Páginas

29 de junio de 2020

Grandes Scraperas: Laetitia Poissy


Finales de junio, el mes se acaba y llega el momento de descubrir / redescubrir a una gran scrapera. Y la elegida para inspirarnos es Laetitia Poissy.



Laetitia Poissy vive en Lorena (Francia) junto a su preciosa pequeña Lisa, creando auténticas maravillas scraperamente hablando. ¿Pero cómo se aficionó al scrap? Tal como nos cuenta la propia Laetitia Poissy en su Blog “descubrí el scrapbooking por casualidad en un artículo de una revista en el año 2007. La idea me encantó e intenté saber más y empecé a comprar material poco a poco”.




Sus principios en este mundo fueron tímidos. “Lo primero que hice fu un álbum con las fotografías del bautizo de mi primo y luego y ya más en serio un álbum para mi hermana pequeña. De una cosa a otra, creé mi Blog y un foro en mi región de Lorraine”. A partir de ese momento todo fue despegar para Laetitia Poissy.




Entre 2008-2009 se unió al equipo creativo de Tempor’elles, creó su propia tienda on-line donde vendía álbumes de scrap Pulsion Creative y dio la bienvenida a su hija Lisa.



Con los años y gracias a su arte con el scrapbooking Laetitia Poissy, formó parte del equipo de diseño de Crate Paper, de Studio Calico (en este DT se especializó en Project Life), De Citrus Twist Kit, de Kesi’art y de Gossamer Blue entre otras.



Podemos describir el estilo de Laetitia Poissy como blanco, cálido y pastel. Tanto sus layouts como sus mini álbumes tienen un fondo blanco impoluto, sobre el que va aplicando los papeles y los adornos, en su mayoría en tonos cálidos y pastel. Unas auténticas obras de arte!



Toda la información y las imágenes de este post pertenecen al Blog de Laetitia Poissy (http://bylaeti.blogspot.com/)

¿Y vosotr@s, conocíais a Laetitia Poissy?
¿Os guste este estilo blanco impoluto, cálido y pastel?
Contadme.



26 de junio de 2020

Diario de Verano. Inspiración

Hace unos días celebrábamos la llegada del verano y eso quiere decir que damos el pistoletazo de salida a los proyectos veraniegos y a mi Diario de Verano.


Ya sabéis que me encanta hacer mi Diario de Verano, me acompaña en mi mesa de scrap durante cuatro meses y también en mis vacaciones de verano. Da igual donde vayamos, siempre me llevo mi maleta scrapera y el Diario de Verano.


El viernes de la semana que viene os enseñaré todos mis proyectos antiguos del Diario de Verano, que ya van siendo unos cuantos, pero de momento os dejo con una dosis de inspiración de trabajos veraniegos que he ido encontrando por las redes.


¿Y vosotr@s, ya sabéis como van a ser vuestros proyectos veraniegos?
¿Os animáis a hacer el Diario de Verano conmigo?

Contadme.



24 de junio de 2020

Ya es verano!

Ahora sí que sí podemos decir que es verano!! Y no os imagináis las ganas que tenía de disfrutar del buen tiempo, del calor, de los días de piscina y playa, de las noches largas… porque sí, yo soy de verano! Y aunque este año no sabemos muy bien que nos va a deparar esta estación, el COVID19, el confinamiento… el verano está entre nosotros.



La ropa, las costumbres asociadas con esta época, el pasar tiempo en la calle sin necesidad de cobijarse bajo un techo debido al frío, los cócteles fresquitos en terrazas… adoro el verano!!



Así que, si eres como yo, una amante del verano, llega el momento de disfrutar de estos meses a tope!! Además las vacaciones (sean como sean) están a la vuelta de la esquina.



Feliz verano a todos!! Disfruta!!








Para conocer la autoría de las imágenes y su procedencia puedes consultar mi panel de Pinterest Verano / Summer cliclando aquí.

22 de junio de 2020

Mini álbum con tag’s “18 años y sumando”


Un día muy caluroso (según la meteorología de ese año fue el más calurosos de todo el verano en Lleida…) de hace 18 años, Mr. X y yo nos dimos el sí quiero. Y qué mejor que celebrarlo y recordarlo que con un mini álbum de lo más amoroso, que he bautizado como “18 años y sumando”.


Ya el año pasado decidí hacer un mini álbum en forma de corazón (lo podéis ver aquí) y este año quería repetir, cambiando algunas fotografías, modificando el formato del mini álbum, pero utilizando la misma colección Loves Me de Pebbles.



En este caso el álbum “18 años y sumando” está hecho a partir de tag’s que he ido creando gracias a los diferentes papeles de la colección Love Me de Pebbles. He recortado los papeles, los he pegado entre ellos, los he entintado… y los he unido con una anilla de color rosa.



A continuación me he dedicado a decorar cada uno de los tag’s con los diferentes adornos de la colección Love Me de Pebbles, con los números de cada año y con diferentes texto que me recuerdan el momento de la fotografía.



¿Y vosotr@s, hacéis mini álbumes para celebrar vuestros años de pareja?
¿Os gusta el formato tag para un mini álbum?
Contadme.




19 de junio de 2020

Layout “Happy Heart” con el pantone Dulce Lila


Ya os mostré a principio de mes el pantone Dulce Lila o Sweet Lilal 14-2808, “un entrañable color lavanda infundido con el rosa (…) que nos encanta con su manera fácil y gentil”. Es un color que me ha fascinado y con el que he ido dando forma al layout “Happy Heart”.


Aquí sigo confinada en casa, dando rienda suelta a rebuscar entre las maravillas que esconde mi scraproom (aunque también he de confesar que alguna cosilla he comprado…). Y una de esas maravillas son los restos de la colección Bloom de Maggie Holmes para Crate Paper, con la que he creado el layout “Happy Heart”.


