Páginas

31 de diciembre de 2018

Adiós 2018!


Y así, sin comerlo ni beberlo hemos llegado al último día del año… pero antes de decir adiós al año 2018 vamos a celebrarlo por todo lo alto!


Cena con familiares y/o amigos, diversión máxima, música, la televisión encendida para poder ver en directo las campanadas, 12 uvas preparadas, un anillo de oro en la copa de cava para tener buena suerte, una maleta con la que daremos tres vueltas para así poder viajar el próximo 2019, lencería roja, cualquier cosa que se nos ocurra y más si somos supersticiosos… todo sirve para decir adiós 2018.


Lo celebréis como lo celebréis, sólo me queda desearos un Feliz y Próspero Año Nuevo!! Feliz 2019!!







Para conocer la autoría de las imágenes, así como su procedencia, pásate por mi panel de Pinterest Navidad/Christmas clicando aquí.

28 de diciembre de 2018

Diario de Navidad: Gama cromática

Otro viernes más vengo a enseñaros los avances de mi Diario de Navidad. Y hoy voy a hablaros de la gama cromática que he utilizado en este proyecto.


Ya sabéis que tanto en el Diario de Verano como en el Diario de Navidad intento centrarme en una gama de color concreta para conseguir darle mayor uniformidad al proyecto. En el caso del Diario de Verano siempre me baso en cuatro colores (uno para cada mes), mientras que en el Diario de Navidad la cosa siempre acaba variando. Pero lo que sí está claro es que la gama cromática viene “dada” por la elección de la colección.


Este año, tal como os conté aquí, la colección de papeles y adornos elegida es Merry Days de Crate Paper. Me enamoró a finales de agosto y aunque durante estos meses han ido saliendo a la venta infinidad de colecciones me ha sido imposible cambiar de opinión.


La colección Merry Days de Crate Paper es principalmente roja y verde, aunque también está llena de tonos rosas y azules, sin olvidarnos los múltiples estampados en blanco y negro, por eso la elección de la gama cromática de este año ha sido realmente complicada… tan complicada que os digo de antemano que por primera vez en mi Diario de Verano la gama cromática se puede considerar inexistente o demasiado amplia dependiendo como se mire jajaja.


Pero con todo esto, os aseguro que el verde y el rojo, junto con el dorado, son los colores que más se aprecian en mi Diario de Navidad, tal como podéis ver en el siguiente vídeo:



¿Y vosotr@s, elegís la gama cromática para vuestros proyectos o no lo consideráis necesario?
¿Vuestros Diarios de Navidad son tradicionales o no, cromáticamente hablando?
Contadme.







La preciosa colección Merry Days de Crate Paper la podéis encontrar en la tienda online de Oh Naif.

24 de diciembre de 2018

Feliz Navidad!

Hoy es nochebuena!! Hoy empieza una época mágica de fiestas, de comilonas, de regalos, de pasar tiempo en familia, de magia.




Hoy nos reuniremos la familia, nos entregaremos regalos, cantaremos villancicos, comeremos como si no hubiera un mañana, llamaremos a nuestros amigos y seres queridos y les desearemos unas muy felices fiestas… y así seguiremos en Navidad, en Sant Esteve y luego repetiremos en Fin de Año y en Reyes.





Y con tantos planes no os puedo asegurar que el Blog siga su normalidad de publicaciones, pero en ello estamos.




Feliz Navidad a tod@s! Felices fiestas!








Para conocer la autoría de las imágenes, así como su procedencia, pásate por mi panel de Pinterest Navidad / Christmas Time clicando aquí.

21 de diciembre de 2018

Diario de Navidad: Los materiales

Hay veces que elegir los materiales para un proyecto como el Diario de Verano o el Diario de Navidad es todo un dilema, y más este año con la profusión de colecciones hibernales/navideñas que puedes encontrar en el mercado. Pero finalmente la colección elegida para formar parte de mi Diario de Navidad 2018 es Merry Days de Crate Paper (ya os lo podíais imaginar porque hice un spoiler en IG hace unas semanas).


La colección Merry Days de Crate Paper es absolutamente preciosa! Todos sus adornos, desde las pegatinas, los diecuts, los chipboars, los preciosos puffies con su relieve, las estrellas doradas llenas de purpurina ideales para decorar cualquier lomo, las pegatinas shaker a modo de bolas de nieve… La gama cromática de los papeles, llena de rojos y verdes típicos navideños, combinado con tonos más pasteles como el rosa… Los estampados clásicos como los cuadros escoceses, los Papa Noel, combinados con paisajes hibernales e incluso cisnes con coronas de adviento… Por todo esto y mucho más la colección Merry Days de Crate Paper me ha enamorado.


