Y como siempre, si os han gustado, aunque en este caso mejor decir si prevéis que les gustarán a vuestros futboleros/as, enviadme un correo y estaré encantada de informaros de todos los detalles y precios. Y por supuesto acepto encargos de otros equipos deportivos.


¿Y vosotr@s, lleváis cosas de vuestros equipos deportivos?
Scraperas del mundo, ¿tengo vuestro perdón?
Contadme.

9 de mayo de 2012

Máscaras de escayola

La pasada Semana Santa estuvimos en Erill la Vall (un pueblecito del Valle de Boí en el Pirineo catalán) celebrando los veinticinco años del primer campamento de Mr. X y sus amigos.

Estuvimos cuatro días en la misma casa de colonias donde pasaban ellos sus campamentos de verano, pero ahora con las parejas y l@s peques. En total éramos 30 personas.

Por las mañanas hacíamos excursiones, y por las tardes, para entretener a l@s peques, hicimos un taller de máscaras de escayola.

El primer día hicimos la máscara.

A la princesa mayor le hicimos una máscara de payaso
con sus cejotas y su gran nariz .


La princesa mayor me hizo mi mano.


A la princesa pequeña le hicimos, entre la princesa
mayor y yo, su mini manita.


Y el segundo día, una vez secas la máscara y la manita, las pintamos.


Materiales:
- Venda especial para escayolar
- Plástico para proteger la cara o la superficie del cuerpo que se decida escayolar
- Agua
- Pintura y pinceles

Consejos prácticos:
Mejor que el agua esté caliente porque sino los niños acabarán congelados.
No hacer máscaras enteras que cubran toda la cara porque la sensación de estar un ratito con la cara tapada con un plástico no es muy recomendable.
Hacedles una máscara a l@s peques, pero que luego te hagan ellos una a ti. Les encanta.
Y sobre todo forrar la mesa donde lo hagáis porque el polvillo que sueltan las vendas lo ensucia todo.

Y el resultado final:


Nunca habíamos hecho nada con esta técnica, a excepción de una vez que mi cuñado Mr. J, enfermero de profesión, y la princesa mayor decidieron escayolar al Nenuco.


Nos ha encantado la experiencia y ya hemos comprado material para hacer alguna cosa en casa.

¿Y vosotr@s, habíais hecho máscaras de escayola?
¿Qué manualidades hacéis en casa con vuestr@s peques?
Contadme.

8 de mayo de 2012

Día de la Madre

Día de la Madre, Día del Padre, Día de los Enamorados..... Para algunos son fechas creadas por los grandes almacenes para vender más. Para otros son días en que l@s peques hacen manualidades en el cole. Para otros es un día marcado en el calendario que no significa nada. Para otros es un día para recordar que ERES ESPECIAL.

Para mi son simplemente días en el calendario que no celebramos, y eso es extraño, porque ya sabéis que a mi lo de celebrar me pirra. Pero siempre hacemos algún detallito especial que “el otro” no se espera.

Para el Día del Padre siempre intentamos hacer alguna cosa con las pequeñas princesas para que Mr. X adorne aún más su despacho, y hacemos una comida-merienda-cena más especial.

Para el día de los enamorados no hacemos nada, ya que en Catalunya celebramos Sant Jordi. Pero siempre acaba cayendo una chorrada roja y en forma de corazón.

Y este año, el Día de la Madre lo hemos celebrado con una salida con amigos, de la que ya os hablaré cuando tenga las fotos ordenadas, y un ramo de flores de mis tres amores.

Y también he preparado un detallito scrapero para mi mami y la de Mr. X, que ya os enseñaré cuando se los entregue.


¿Y vosotros, celebráis estos días?
¿Regaláis detalles especiales en días especiales? ¿Los compráis o los hacéis hand-made?
Contadme.

5 de mayo de 2012

Llaveros infantiles de Scrap

Ya os mostré aquí mis llaveros de Scrap.

En esa ocasión se trataban de unos llaveros realizados con dos colecciones de papeles muy especiales de Glitz Design: "Pretty in Pink" y "French Kiss", con un toque vintage afrancesado precioso. Y también os mostré los primeros llaveros infantiles.

Y hoy, siguiendo con la tendencia infantil os muestro mis dos últimos encargos:

Llavero Caperucita Roja
Se trata de un llavero para una niña de 3 años, ideado
con papeles de Caperucita Roja y complementado con
papeles que imitan las libretas pautadas antiguas.


