Páginas

30 de julio de 2018

Horario de Verano

Much@s afortunad@s estaréis ya de vacaciones, otros estaréis a punto de volver a trabajar después de haber disfrutado de unas semanas de descanso… pero a mi aún me quedan unos días de trabajo y sobre todo de preparar todo para podernos ir de veraneo que no vacaciones (l@s que tenéis hij@s me entendéis).

Via
 De momento y para hacerme a la idea que casi estoy de vacaciones me tomo un descanso del Blog, aunque no os asustéis que no os voy a abandonar. A partir de hoy y hasta mi vuelta el 15 de septiembre aproximadamente, publicaré únicamente dos días a la semana: los martes y los viernes.

Via
Los martes encontraréis mis publicaciones mensuales: inspiración con colores, Bullet Journal, una nueva página de mi calendario scrapero, el layout de colores… Y los viernes podréis ver los avances de mi Diario de Verano.

Via
 Os deseo a tod@s unas muy felices vacaciones!! y recordad que nos vemos los martes y los miércoles.



27 de julio de 2018

Diario de Verano 2018: Gama cromática

Otro viernes más estoy aquí para enseñaros los avances de mi Diario de Verano. Concretamente hoy voy a hablaros de la gama cromática principal de este gran proyecto.


La mayoría de los años me he basado en los mismos 4 colores: rosa, amarillo, azul y verde. Pero el año pasado os conté que debido a la colección escogida eso había cambiado y me había centrado en dos tonos de verde y en dos tonos coral.


Siguiendo la línea del año pasado y debido a que la colección principal Wild Heart de Crate Paper estaba centrada principalmente en la gama cromático de los tonos verdes y rosados, este año he decidido centrarme en esta gama cromática, aunque introduciendo el amarillo/dorado.


Así pues, la gama cromática de mi Diario de Verano 2018 es verde, rosa y amarillo. Concretamente un tono de verde clarito para junio, un color rosado para julio, el amarillo/dorado representará el mes de agosto y finalmente el verde más oscuro para septiembre.


Y la mejor manera que he encontrado para centrarme en esta gama cromática es utilizando principalmente tres elementos: rotuladores (creo que con este detalle os estoy dando muchas pistas de cómo será la estructura del Diario de Verano), el papel crepé y las cintas de madroños. Pero además llenaré las páginas de mi Diario de Verano con acuarelas, tintas, washi tape, lentejuelas, ennamels… y todas aquellas cosas que se me vayan ocurriendo.


Y para que veías con mucho más detalle los aspectos de la gama cromática de mi Diario de Verano os he preparado un nuevo vídeo (os recuerdo que os podéis apuntar en mi canal de You Tube para que no os perdáis ninguno de mis vídeos):



¿Y vostr@s, ya tenéis elegida la gama cromática de vuestros Diarios de Verano?
¿Os gusta trabajar con unos colores concretos o dejáis volar vuestra imaginación?

Contadme.


25 de julio de 2018

Grandes Scraperas: Bea Valint

Bea Valint es mi gran scrapera elegida para el mes de Junio!! Sigo a Bea Valint  desde hace mucho tiempo y con el paso del tiempo sigo enamorándome de su estilo, de sus layouts, de sus álbumes, de su delicadeza, de la manera en cómo combina los colores… Pero antes de entrar en materia vamos a conocerla un poco mejor.




Bea Valint  es de Hungría, según ella “un pequeño país en la Europa central... con veranos muy calurosos, comidas picantes y una historia difícil... pero siempre hemos sido buenos al idear soluciones creativas para facilitar la vida”. Y creo que la clave de sus trabajos es esta última afirmación.




Bea Valint  es economista pero “ahora soy una madre trabajadora que se queda en casa con mis cuatro adorables hijos, tres niños deportistas y mi pequeña niña Kitti”.




Para Bea Valint  el scrapbooking es el camino para “capturar estos inolvidables momentos de alegría y documentarlos para poder revivir esos preciosos momentos de vez en cuando”. Porque “hacer mini libros o páginas de álbumes de recortes también es muy divertido, ¿no crees?”.




Como madre de dos niñas me siento muy identificada con Bea Valint  y con el hecho de que su espacio creativo siempre esté abierto. “Creo cosas junto con mis hijos, a veces amigos, pero nunca con mi esposo... él simplemente disfruta los resultados”.




A principios del año 2012 Bea Valint  empezó a fotografías y a crear álbumes de Project Life para documentar el día a día de su familia. Ese fue el primer paso para enamorarse del scrapbooking.




