28 de mayo de 2012

Somos solidarios: Maratón contra la pobreza


Ya os conté aquí que en el cole de las princesas a lo largo del curso se realizan varias actividades solidarias.

Este mes de mayo, coincidiendo con la Marató per la pobresa (Maratón para la pobreza) que realiza la televisión pública de Catalunya TV3, el colegio quiso colaborar.

En esta ocasión se trataba de recaudar dinero a través de la venta de libros, pero no sólo se trataba de un acto solidario, sino que a la vez potenciaban la lectura entre l@s peques y l@s no tan peques.

Semanas antes los niños decoraron puntos de libro que se regalarían con los libros. La princesa mayor estaba entusiasmada y no quería deshacerse de los suyos, así que tuvimos que escanearlos y ahora reposan entre las páginas de su libro de lectura.

Una semana antes, los padres y los niños llevamos al cole todos aquellos cuentos, libros juveniles y novelas que tuviésemos por casa y de los cuales nos quisiéramos deshacer, siempre que estuvieran en buen estado. Y eso fue otra historia, ya que la princesa pequeña cada vez que separábamos algún cuento se lo llevaba a hurtadillas y lo volvía a esconder (según ella cada cuento elegido era su preferido).

Y finalmente la semana pasada se organizo la “parada solidaria” donde los libros constaban 2,00€ y 3,00€. Así que las peques se fueron con sus monedillas al cole.



Durante la mañana los niños fueron a comprar los libros acompañados de los respectivos profesores. Por la tarde, a la salida del cole, fuimos los padres quien les acompañamos.

Y aquí el resultado de nuestra solidaridad, convertido en horas de lectura para las próximas semanas.



¿Y vosotr@s, colaboráis en campañas solidarias?
¿Los colegios de vuestr@s peques realizan campañas de este tipo?
Contadme.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea genial a la par que se colabora, se fomenta el hábito de la lectura en los niños, que hoy por hoy, buena falta hace.BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pareció muy buena iniciativa por eso mismo, porque se colabora pero se potencia la lectura.
      Las pequeñas princesas ya han empezado a leer-mirar sus "nuevos" libros y están encantadas.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...