Páginas

29 de mayo de 2015

Scrapeando la primavera – Andrea

Ya os mostré aquí el Lo dedicado a la primavera que le hice a la pequeña princesa, y hoy le toca el turno al Lo de la princesa mayor: Primavera en estado puro y en tonos rosas!! Fue ver un trabajo de mi compañera Ange del Blog Menuda Monada y tener muy claro como tenía que afrontar este Lo.


Para la pequeña princesa me decanté por el azul y el blanco, utilizando como base el precioso papel In Bloom de la colección Beautiful Chic de Webster’s Pages (lo podeis ver aquí), y para la princesa mayor elegí el rosa!! El papel con fondo rosa y florecillas rosas Chery Blossom de la misma colección Beautiful Chic de Webster’s Pages no puede ser más perfecto.




Y ante tanta profusión de estampado nada mejor que centrarme en hacer un trabajo minimalista en la medida de lo posible. Capas de papel de restos que tenía guardados, adornos de la colección Serendipity de American Crafts, maderitas, tela de saco…




Sencillez para dar protagonismo al papel de base y a la foto de la princesa mayor entre las flores rosas de los melocotoneros del abuelo: Un Lo que habla de la primavera por sus cuatro costados.




Espero que os haya gustado!

¿Y vosotr@s, como trabajáis con papeles tan decorados?
¿Os gustan scrapear fotos con motivos/estampados parecidos al papel de base?
Contadme.



27 de mayo de 2015

Todos a jugar!!

Jugar es una forma de crecer y de formarnos como personas. Mientras jugamos aprendemos cosas y desarrollamos nuestros sentidos.


Cuando jugamos nos relacionamos con las personas, aprendemos a respetarnos y a valorarnos. Conocemos nuestras capacidades, nuestros límites, en qué somos buenos y en qué no, en qué necesitamos ayuda y en qué no, si sabemos compartir, si somos participativos o más bien individualistas...


Jugar nos entretiene, nos divierte, hace que pasemos momentos fantásticos… pero no podemos olvidar que jugar es un derecho, tal como se recoge en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Y para que nunca lo olvidemos, el 28 de mayo se celebra el Día del Juego.


Así que mañana no os olvidéis de jugar con amigos, hijos, sobrinos, nietos, hermanos… que no os de vergüenza. Y cuando lo estéis haciendo pensad que no todos los niños tienen la suerte que tenemos nosotros.


Mañana 28 de Mayo celebrad el Día del Juego disfrutando jugando!!


25 de mayo de 2015

Lo doble con la colección I am de Simple Stories. Los trabajos del taller de Caype en Vitoria

Ya os conté aquí lo bien que me lo pasé en la papelería Caype de Vitoria impartiendo un “Maratón de Scrap”, y también os enseñé el taller maleta y mini viajero que hicimos el viernes por la tarde (lo podéis ver aquí) y el taller de Pascua infantil donde hicimos una cestita y un mini álbum (lo podéis ver aquí y aquí).




Hoy por fin os enseño los dos Lo’s del taller que impartí el sábado por la mañana.




Los materiales que utilizamos fueron una cartulina blanca texturizada y papeles, die cuts y enammels de la preciosa colección I am de Simple Stories.




La cartulina blanca texturizada fue la base del primer Lo, en el que jugamos con tintas y agua para crear fondos de colores, sobre los que aplicamos delicadas flores gracias a los stencils y a la pasta de modelar... Y una vez seco tocaba jugar con los recortes de papeles y muchos adornos para dar la forma final a nuestro Lo.




El segundo Lo tenía como protagonista absoluto el papel con estampado de baldosas de la colección I am de Simple Stories, los corazones y los polvos de embossing.




Jugamos con los sellos y los polvos de embossing para crear un fondo sobre el que aplicar capas y capas de papel y nuestra foto. Además muchos adornos de la misma colección que le daban un toque especial al trabajo.