Lo que más le gusta a Bea Valint  del scrapbooking es “a libertad de expresarme. No hay límites, puedo hacer lo que quiera en mi diseño. Me gusta crear diseños, tarjetas, proyectos de decoración del hogar y mini álbumes”. Se considera una persona “versátil en mis creaciones” y doy fe de ello. Le “encanta trabajar en pequeños detalles, crear adornos únicos y, a veces, reproducir elementos de medios mixtos en mi diseño”.




Actualmente Bea Valint  forma parte del equipo de diseño de Crate PaperPaige Evans y Big Picture Classes, donde muestra sus preciosos trabajos scraperos.




Si tuviera que definir en un parágrafo las creaciones de Bea Valint  diría que el color, los archivos de la Cameo, el recorte de flores y la profusión de adornos son sus señas de identidad. Sus álbumes, sus layouts, la decoración de fiestas, la tarjetería, el Home Decor… hace de todo y todo espléndidamente.




Aunque para mi Bea Valint  es y será siempre la Reina de las Flores!! Recortadas, Diecuts, archivos de la Cameo… sea como sea sus trabajos siempre están llenos de flores y a mí me encanta!




Todas las fotografías de este post pertenecen al Blog de Bea Valint  http://myshinystudio.blogspot.com.es/

¿Y vosotr@s, conocíais a Vea Balint?
¿Os gusta su estilo colorido y lleno de recortes de Cameo?

Contadme.



23 de julio de 2018

Tarjeta de cumpleaños de Mr. X

El pasado 5 de julio fue el cumpleaños de Mr.X y para celebrar sus 44 añazos entre las pequeñas princesas y una servidora le preparamos una tarjeta de cumpleaños muy especial.


Mucha cartulina texturizada en varios colores, unos recortes de la Cameo, un par de maderitas, unos números de madera, una pajita y un par de papeles de la colección Take Me Away de Paige Evans para PinkPaislee fue lo único que necesitamos para crear esta tarjeta de cumpleaños.


Lo primero fue poner a funcionar la Cameo, recortando la tarta y los diferentes adornos, para a continuación montar nuestro pastel sobre el papel en degradado azul de la colección Take Me Away de Paige Evans para PinkPaislee.


A continuación, fuimos añadiendo los diferentes elementos: Las dos maderitas que pintamos con rotulador y le dimos un toque de brillo gracias al Glossy Accent, las maderitas de números en color azul que tenía por casa y que soy incapaz de saber de dónde las he sacado, la pajita que recorté y le añadí una llama para que pareciera una vela.


Y una vez tuvimos el exterior de la tarjeta de cumpleaños hecha nos pusimos con el interior, añadiendo un nuevo papel de la colección Take Me Away de Paige Evans para PinkPaislee a modo de bolsillito. En su interior pusimos un trozo de cartulina texturizada blanca en la que escribimos nuestros deseos para el cumpleañero (lo de escribir en color rojo fue idea de la pequeña princesa, ya que el color preferido de Mr.X es el rojo) y una navaja multiusos que recorté con la Cameo y que formaba parte de los regalos de cumpleaños.


Nos encantó hacer la tarjeta de cumpleaños de Mr.X todas juntas y lo mejor fue dársela con el resto de regalitos.

¿Y vosotr@s, utilizáis la Cameo para crear tarjetas de cumpleaños?
¿Os gusta personalizar las tarjetas de cumpleaños con diferentes elementos decorativos?

Contadme.



20 de julio de 2018

Diario de Verano 2018: Materiales

Ya llevo un par de viernes llenándoos de inspiración, primero con trabajos de grandes artistas y compañeras, y más tarde con mis diferentes Diarios de Verano que ya son unos cuantos. Y hoy por fin os muestro los materiales con los que trabajaré los próximos meses. Como avance, ya os digo que este año hay muchas menos cosas, pero cuando veáis la estructura que quiero utilizar lo vais a entender.

Los “actores principales” de mi Diario de Verano de este año es la preciosa colección Wild Heart de Crate Paper: papeles grandes y pequeños (la medida del pad 15x20cm aproximadamente me parece fantástica), pegatinas, diecuts, pegatinas doradas, clips decorativos… las hojas mosterra, los animales exóticos, el colorido que va desde el verde al rosa pasando por el amarillo es absolutamente fantástico.