Además, añadiré muchas otras cosas a mi Diario de Navidad: Restos de colecciones navideñas de otros años donde el rojo y el blanco serán también los protagonistas, hilo, maderitas, papel crepé, fundas de Project Life, lentejuelas, enamels, Washi Tape, Baker Twine, cintas, blondas, cordones… e incluso creo que me volveré un poco “guarrona” y utilizaré elementos mixed media como el geso, stencils, las tintas y algún que otro sello…


Y no puedo olvidarme del cartón contra encolado y los materiales básicos para crear una caja… si ya sé que soy la pesada de los álbumes en cajas, pero esta vez prometo que no será una simple caja y que además llevará una sorpresita que espero me salga bien… ya tenéis un nuevo spoiler, a este ritmo os lo cuento todo en un día jajaja


Y para que veáis todos estos materiales que utilizaré en mi Diario de Navidad con mucho más detalle os he preparado un vídeo (y no olvidéis inscribiros en mi canal de YT clicando aquí):



Empezamos nueva etapa con el proyecto del Diario de Navidad y os espero cada viernes para mostraros muchas más cositas.

¿Y vosotr@s, ya sabéis cómo va a ser vuestro Diario de Navidad?
¿Ya estáis trabajando en vuestros proyectos navideños o lo dejáis para los días de vacaciones?
Contadme.









La preciosa colección Merry Days de Crate Paper la podéis encontrar en la tienda online de OhNaif clicando aquí.

19 de diciembre de 2018

Bienvenido invierno!

Aixx en dos días ya tenemos entre nosotros al inverno, para mí la peor estación del año. Ya sabéis que el frío y yo no somos lo que se dice amigos… pero al final a cada estación hay que cogerle el punto y verle las cosas bonitas.



Por eso yo me quedo con las tonalidades del invierno: el humo gris y mágico que sale por las chimeneas, la calidez de la nieve junto con su brillo, el naranja y el dorado de una buena chimenea, el marrón del chocolate caliente…



Pero además es una estación que llama al recogimiento, a pasar las tardes en casa, acurrucados en el sofá leyendo un libro o viendo una película en familia, a pasar ratos largos en tu scraproom pensando en proyectos invernales y en la próxima navidad, a juegos en familia, a merendolas con amigos…



Y no nos olvidemos de los tejidos, cálidos, gorditos, reconfortables… no sabéis como adoran mis hijas los jerséis de lana, los abrigos de plumas, las botas de pelitos como las llaman ellas.



Así que estos meses disfrutaremos del invierno lo mejor que podamos y siempre le intentaremos sacar el lado positivo.



Feliz invierno a tod@s!








Para conocer la autoría de las imágenes, así como su procedencia, pásate por mi panel de Pinterest Invierno / Winter clicando aquí.

17 de diciembre de 2018

Grandes Scraperas: Ashley Horton

Otro mes más, antes de llegar a su fin, aprovechamos para conocer o redescubrir a una gran scrapera. Y este mes de diciembre la elegida es Ashley Horton.



Ashley Horton vive en el sur de Estados Unidos junto a su marido y a sus tres hijos. Tal como ella se define “es madre a tiempo completo” ya que sus hijos estudian en casa.



Ashley Horton considera el scrapbooking como algo más que un hobby. Para ella “¡es una forma de vida!”. Me encanta esta manera que tiene Ashley Horton de ver el scrapbooking y creo que deberíamos aplicarla tod@s en la medida de nuestras posibilidades. Es una gran creadora de layouts, preciosos, muy bien compuestos. Sin olvidarnos del arte que deja ver en sus travel books y en elementos Home Decor.



Actualmente, Ashley Horton diseña colecciones para Pretty Little StudioOakley Avenue y Tinsel Town. También forma parte o ha formado parte de diferentes equipos de diseño como Pinkfresh StudioAltenewCrate PaperA flair for buttons y Studio Calico.



Además, es la propietaria de la tienda de Etsy The Cut Shoppe donde vende recortes digitales para la Cameo, Printables y demás elementos decorativos ideales para nuestros trabajos de scrapbooking.



