Páginas

31 de julio de 2020

Diario de Verano: Encuadernación


Otro viernes más vengo a mostraros los avances de mi Diario de Verano 2020 y hoy concretamente os enseño la encuadernación de este gran proyecto.


Desde el primer momento tuve claro que este año quería hacer una casita de playa para “guardar” mi Diario de Verano 2020, pero me lié la manta a la cabeza y salió este proyecto!!


Al final la casita de playa englobaba por un lado el álbum de mi Diario de Verano 2020  



Para que veáis este gran proyecto os he preparado un nuevo vídeo que espero os guste:


Si queréis ver con detalle el proceso creativo de esta casa podéis ver el post que preparé para Oh Naif aquí.


¿Y vosotr@s, os habéis liado a la cabeza y habéis creado una gran estructura para vuestro Diario de Verano?
¡Os gusta la casita con diorama que he preparado?
Contadme.



29 de julio de 2020

Un mini álbum con caja lleno de bicicletas


Hoy vengo con un proyecto muy especial para el DT de Oh Naif. Se trata de un mini álbum con su caja, realizado desde cero con cartón contraencolado, la preciosa ecopiel en tono amarillo y la colección Summer Farmhouse de Simple Stories.


Lo primero que hice fue la caja, de un tamaño considerable. Para ello recorté varios trozos de cartón contraencolado, que fui forrando con diferentes papeles con estampado con flores de la colección Summer Farmhouse de Simple Stories y con la ecopiel amarilla. Una vez estuvo todo forrado, uní las diferentes partes con silicona caliente.


Como decoración a la caja quise crear un paisaje muy veraniego, pero a la vez campestre, gracias a uno de los diecuts de la colección Summer Farmhouse de Simple Stories y a una maderita en forma de bicicleta. El detalle final vino de la mano de un poco de musgo preservado y unas flores de la colección Heritage de Maggie Holmes para Crate Paper.


Acabada la caja me puse manos a la obra con el mini álbum, también realizado con cartón contraencolado, la ecopiel amarilla para el lomo y unos papeles con estampados de flores y en tonos turquesas para forrar la tapa y la contraportada. La portada está decorada con otra bicicleta recortada con la cameo y adornada con flores y musgo.


Como quería que el mini álbum pudiera tener mucha capacidad para añadir muchas fotografías, lo encuaderné con un par de anillas de color amarillo. Las hojas del interior del álbum, realizadas con los preciosos papeles estampados de la colección Summer Farmhouse de Simple Stories, están llenos de pestañas y desplegables, para albergar el máximo número de fotografías posibles.


Como decoración a las páginas, he ido añadiendo diecuts y chipboards de la propia colección Summer Farmhouse de Simple Stories, además de washi tape y enammels. Y el detalle final viene dado con un poco más de musgo preservado.



El resultado del álbum y su caja me ha encantado, ya que tiene un toque muy veraniego pero a la vez muy campestre, ideal para las fotos de este verano.

¿Y vosotr@s soys más de vacaciones en la playa o en el campo?

¿Os gusta guardar vuestros mini álbumes en cajas decoradas?
Contadme.



27 de julio de 2020

Horario de verano


La semana que viene por fin llega agosto, qué ganas!!! Y eso quiere decir que el Blog se toma unas mini vacaciones.



Este mes de agosto únicamente habrá dos entradas a la semana. Los martes os mostraré las entradas habituales, como el pantone elegido para inspirarnos y el layout correspondiente, las páginas de agosto del Bullet Journal, descubriremos junt@s una gran scrapera… Y los viernes tendremos entrada con los avances de mi Diario de Verano.



Así que mientras preparamos maletas y disfrutamos de unos merecidos días de vacaciones, no os olvidéis del Blog.




Nos vemos todos los martes y viernes!!! O eso intentaremos.



