15 de mayo de 2012

Cine antiguo con las princesas


ME ENCANTA EL CINE!!!!! Con mayúsculas, exclamación y letras de colores.


Para mi es algo más que el Séptimo Arte (y eso que me licencié en Historia del Arte), es una maravilla, es una puerta a la imaginación, a vidas que nunca viviremos, a paisajes que nunca pasearemos, es…..

Siempre me gustó el cine.

Ya desde muy pequeña cuando mis padres me llevaban a ver las pelis de Disney y Teresa Raval, en un cine que no recuerdo como se llamaba (ahora hay un bloque de pisos horrible) pero que había sesión continua, con lo cual, si la peli nos gustaba mucho la veíamos dos veces. 



Más tarde, en plena adolescencia-edaddelpavo-quehorror, mi paga semanal de 500 pesetillas se gastaba en chuches, peli, hamburguesa y refresco (que tiempos aquellos). Top Gun, Sin Salida, Bailando con Lobos, Coctail... y muchas otras que ahora me da vergüenza mencionar.



Con el tiempo mi cultura cinéfila fue en aumento, hasta que llegué a la universidad. Siempre recordaré con cariño las asignaturas de Historia del Cine que tuvimos en tercer y cuarto curso de carrera. Empezamos con los inicios del cine para acabar en la década de los 90 (no soy tan vieja, es que no dio tiempo a evolucionar más). Las clases eran fantásticas y cada semana teníamos proyección de una o dos pelis, más todos los festivales, ciclos... y cualquier cosa que proyectaran en esos momentos en Lleida. De todas esas horas viendo y analizando cine (hice unos trabajos de El maquinista de la General de Buster Keaton y Carta a una desconocida de Max Ophüls, que recordaré siempre), técnicas, iluminación, fotografía…. surgió mi amor definitivo por el cine, que dura hasta hoy y seguirá siempre, y que me encanta transmitir a mis pequeñas princesas.



Desde que cumplieron tres años llevamos a las pequeñas princesas al cine. Primero sólo llevábamos a la princesa mayor (su primera película, Happy Feet, no fue muy acertada, lo que no hizo que no quisiera repetir la experiencia), y desde hace un par de años ya podemos ir los cuatro juntos (la primera peli de la princesa pequeña fue Como entrenar a tu dragón, y no conseguimos que apoyara la espalda en el respaldo del asiento de lo emocionada que estaba). Y les encanta!!! 



Y en casa la pasión sigue. Hay DVD’s que han llegado a estropearse de las veces que los hemos vistos (hubo una época en que me aprendí de memoria los diálogos de 101 Dámatas y Rapunzel, con eso lo digo todo). Pero desde hace un año decidí que existían pelis antiguas que debían ver.



De momento hemos empezado por musicales: El Mago de Oz les encantó, Siete novias para siete hermanos la hemos visto ya un par de veces, Sonrisas y lágrimas ha hecho que la princesa mayor se emocione aún más por la música y que la princesa pequeña quiera más hermanos (va espabilada ella!!!). La próxima va a ser Chitty Chitty Bang Bang con Dick Van Dick.



Admito sugerencias de pelis antiguas y modernas para poder ver con las princesas en los próximos meses, porque la saga de Harry Poter (ya vamos por la cuarta peli) me está cansando un poco.

¿Y vosotr@s, sois un@s amantes incondicionales del cine?
¿Vais al cine con vuestr@s peques?
¿Qué tipo de películas os gustan?
Contadme.

4 comentarios:

  1. "Sonrisas y lágrimas" es mi peli favorita desde pequeña, y ya es una referencia para las mías! la cantan hasta en inglés. Dorita es una más de la familia i que te tengo que decir de Chitty Bang Bang....! con el irrepetible Caracatus Pots! :D Farners se pidió con poco más de dos años el Chitty Bang Bang de verdad para Reyes... era su regalo numero 1.. todavia rueda por casa. Me encanta que las peques vean estas pelis de siempre, pero que sobre todo les gusten y las disfruten como nosotras.
    Prueba con la Historia Interminable, pronto querrán tener un dragón volador como Follun i ser tan valientes como Atrellu!
    Besitos a tí y a tus princesas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la peli de la Historia Interminable. Me acuerdo muy poco de ella pero lo que si me acuerdo es que me encantó.

      Besos a las peques.

      Eliminar
  2. a mi tambien me encanta el cine! pero de momento poco tiempo tengo y ahora los mios aun son peques para aguantar pelis enteras, (que no sean de dibujos)
    enredados me encanta! es super divertida!
    y mi vecina qe tiene hijos mayores siempre me recomienda los aristogatos! que a sus hijos les encantaba! asi que habra que probar!
    un besote
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, nosotros empezamos con pelis en casa que nos duraban semanas enteras porque no veíamos más de 15 minutos al día.
      Luego la cosa fue evolucionando hasta hoy.
      Los Aristogatos aún no la hemos visto. Habrá que ponerla en nuestra lista.
      Gracias por la recomendación.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...