Pero el lado creativo de Ashley Horton va más allá, por eso, si eres una amante de sus trabajos, puedes apuntarte a uno de sus cursos online en Big Picture!



Todas las imágenes de este post pertenecen al Blog de Ashley Horton https://ashleyhortondesigns.blogspot.com/

¿Y vosotr@s, conocíais a Ashley Horton?
¿Os gustan los recortes que diseña para la Cameo y los utilizáis en vuestros trabajos de scrapbooking?

Contadme.



14 de diciembre de 2018

Diario de Navidad: Anteriores ediciones


Ya os conté el viernes pasado que a partir de ahora todos los viernes estarían dedicados al precioso proyecto del Diario de Navidad! No sabéis cómo me gusta esta época del año. En casa somos tan forofos de la Navidad que incluso la consideramos la quinta estación del año junto a la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Es por eso que el proyecto del Diario de Navidad es tan importante para nosotros cuatro, por las imágenes que recoge, por las vivencias vividas, por la felicidad que conlleva esta época…


Pero no me enrollo más y os dejo con un resumen de mis anteriores Diarios de Navidad para que os den ideas y os sirvan de inspiración. Y os avanzo que el Diario de Navidad de este año tiene “algo” de los anteriores años, pero a su vez es totalmente novedoso… en breve os lo enseño.

Mi primer contacto con el Diario de Navidad fue en el año 2012, a través de la desaparecida Kits de Somni. Para ese primer proyecto me apunté a un grupo liderado por la gran Céline Navarro y seguí alguno de los tutoriales propuestos. Además, el kit de materiales, principalmente de la marca Ils (que pena que desapareciera…) también eran de Kits de Somni. Un proyecto sencillo, pero que me inició en el mundo del cartonaje.


En el año 2013 parecía que ya estaba lanzada, scraperamente hablando jajaja, y decidí vaciar un par de libros antiguos y crear el Diario de Navidad en su interior. La preciosa colección Silent Night de October Afternoon (otra marca desaparecida y que siempre creaba colecciones increíbles…) fue mi aliada, y sus renos se convirtieron en los protagonistas del proyecto. Para mi esta Diario de Navidad, que rematé con una caja, es uno de los más especiales.


El año 2014 recuerdo no quererme liar mucho y me decidí por comprar un álbum con tapas craft y papel blanco, encuadernado con unas espirales metálicas. La idea era hacer, con la ayuda de la preciosa colección Candy Cane Lane de Bo Bunny, una especie de layout para cada día. Al final la cosa se me fue de las manos, tuve que quitar la espiral y añadir unas anillas (o mejor dicho hoola-hoops si tenemos en cuenta su tamaño) que a día de hoy siguen sin convencerme. Menos mal que los preciosos tonos rosa y turquesa de la colección Candy Cane Lane de Bo Bunny y un montón de preciosas maderitas de número y con motivos navideños de Gigi et Moi hacen que me olvide de la encuadernación.


El año 2015 fue el de My Mind’s Eye y desde entonces esta marca me ha acompañado durante dos navidades más en el proyecto del Diario de Navidad. Fue un año navideños 100% con los colores rojos, verdes y dorados como protagonistas gracias a la colección Market Street de My Mind’s Eye y al álbum de Simple Stories que decoré con un coche cargado con un abeto en relieve.


En 2016 volví a repetir con My Mind’s Eye, concretamente con la colección Sugar Plum, llena de mágia, llena de copos de nieve, con el rosa y el azul cielo como protagonistas. Esta vez me decidí crear el proyecto desde cero e idear una caja y un álbum. Sigo enamorada de esa caja y del álbum forrado con una preciosa tela de Mina Mina, aunque el volumen volvió a causarme problemas y la caja del Diario de Navidad no cerraba jajaja.


Finalmente, el año 2017 volví a las andadas y me decanté por la colección Oh What Fun de My Mind’s Eye, llena de rojo y verde, y con unos dibujos preciosísimos. Además, repetí con la caja, aunque esta vez la cosa fue a lo grande. Había una primera caja bastante grande, que “escondía multitud de cajitas, concretamente una por semana y alguna más para aquellos días señalados. Creo que a sido la primera vez que no he tenido problemas de espacio ni de volumen!


Y este año 2018… las cajas volverán!

¿Y vostr@s, véis evolución en vuestros Diarios de Navidad?
¿Os gusta ver todos los proyectos navideños juntos para idear el nuevo proyecto?
Contadme.