Llavero Patinadores
 Se trata de un llavero para una niña de 12 años, en
tonos azules y rosa, con un papel muy especial de
patinadores vintage.


Ambos llaveros están formados por dos placas: una primera alargada con el papel escogido para cada niña y otra placa redondita con la inicial del nombre de cada una. Ambas placas se complementan y realzan con las cintas, y están unidas entre sí con una cadenita metálica para que la niña pueda colgar el llavero de la mochila del colegio o de donde más lo desee.

Y como siempre, si os han gustado, si quereis un llavero para vuestr@s peques, para regalar a algún peque especial o como detalle en el cumpleaños o comunión, sólo teneis que poneros en contacto conmigo.

Estaré encantada de hablar con vosotros de las posibilidades cromáticas y los diferentes modelos de papeles (tanto para niños como para niñas, y siempre teniendo en cuenta las diferentes edades), número de placas, detalles y adornos especiales.

Y recordaros que todos ellos vienen envueltos con mimo en bolsitas individuales transparentes decoradas con cintas y una tarjetita para que pongais el nombre y la dedicatoria que decidais.


¿Os gusta regalar cosas hand-made a vuestr@s peques en ocasiones especiales?
¿Teneis una celebración a la vista y buscais un regalito especial?
Contadme.

3 de mayo de 2012

Huele a verano

Descanso, relax, paz, tranquilidad…
Mirar al infinito y ver arena blanca y todas las tonalidades azules que esconde el mar…
Tocar la fina y cálida arena, dibujar con los dedos, hacer castillos…
Acercarse a la orilla, remojarse los pies y salir corriendo mientras el agua fría te persigue….


Huele a vacaciones………. Huele a verano………… Huele a mar!


Esta semana hemos hecho puente (las peques en el cole y Mr. X y yo en los trabajos) y nos hemos acercado al mar, a jugar, a recordar que el verano está a la vuelta de la esquina, a mirar el paisaje y a DESCANSAR.


¿Qué habeis hecho vosotr@s estos días?
¿Habeis sido unos afortunados como nosotros y habeis disfrutado de unas mini vacaciones?
¿Os habeis acercado al mar?
Contadme.

1 de mayo de 2012

Esta noche comemos "Pulpitos"

¿Quereis hacer felices a vuest@s peques a la hora de comer? Aquí teneis la solución:


Los que nos conoceis ya sabeis que las princesas no son unas grandes comedoras, sobretodo la princesa mayor. Así que hay que ingeniárselas para que coman bien.

Navegando por la red encontre la idea de los “pulpitos” y fue un gran descubrimiento. Comen sin rechistar y sin que se den cuenta se han comido un plato de spaguettis y unos frankfurts.

Además lo pueden hacer ell@s solit@s, y eso, no lo olvidemos, es una suerte, porque mientras ell@s se divierten tu puedes ir haciendo otras cosas.

Desde que los hicimos un día se han convertido en la cena estrella cada vez que alguna amiguita de las princesas se queda a dormir. Así que yo no me lo pensaría dos veces y esta misma noche ya no teneis que pensar en la cena.

Y aquí la receta, por llamarla de alguna manera, porque esto no se puede considerar cocinar:

Ingredientes:
- Salchichas frankfurt
- Spaguettis
- Agua
- Aceite
- Sal

Preparación:
- Partir por la mitad los spaguettis.
- Cortar los frankfurts en tres trozos aproximadamente, y con un cuchillo finito hacer unos ojitos y una boca.
- Clavar los spaguettis aún crudos en los frankfurts, aproximadamente unos diez spaguettis por frankfurt.
- Cocer en agua hirviendo con sal y aceite el tiempo indicado por el fabricante de la pasta.
- Escurrir, servir y que aproveche nin@s!!!!

Hoy no os podeis quejar: BUENO, BONITO, BARATO y perfecto para peques no comedores.

¿Y vosotros, teneis unos hij@s “latos@s” con la comida?
¿Haceis “inventos” para que coman mejor?
¿Qué les dais de comer?
Contadme.

Si el tema de las comidas infantiles (fáciles, saludables y que los niñ@s se las coman sin problemas) os interesa, dejad vuestras recetas en el comentario o enviadme un correo electrónico con ellas. Entre tod@s podemos hacer un recetario adaptado a nuestr@s peques para hacernos la vida, o mejor dicho las comidas, más fáciles.
Con todo lo recogido, y más ideas que estoy recopilando podemos hacer una sección con una publicación mensual. Animaros!!