9 de junio de 2012

Botes para lapiceros de Scrap + Colección

Ya os conté aquí que colecciono velas. Pero no es la única colección que hago. También colecciono lápices de lugares donde he estado.

Empecé a coleccionarlos sin darme cuenta hace más de veinte años cuando mi prima K me trajo de un viaje a la India un bolígrafo de madera tallado a mano. Me gustó tanto que enseguida lo guardé en un bote para lápices de cerámica azul con nubecitas blancas que aún conservo.

Ese fue el primero de la colección (aunque no era un lápiz propiamente dicho) y poco a poco, cada vez que iba a un museo, de viaje, entraba en tiendas o sitios curiosos, me compraba uno o un bolígrafo en su defecto.


Con el tiempo la colección fue en aumento y ahora no soy la única que la completa. Cada vez que algún familiar o amigo va de viaje me trae un lápiz de recuerdo. El último en llegar a casa fue hace una semana y vino directamente desde Malta de la mano de mi amiga I (Gracias guapa!!!).


Los lápices reposaban en dos recipientes de corcho idénticos que decoraban parte del estudio donde realizo “mis inventillos scraperos”. Pero como no cabían y ante la imposibilidad de encontrar otro bote igual, aquí va mi creación de los viernes.

Se trata de un bote para lápices forrado con papel de libro antiguo (es lo que tiene tener un librero en la familia, pero de eso os hablaré otro día). Me encanta ver el paso del tiempo en sus hojas y como llega a convertirse en un elemento decorativo en si mismo. La decoración corre a cargo de los papeles de la colección An ABC Primer Collection de Gaphic 45 Unique (una colección que recuerda a las escuelas de los años 50 que me encanta), y se remata con cintas en los mismos tonos.

Era la primera vez que hacía algo parecido y el resultado me ha llenado de satisfacción.

Espero que os guste, tanto el bote como la propia colección de lápices. Para mi son muy importantes, porque cada uno me recuerda un momento concreto de mi vida, con quién estaba y cómo me lo estaba pasando.

¿Y vosotr@s, coleccionáis lápices o alguna otra cosa?
¿Os gusta como me ha quedado el bote?
Contadme.


Y como siempre si os ha gustado y creéis que es un bonito detalle para regalar a vuestros peques (en breve una colección completa sólo para ellos), a vuestros familiares y amigos, o auto regalároslo, sólo tenéis que enviarme un mensaje. Estaré encantada de informaros sobre posibles tonalidades, colecciones de papeles, posibles medidas, precios…

12 comentarios:

  1. Olaya te han quedado muy originales, me gusta mucho el detalle de las etiquetas, yo soy un desastre coleccionando, luego no se donde dejo las cosas. A mí los lapices de madera, como antiguos me encantan.

    bsos

    Beatriz Pb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz. Que le guste a una artista cómo tu me ilusiona mucho.

      Las colecciones que tengo las he hecho sin apenas darme cuenta, tanto la de velas como la de lapiceros empezaron por regalos que me hicieron. La única que realmente hice yo conscientemente y que guardo como un tesoro son las muñecas recortables que aún conservo.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho como te han quedado y esa cinta es el complemento perfecto.BSS:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y te digo lo mismo que a Beatriz, que os guste mi trabajo a personas con unas manos tan maravillosas como las vuestras me llena de alegría.

      La cinta fue un regalo de mi madre. Vive al lado de una mercería fantástica y siempre que ve alguna cosa que le gusta la compra para "mis cosillas" como dice ella.

      Eliminar
  3. Hola Olaya! Que ilu que te pasaras por mi blog y como no tenia ganas de descubrir el tuyo. Eres una manitas y tienes ingenio para todo. Enhorabuena! Y a partir de ya seguiré tu cuaderno de bitácoras regularmente. Yo, algun pinito con el scrap pero de momento con el veranito estoy con las camisetas! Gracias de nuevo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus camisetas son como mini obras de arte que me han encantado.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Oh!!! q xulos!!!

    Yo colecciono Etiquetas de ropa, hay q sob autenticas preciosidades :-)

    Mil besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido nunca lo de las etiquetas de ropa, y tienes toda la razón, hay algunas que son espectaculares!!

      Y como las guardas? Has hecho alguna cosa con Scrap? Ya me las enseñaras. Me muero de curiosidad!!

      Eliminar
    2. Pues las guardo en cajitas de cartón o de hojalata, como en esto del scrap soy relativamente amateur no he echo nada con las etiquetas ;-)

      Todo llegara!!!

      Besotes

      Eliminar
    3. Poco a poco le irás cogiendo el gustillo y lo scrapearas todo.

      Eliminar
  5. tengo el mismo bote de nubes! se lo regalé a mi madre hace no sé cuantísimos años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo regaló la mía hace más de 20 años seguro... Como pasa el tiempo!!

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...