24 de julio de 2020

Diario de Verano: Estructura y numeración


Otro vienes más estoy aquí para hablaros y enseñaros los avances de mi Diario de Verano 2020. Y hoy concretamente quiero hablaros de dos cosas: En primer lugar de como voy a numerar los días de cada página y en segundo lugar como va a ser la estructura del álbum. Vamos por partes…


La colección One of a Kind de My Mind’s Eyes (ya os conté aquí que había sido la colección elegida para mi Diario de Verano 2020) tiene muchos elementos decorativos, pero no dispone de abecedario ni similares, así que he decidido utilizar la cameo para recortar los diferentes números.


Tal como os avancé la semana pasada, este año voy a utilizar cuatro colores principales en mi Diario de Verano 2020, y esos 4 colores van a ser los que voy a utilizar para recortar los días de cada mes. Así, el mes de junio tendrá números en color rosa-coral, el mes de mayo tendrá números naranjas, el mes de agosto está lleno de números de color amarillo y finalmente el mes de setiembre tendrá números de color azul clarito.


Son números sencillos, más bien pequeños, ya que quiero dedicarles el máximo protagonismo a las fotografías, a los escritos explicativos y al resto de adornos.


Y como os he avanzado al principio, también quiero hablaros de la estructura del álbum para mi Diario de Verano 2020. Las que me seguís habitualmente sabéis los “problemas” que tengo con el volumen de los álbumes proyecto tras proyecto… pero este año espero solucionarlo.


He decidido crear un álbum con una página para cada día, concretamente 93 páginas o 93 días, ya que mi Diario de Verano 2020recoge todas nuestras vivencias desde el día 21 de junio hasta el día 21 de setiembre. Aunque añadiré varias páginas más, a modo de separadores, para indicar el inicio de los cuatro meses estivales.


Así pues, será un mini álbum estructurado, encuadernado desde el principio y con un espacio concreto. Ahora sólo hace falta que no se me vaya de madre y no lo empiece a llenar de volumen…


Espero que os guste el vídeo que os he preparado con los avances de mi Diario de Verano 2020:


¿Y vosotr@s, ya habéis decidido cómo será la estructura de vuestros proyectos veraniegos?
¿Cómo vais a indicar los números en vuestros Diarios de Verano?
Contadme.



22 de julio de 2020

Grandes Scraperas: Mandy Melville

Julio se acaba y nuestras vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina… pero antes de despedirnos del trabajo y poner rumbo a la playita, llega el momento de descubrir / redescubrir a una gran scrapera y Mandy Melville es la elegida para llenarnos de inspiración.





Poco he podido averiguar de la vida personal y los gustos scraperos de Mandy Melville . Hay veces que la “investigación” es muy fácil (ellas mismas hacen una presentación en su Blog o encuentras entrevistas en las marcas donde han sido DT’s…) y otras como el caso de hoy es casi imposible. Pero como lo importante es descubrir su talento, vamos a centrarnos en esto.





Actualmente Mandy Melville forma parte del equipo de diseño de Felicity JaneCocoa Vanilla Studio y The Cute Shoppe. Aunque no sólo aquí podemos encontrar su precioso arte, ya que anteriormente ha participado en los equipos de diseño o a colaborado en Vicki Boutin, de Charms Creations, en D-lish Scraps, en Stuck Sketches, entre muchos otros.





Mandy Melville  es principalmente una artista de los layouts. Sus fondos claros, mayoritariamente blancos, aunque también utiliza los tonos más pastel, son un referente. Sus recortes de cameo, sus toques de color, sus flores y corazones tan recurrentes… una auténtica maravilla.



Pero Mandy Melville además realiza preciosos mini álbumes en libretas siguiendo la estética de sus layouts. Blanco impoluto en las páginas sobre las que va añadiendo trozos de papel, adornos y fotografías, pero siempre sin estridencias. Incluso cuando utiliza el color negro no parece oscuro.



Toda las imágenes de este post pertenecen al Blog de Mandy Melville (http://mandymelville.blogspot.com/).

¿Conocíais a Mandy Melville?
¿Os gustan los fondos blancos de sus trabajos?

Contadme.



