Páginas

28 de abril de 2017

Grandes scraperas: Janna Werner

Este mes nos vamos a Alemania, concretamente a la Baja Sajonia, para conocer a una gran artista scrapera: Janna Werner.


Janna Werner vive junto a su marido y sus tres perros Monti, Lucy y Fips, los absolutos protagonistas de sus trabajos. No hay layout o álbum donde no aparezca con ellos.


Su estilo clean and simple se identifica fácilmente sobretodo en sus layouts. Siempre con fondo blanco, con composiciones muy marcadas, con muchos papeles rasgados o “doblados”, con profusión de color…


La acuarela es otro de los fuertes de Janna Werner. Sus ramilletes de flores dibujamos siempre en negro y donde la gama amplia de colores va variando son una preciosidad. Tarjetas, álbumes, layouts… siempre podemos encontrar alguna de sus preciosas acuarelas.


Pero no sólo encontramos flores en sus ilustraciones, ya que gracias a los recortes aparecen en multitud de trabajos. Tag’s, cajas de regalo, álbumes… están repletos de hojas, flores, ramilletes cortados y pintados por ella misma.


El estilo de Janna Werner es precioso, sencillo pero muy inspirador, transmite calma y a la vez la sus ilustraciones nos muestran mucha fuerza.


Realmente Janna Werner es una de las grandes! 


¿Conocíais el estilo de Janna Werner?
¿Os gustan sus trabajos clean and simple y sus ilustraciones de flores?

Contadme.







Todas las imágenes de este post pertenecen al Blog de Janna Werner.

26 de abril de 2017

Recordatorios y regalitos para Comuniones para Las Casitas de Papel

Este mes de abril os he ido enseñando muchas cositas para preparar vuestras celebraciones primaverales de bautizos, comuniones, bodas, cumpleaños… (lo pudisteis ver aquí y aquí). Y hoy os muestro varias ideas a modo de recordatorio y regalito de las fiestas de bautizo o comunión de l@s peques de la casa.



Si queréis ver los recordatorios y los regalitos con más detalle, no dejéis de pasaros por el Blog de Las Casitas de Papel clicando aquí.


Espero que os guste!!


24 de abril de 2017

Crónica del curso “Ilustración divertida y sin complejos” de Lorena Penknives

A principios de año la web Scrapaddictes y Lorena Penknives realizaron el curso on-line “Ilustración divertida y sin complejos”. Tenía muchas ganas de hacer un curso así y más con mi cuqui amiga Lorena, pero el hecho de que fuera on-line no me acababa de convencer (el último curso que hice on-line fue una de fotografía de Jackie Rueda y no pude hacerlo en su momento y allí sigue a la espera). Pero después de haberlo hecho os he de decir que me ha encantado y que me he quitado la espinita de los talleres on-line.


Lorena es una gran profesora, muy dinámica y divertida (quien habéis hecho el curso seguro que os habéis reído un montón con sus tomas falsas), pero lo mejor es ver como dibuja y te hace tener ganas de ponerte a garabatear sin parar.

El curso estaba formado por siete lecciones, todas ellas estupendas y en las cuales llegué a aprender muchísimo. Lo primero que nos enseñó Lorena fueron los materiales con los que trabajaríamos (no sabéis lo mucho que he aprendido de rotuladores en este tiempo) y cómo buscar inspiración para hacer dibujos. Algo tan sencillo como navegar por Pinterest se convirtió en una fuente de inspiración inagotable, y desde ese día ahora busco imágenes desde otro prisma mucho más “artístico”.


Con todas esas imágenes inspiradoras de Pinterest creamos nuestro moodboard. El mío estaba lleno de conejitos, bosques, zanahorias, hierbas…


En la siguiente lección tuvimos que perder el miedo, o mejor dicho pavor, a garabatear sin parar. Os aseguro que con los consejos de Lorena perdí todo el miedo y poco a poco mi dibujo fue cobrando forma. Cambié la composición inicial, lo dejé mucho más “limpio”, añadí una parte de lettering…


La parte del entintado fue lo más sencillo, y gracias a los consejos de Lorena ahora mi trazo es casi perfecto y no tiene “roturas”.


Y después del perfilado en negro tocaba añadir color. Para ello Lorena nos explicó que lo mejor era hacer una carta de colores. Al principio no le vi mucha utilidad, pero os aseguro que estoy enganchada a estas cartas de colores y no sólo en los dibujos sino también en el resto de las manualidades que hago.




Me encantó añadirle color, aunque en ese momento no tenía el material deseado. Realmente he podido darme cuenta que un buen material hace milagros en tu ilustración, por eso mis últimas compritas scraperas han sido unos cuantos rotuladores.


Y llegó el momento del lettering y el pánico volvió a apoderarse de mí. Pero la verdad es que después de practicar con la plantilla que nos dio Lorena y gracias a todos sus consejos, he de decir que la escritura no es tan difícil, aunque si es necesario practicar mucho.


Estoy realmente feliz con mi ilustración de conejitos!! Fue la primera pero ya os digo que no ha sido la última. Nunca imaginé que esto de dibujar y escribir acabaría convirtiéndose en un nuevo vicio.




No sé si Scrapaddictes realizará el curso “Ilustración divertida y sin complejos” nuevamente, o si harán una segunda parte, pero si es así os recomiendo al 100% que os apuntéis.