Lo primero que hice fue recortar el papel Happy Moments de la colección Bloom de Maggie Holmes para Crate Paper. Me encantan sus dos caras: Una en blanco y negro lleno de la palabra Happy y otra cara con un degradado de colores.


A continuación fui recortando el trozo de papel con el degradado en diferentes tonos de rosa y le fui dando forma a los “flecos” para conseguir volumen. Una vez estuvo todo tal como quería, pegué los dos trozos de papel sobre una cartulina blanca texturizada. El layout “Happy Heart” ya tenía base!!


El siguiente paso fue recortar un montón de flores de otro de los papeles de la colección Bloom de Maggie Holmes para Crate Paper y empecé a montarlo todo. Para ello también utilicé el chipboard con la palabra Happy Heart de la misma colección Bloom de Maggie Holmes para Crate Paper, un par de fotografías y algunas pegatinas puffies de otras colecciones de Maggie Holmes que tenía por casa.


El resultado me encanta!!! Y utilizar colecciones antiguas que tenía por casa desde hacía varios años aún más.

¿Y vosotr@s, habéis scrapeado con el color Dulce Lila o alguna variante del rosa hace poco?
¿Estáis aprovechando a utilizar material antiguo o estáis comprando como loc@s?
Contadme.



17 de junio de 2020

Mini álbum con una brocha (un scraplift de Steffi Ried)


Creo que sois much@s que pensáis como yo que Steffi Ried es una de las grandes. Sus álbumes y sus layouts siempre me sorprenden por su originalidad y por eso de vez en cuando me gusta hacer algún scraplift de sus trabajos. El último ejemplo es este mini álbum en una brocha.


Para realizar este mini álbum en una brocha he seguido el tutorial de Steffi Ried que podéis consultar aquí. Además he utilizado una brocha a la que he dado un toque de color y la preciosa colección She’s Magic de Dear Lizzy para American Crafts. Esta colección me tiene enamorada con sus flores.


Cuando acabé el mini álbum en una brocha estábamos en plena pandemia, así que no pude llenarlo de fotografías, pero ya os digo que me he resarcido y ahora está repleto de recuerdos de una excursión que pudimos hace por “los bosques” que están alrededor del Parque Güell. Ya os digo que esta pandemia ha servido para vaciar mi scraproom pero también para descubrir zonas de Barcelona que están al lado de mi casa y que nunca había visitado.


Espero que os haya gustado y os animéis a hacer un scraplift de este proyecto de Steffi Ried o de cualquier otro.


¿Y vosotr@s, habéis hecho algún scraplift de algún trabajo de Steffi Ried?
¿Qué otra scrapera os emociona con sus creaciones?
Contadme.



15 de junio de 2020

Bullet Journal: Cactus y suculentas

Junio debería ser un mes de fiesta. Fiesta porque acaba el colegio de las pequeñas princesas, fiesta porque nos hemos pasado los fines de semana en la playa o en la piscina, fiesta porque es nuestro aniversario de bodas… Pero seguimos confinados y las fiestas y los planes veraniegos pasan a un segundo plano… Pero no por ello hemos de dejar de estar felices, de pensar que en julio podremos hacer muchos planes y que la playa nos espera! Por eso sigo contenta y feliz decorando las páginas del mes de junio de mi Bullet Journal!


Lo primero que voy a deciros (aunque no debería) es que cuando me puse con las páginas del mes de junio de mi Bullet Journal debía estar más que fatal, aunque no fuese consciente. 


No dejé páginas en blanco para la portada, entre unas listas y otras dejé un par de páginas en blanco y decidí poner allí la portada… un follón importante.


Pero vamos a lo que vamos, y aunque desordenadamente voy a enseñaros las páginas del mes de junio de mi Bullet Journal, unas páginas llenas de cactus, de suculentas, de macetas de todo tipo, de mucho verde pero también de colores tierra.


Y para que veáis con más detalle estas páginas del mes de junio de mi Bullet Journal os he preparado un nuevo vídeo que espero os guste:



¿Y vosotr@s, como habéis llenado las páginas del mes de junio de vuestras agendas?
¿Cómo lleváis los preparativos veraniegos, parados o a toda marcha?
Contadme.


12 de junio de 2020

Calendario 2020 para Abril

Creo que este año volví a superarme con el tema de los calendarios. ¡¡¡Hice 9!!! Os podéis imaginar que me pasé el mes de diciembre con tres únicos proyectos: las postales navideñas (las podéis recordar aquí), el Diario de Navidad en una botella (lo podéis volver a ver clicando aquí) y los 9 calendarios personalizados. En mi contra he de deciros que al final, a excepción del calendario de Mr. X (lo podéis ver aquí), los hice dobles. Es decir, con una misma colección de papeles y adornos hice dos calendarios similares.


Por eso el calendario personalizado de Abril os puede parecer que ya lo habéis visto en el Blog, ya que es similar al que le regalé a mi amiga Lorena (lo podéis ver aquí).


Para el calendario de Abril utilicé como base un marco de fotos blanco de Ikea, la colección It’s All Good de Dear Lizzy para American Crafts y un par de anillas en tonos turquesa.



El color preferido de mi ahijada es el turquesa, por eso intenté poner los máximos adornos de ese color: Anillas, tassels, pompones, tinta… turquesa por todas partes.



Abril está encantada con su calendario personalizado y para mí eso es lo más importante.

¿Y vosotr@s, hacéis trabajos centrándoos en un color para hacer feliz al destinatario?
¿Hacéis trabajos “por duplicado” o siempre innováis?

Contadme.