20 de julio de 2020

Layout “Muchas flores en Sulfato de Cobre”


A principio de mes os llené de inspiración con el color Sulfato de Cobre (lo podéis recordar aquí). Un color magnífico, mágico, que engloba la magia del mar al anochecer o los cielos antes de la tormenta, pero que incluso así me recuerda al verano. Y hoy por fin os enseño el layout “Muchas flores en sulfato de cobre” inspirado en este color.


Generalmente empiezo estos layouts inspirados en un color con una cartulina blanca texturizada. Pero ya el mes pasado me salté esta “regla” con el layout “Happy Heart” inspirado en el color Dulce Lila (lo podéis volver a ver clicando aquí). Y este mes repito.


Todo este layout “Muchas flores en sulfato de cobre” surgió a partir de n papel con una guirnalda de flores en tonos azules de la colección Heritage de Maggie Holmes para Crate Paper. A partir de aquí fui dándole forma en mi cabeza hasta conseguir el resultado que quería, lleno de flores, de volumen y de tonos azules.


Además de este papel de la colección Heritage de Maggie Holmes para Crate Paper, utilicé los sellos del pac Flores Silvestres de Sweet Moma, rotuladores tombows y tintas Distres Ink.


Fui jugando con los sellos, con las almohadillas de foam para conseguir volumen, con los colores azules e incluso grises… hasta crear el layout “Muchas flores en sulfato de cobre”, rematado con un par de fotos de Mr.X y una servidora y la palabra soulmates.


Me encanta ver cómo, partiendo de un color y una temática centrada en las flores, puedes llegar a crear un layout como este.

¿Y vosotr@s, os habéis animado a crear un layout partiendo de un color y una temática concreta?
¿Os gusta como he llenado este layout de flores azules?
Contadme.



17 de julio de 2020

Diario de Verano: La gama cromática


El viernes pasado os enseñé a colección que he elegido para realizar el proyecto de mi Diario de Verano 2020, la colección One of a Kind de My Mind’s Eye, llena de color, de elementos que nos recuerdan a los años 70, de chicas estupendas…


La colección One of a Kind de My Mind’s Eye me ha marcado la gama cromática de mi Diario de Verano 2020. Así, el mes de junio será rosa-coral, el mes de julio será naranja, el mes de agosto será amarillo y finalmente el mes de setiembre será azul clarito.


He de confesaros que es el año que más me he alejado de mi gama cromática tipo, centrada en el rosa, el amarillo, el azul y el verde. Es lo que tiene elegir esta genial y preciosa colección.


Y para que veáis con más detalle los elementos y la gama cromática que he seleccionado para mi Diario de Verano 2020, os he preparado un nuevo vídeo que espero os guste:


¿Y vosotr@s, sabéis con que colores vais a trabajar en vuestros proyectos veraniegos?
¿Os gusta la gama cromática que he elegido?
Contadme.



15 de julio de 2020

Bullet Journal: En Julio nos vamos a la piscina


Este mes de julio me pillo el toro, ya que la última semana del mes de junio nos fuimos a Lleida a ver a mis padres (por fin después de tres meses!!) y no me llevé mis rotuladores no mi material para decorar el Bullet Journal. Así que a la vuelta tuve que correr y finalmente así quedaron las páginas de julio del Bullet Journal.


Empezamos como siempre con una página doble en la que he pintado una piscina y he añadido unos recortes de la colección del verano pasado Sunny Days de Maggie Holmes para Crate Paper, concretamente una gran sombrilla y un par de bañistas que están disfrutando en la piscina.


Las siguientes páginas de julio del Bullet Journal, dedicadas a cada uno de los días del mes, vienen marcadas por un montón de recortables de la misma colección Sunny Days de Maggie Holmes para Crate Paper a ambos laterales.


A continuación, encontramos mis famosas listas y como no el Habit Traket, lleno de colorido y tareas para hacer.


Y para que veáis con más detalle las páginas de julio del Bullet Journal, llenas de recortes y sin apenas dibujos, os he dejado un nuevo vídeo que espero os guste:



¿Y vosotr@s, cómo lleváis vuestras agendas?
¡Os tomáis un descanso en vacaciones o seguís con ellas?
Contadme.