Me encantó ver el aire que cada chica le dió a sus trabajos. Fueron 50 Lo’s (25 de cada modelo) preciosos, con una base común pero muy diferentes todos ellos. Viva la imaginación!!

¿Y vosotr@s, cuando vais a talleres dejáis correr vuestra imaginación u os limitáis a hacer lo que el profe trae de ejemplo?
¿Habéis utilizado ya la preciosa colección I am de Simple Stories?
Contadme.



22 de mayo de 2015

Scrapeando la primavera – Alba

No hay época más bonita y fotogénica que la primavera!! Por eso aproveché la visita que hicimos a Lleida el pasado mes de Abril para hacer unas fotos a las pequeñas princesas con los árboles florecidos.


Una vez en casa, repasando las fotos de ese fin de semana, tuve claro que era necesario scrapearlas.





Gracias a los preciosos papeles estampados con ramas floridas de la colección Beautiful Chic de Webster’s Pages, restos de papeles que rondaban por mi mesa de trabajo, un poco de tela de saco y maderitas, fui elaborando dos Lo’s que eran una oda a la primavera.





El Lo que os enseño hoy está dedicado a la pequeña princesa, lleno de tonos azules y de flores blancas (las flores de los perales del abuelo son estupendas).





El estampado del papel In Bloom de la colección Beautiful Chic de Webster’s Pages me enamoró desde el primer momento, pero cuando me puse a trabajar… por eso opté por la solución fácil y el minimalismo. Una distribución en diagonal, capas y capas de papeles y tela de saco, adornos de la colección Serendipity de American Crafts, maderitas de Gigi et Moi y poca cosa más.


Espero que os haya gustado!

¿Y vosotr@s, sois fans de fotografiar la primavera?
¿Os gusta trabajar con papeles tan decorados como el que he utilizado?
Contadme.



20 de mayo de 2015

Muñecas recortables

Hace tiempo os mostré mi colección de velas (aquí) y de lápices (aquí). Y hoy le llega el turno a mi colección de muñecas recortables.



No recuerdo cual fue la primera muñeca recortable que me regalaron, pero sí se perfectamente qué significaban para mi, y ese recuerdo me lleva a mi infancia, a las vacaciones en Salamanca y en la playa, pero sobretodo me hacen pensar en mi abuela Chon.


Tengo a todas mis muñecas recortables guardadas en varias cajas, entre las que aún se encuentra la primera que hice forrada con papel negro e imágenes de bailarines.




Está visto que el orden me viene desde la tierna infancia, ya que todas las muñecas recortables están reunidas por familias, en sus sobres originales (por eso el tono amarillento de muchos de ellos). Y lo mejor de todo es que todas las muñecas llevan escrito en la parte trasera su nombre (qué divertido ver los nombres que me gustaban en ese momento, jajaja). Y el nombre también está escrito en los vestidos de las muñecas, en sus vestidos originales y en los vestidos que le hacía con ayuda de mis primas mayores.



Cuando de vez en cuando saco las cajas del armario para ver la colección de muñecas recortables mis hijas acuden entusiasmadas, y es que les encanta verlas. Yo disfruto mostrándoselas, explicándoles las historias que hay detrás de cada una de ellas, y también sufriendo, porque no lo vamos a negar, pensando que sin querer pueden estropearlas. Luego vuelven a su caja y a su lugar en el armario y allí me esperan hasta la próxima vez.


Con el tiempo la colección ha ido creciendo, aunque muy lentamente, porque la verdad es que cuesta un barbaridad encontrar muñecas recortables bonitas como las que teníamos en nuestra infancia, pero alguna hay, como la pareja de tela que me trajo Papa Noel hace unas navidades.


Espero que os hayan gustado. A mi me siguen encantando!!

¿Y vosotr@s jugabais a muñecas recortables cuando erais pequeñ@s? ¿Aún las conserváis?
¿Vuestr@s hij@s tienen muñecas recortables? ¿Dónde las compráis?

Contadme.