¿Y vosotr@s, os gusta hacer cursos y/o talleres on-line?
¿Os gusta incluir ilustraciones y lettering en vuestros trabajos de scrap?
Contadme.




21 de abril de 2017

Feliz Sant Jordi

Ya sabéis que en casa somos de celebrarlo todo: Da igual fiestas locales como extranjeras, cumpleaños como santos, grandes fiestas como pequeñas celebraciones… la cuestión es celebrar! Pero si hay una fiesta que me gusta esta es Sant Jordi!!


En casa disfrutamos mucho el 23 de abril saliendo a la calle y contemplando el ambiente tan festivo que inunda las calles de nuestra ciudad. Nos dedicamos a escoger las rosas, a pasear por las librerías y comprar infinidad de libros (el año pasado tuvimos que decir a las pequeñas princesas que más de 4 libros por cabeza era inviable… ufff).


Y una vez en casa hacemos manualidades de todo tipo, desde rosas de chuches, pasando por trabajos de scrap, decorando la puerta de casa, incluso haciendo algún pastel especial… 


Os deseo a todos que este domingo 23 de abril disfrutéis de Sant Jordi, la festividad del amor y de la lectura, el día en que las rosas y los libros lo inundan todo. Feliz Sant Jordi!!!

¿Y vosotr@s, disfrutáis de la festividad de Sant Jordi?
¿Sois más de rosas o de libros, o de las dos cosas?
Contadme.








Para conocer la autoría de las imágenes, podéis pasaros por mi panel de Pinterest Sant Jordi clicando aquí.

19 de abril de 2017

Álbum Gather para Caype

A estas alturas no es un secreto para ningun@ de vosotr@s que mi scrapera preferida en Maggie Holmes (ella abrió la sección “Grandes Scraperas” con sus preciosos trabajos). Así que cuando me enviaron la preciosa colección Gather de Maggie Holmes para Crate Paper para realizar el taller que impartí en Caype el pasado mes de noviembre (os lo conté aquí) mi ilusión fue máxima.



Tenía muchas ganas de trabajar con la colección Gather de Maggie Holmes para Crate Paper hasta que me puse a trabajar. Los preciosos tonos pasteles de una cara de los papeles contrarrestaban con unos colores amarillos y azules eléctricos excesivamente vivos. Y qué decir de ciertos adornos como una enormeeeee osa parda que no sabía qué hacer con ella. Pero una vez superado este bache inicial, me puse a idear un álbum precioso con el rosa como protagonista absoluto.



Finalmente me decante por un taller donde las chicas hicieran un álbum desde cero, partiendo de una lámina de cartón de encuadernar gordito. Además, el interior, totalmente desestructurado, estaba lleno de pestañas y espacio para añadir muchas fotos y textos.



Fondos con sellos, fondos con gesso y tintas, fondos con embossing, fondos con papeles sobrepuestos… la idea del taller era enseñar a las chicas a sacar el máximo partido a los papeles, a “esconder” aquellos papeles que no nos gustan tanto y a crear nuestros propios fondos.



Después de cuatro horas trabajando sin parar, cotorreando sin parar, disfrutando, tomando un tentempié (creo que ya os he dicho más de una vez lo bien que tratan en Caype a las personas que acuden a sus talleres), pegando, enguarrándonos… las chicas se llevaron a casa unos álbumes preciosos.


Gracias Caype por confiar en mi una vez más y gracias chicas por acudir al taller y ser tan encantadoras.

¿Y vostr@s, os ha pasado alguna vez que teníais unas ganas inmensas de trabajar con una colección de scrap y cuando la habéis tenido delante os habéis “aturdido”?
¿Qué hacéis con aquellos papeles y adornos que no sabéis cómo utilizar en vuestros trabajos?
Contadme.



17 de abril de 2017

Álbum de comuniones para Las Casitas de Papel

El pasado mes de marzo estuve en la tienta Las Casitas de Papel impartiendo un taller donde realizamos un álbum de comunión para niño o niñas (os lo conté aquí). Y hoy os muestro con más detalle este trabajo que espero os pueda servir de inspiración para las próximas celebraciones tanto de comunión, como de bautizo, como de boda… o incluso cumpleaños.



En esta ocasión no realicé la estructura del álbum, ya que disponía de un álbum craft con anillas perfecto. Me limité a pintar el interior en rosa o azul y forré las partes exteriores del álbum con los preciosos papeles de la colección Indigo Skies de KaiserCraft's.




Como complemento, unas flores pintadas en tonos rosas y una maderita para el álbum de niña, y unas pegatinas y etiquetas en color azul y blanco para el álbum de niño.




El interior del álbum está dividido en dos partes: Una primera parte que es propiamente el álbum, realizado con cartón de encuadernar que he forrado con las hojas decoradas de la colección Indigo Skies de KaiserCraft's. Mucho espacio lleno de pestañas, separadores, detalles…. Para poder llenar con las fotografías de nuestra celebración especial.




Y una segunda parte que es el libro de firmas donde los invitados dejarán sus mensajes, está realizada en papel de acuarela blanco decorado con tinta rosa o azul y mucha agua, para conseguir fondos llenos de color.




El resultado final del álbum de comunión, tanto de niña como de niño es muy dulce y especial.




¿Y vosotr@s, habéis hecho álbumes de comunión?
¿Preferís hacer este tipo de trabajos clásicos o más modernos?

Contadme.