Pero además lo he acompañado con algún papel suelto de la colección viajera Here & There de Crate Paper, que le va que ni pintado y más si pienso en las vacaciones de este mes de agosto. Y he recuperado algunos papeles de años anteriores que voy a utilizar para pequeños recortes.

Además habrá alguna maderita (solo para el título y una hoja monstera ya que este año mi Diario de Verano  no puede alcanzar mucho volumen… os lo explicaré próximamente), cintas de madroños y cintas de grossgrain que me encantan, mi adorado papel crepé que se me está agotando y ya estoy triste porque los que encuentro no son de la misma calidad, lentejuelas y enammels, hilo de diferentes colores, sellos veraniegos de años anteriores y tinta negra para estamparlos, acuarelas para guarrear y sobre todo rotuladores Tombow.

De momento no os enseño nada más que si no os desvelo muchas cosas jajaja.

Y para que veáis todos estos materiales de mi Diario de Verano 2018 os dejo con un nuevo vídeo:



¿Y vosotr@s, ya sabéis cómo será vuestro Diario de Verano?
¿Habéis escogido los materiales para vuestro Diario de Verano?

Contadme.



18 de julio de 2018

Bullet Journal: Las páginas de julio

En el mes de julio una ya sólo empieza a pensar en vacaciones de verano, en tumbarme al sol, en quedar con amigos, en gintonics bajo las estrellas… pero sobre todo en hojas mostera (la culpa es de la colección veraniega Palm Beach de My Mind’s Eye con la que el año pasado hice el Diario de Verano).


Todo este color verde y todas estas hojas variadas y monstera en particular, son los protagonistas de las hojas de julio de mi Bullet Journal.



La página doble nos da la bienvenida al mes de julio con dos ramilletes llenos de hojas, donde el verde y un ligero toque rosado son los protagonistas. Esta vez he utilizado tanto las acuarelas como los rotuladores Tombow, y el resultado me ha encantado!



Dentro de los dos ramilletes encontramos el nombre de JULIO y el número 07 realizado con rotulador calibrado negro y un toque blanco.


Si avanzamos las páginas del Bullet Journal nos encontramos el calendario mensual lleno de verdes y con la leyenda “Summer Time”.


Este mes de julio he decidido llenar los días con más hojas monstera. Hojas y más hojas en los laterales de todas las hojas gracias a un sello del verano pasado de Cocoloko.


Y finalmente encontramos un animalillo, un lindo conejo, intentándose comer un súper helado de cinco bolas rematado con un chuche.

¿Y vosotr@s, cómo os programáis el Bullet Jornal?
¿Avanzáis mes a mes o a principio de año ya tenéis todo el Bullet Jouenal acabado?

Contadme.



16 de julio de 2018

Libreta para el Diario de Verano

L@s que me seguís ya sabéis que unos de los proyectos más largos que hago a lo largo del año, scraperamente hablando, es el Diario de Verano. Este proyecto engloba cuatro meses reales, aunque ya os digo que me lleva mucho más tiempo porque es imposible que esté al día.


Cuando empiezo con el Diario de Verano, los post-it i los papelitos siempre me rodean. Llega un momento que tengo tantos papeles que no encuentro lo que busco. Pero este año va a ser diferente gracias a mi libreta-chancla. Si, habéis leído bien, es una libreta-chancla!!


Para realizar la libreta-chancla partí de tres papeles, de tres colecciones diferentes, de tres marcas diferentes (no me preguntéis porque no recuerdo cuales eran), pero con el color turquesa, rojo y blanco como protagonista.


Lo primero que hice fue recortar con ayuda de la Cameo folios a modo de chancla, que a continuación entinté con tinta roja Distress Ink. También recorté un par de chanclas del papel estampado de barquitos. Hice el mismo paso con dos papeles más, pero esta vez ambliando el tamaño de la chancla.


El siguiente paso fue decorar con papel crepe de color rojo todo el lateral de la parte superior de la chancla, para conseguir un poco más de relieve y un mayor contraste de colores. A continuación, le añadí la tira decorativa (entiéndase la tira donde en una chancla real irían nuestros dedillos jajaja) y un botoncito de madera.


Finalmente monté todas las partes, añadí una segunda portada y tuve acabada la libreta-chancla.


Mi libreta-chancla está llena de cosas para que no me vuelva loca con el Diario de Verano, y me encanta!!

¿Y vosotr@s, cómo os organizáis para proyectos tan largos en el tiempo?
¿Os gusta hacer libretas para llevar al día proyectos específicos?

Contadme.