21 de agosto de 2012

Fiestas de Gracia 2012


Ya sabéis que vivo en el barrio de Gràcia de Barcelona, un barrio que me acogió hace ya más de 12 años y del que sigo enamorada como el primer día.

Cuando me trasladé de Lleida a Gràcia (por amor, por qué sino) pensé que el cambio sería tremendo. Pasaba de una pequeña ciudad donde todo el mundo se conoce y todos saben qué haces en cada momento a una gran ciudad. Pero el barrio me encantó.

Los que vivís en Gràcia lo sabéis. Es un barrio, como un pequeño microclima en mitad de Barcelona. Un lugar perfecto para educar a l@s peques, con espacios verdes y multitud de plazas y parques; un lugar con un amplio bagaje cultural que se nota en sus instituciones culturales y galerías de arte; un lugar lleno de arte y diseño, repleto de tiendas de pequeños pero a la vez grandes artistas... Un lugar perfecto para vivir.

Y este gran barrio se hace aún más especial a partir del día 15 de agosto cuando se inauguran sus fiestas.

Este año sólo hemos podido estar el día de la inauguración, así que no pudimos ver todas las calles ni disfrutar de todas sus actividades infantiles y del ambiente nocturno, pero os dejo con las fotos que captamos en nuestro paseo antes de irnos de vacaciones a la montaña.

Siguen trabajando para dejarlo todo perfecto.
 Hasta las tiendas se "ponen" de fiesta.

Si os han gustado las fotos y queréis verlo en directo y vivir su magia tenéis hasta el martes día 21 de agosto para disfrutar de la FIESTA!!!!

¿Y vosotr@s, conocíais las fiestas del barrio de Gracia?
¿Os gusta todo el arte que desprenden sus vecinos para adornar las calles?
Contadme.

4 comentarios:

  1. Hola Olaya!!! Quina enveja!!!
    Si que conozco las fiestas pero no he podido ir a vistarlas...:( Las calles estan preciosas, hay muchas ideas y material reciclado. Bones vacances!!!
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros intentamos no perdérnoslas nunca. Desde el verano de 2003 que nació la princesa mayor y lo único que hicimos ese horrible-caluroso agosto era salir cada noche a pasear por el barrio, intentamos siempre estar aunque sea un sólo día como este años. A las peques les encanta!!!
      Y tienes toda la razón, cada año hacen más cosas con elementos reciclados que nos sirven para tener ideas a lo largo del año.
      Besos y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Mi hermana vivió en Gràcia hasta el año pasado que se cambió a Sant Joan Despí (también por amor a mi cuñado, porque ella no está muy contenta con el cambio). En fin, que yo me acostumbré a ir por ese barrio barcelonés y sigo enamoradita!. Tiene un encanto especial, desde luego!

    Besotes tarraconenses!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente a tu hermana Charo, este barrio crea adicción!!! Y sus fiestas son especiales, aunque cada año que pasa hay menos calles decoradas.
      Besos.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...