Páginas

28 de diciembre de 2022

Grandes Scraperas: Leigh Ann Odinski

 

El mes de diciembre lega a su fin y con él el año 2022, pero antes de dar la bienvenida al nuevo año es el momento de descubrir / redescubrir una gran scrapera. Y la elegida para inspirarnos estos últimos días del año es Leigh Ann Odinski.

 



Leigh Ann Odinski
se define como “madre de tres hijos, tres perros, dos gatos y la esposa de un esposo. Mi familia vive en el desierto de Mohave, también conocido como Las Vegas, Nevada”.



Leigh Ann Odinski
ha sido pintora y una entusiasta del arte y del diseño toda su vida, y desde el año 1998 una amante del papel y del scrapbooking.



“Comencé a hacer manualidades en el año 1998, cuando nació mi hija, y ahora, más de 20 años después, todavía lo sigo haciendo. Aunque, me tomé un descanso de 16 años para criar a los niños, luego comencé a perseguir mis astutos esfuerzos a diario en 2015”.



Tal como nos cuenta la propia
Leigh Ann Odinski “escribo en mi Blog y me encanta compartir y alentar a los demás con mis cuadernos de viaje, álbumes de recortes, pintura, diseño gráfico, letras con pincel, rotulación a mano, estampado digital y claro Project Life®. ¡Básicamente disfruto de cualquier forma de creación en papel!”

 



Leigh Ann Odinski
muestras sus maravillosas creaciones en su Blog, pero también forma parte de diferentes equipos de diseño como American Crafts, Vicki Boutin, The Reset Gil, Citrus Twist Kits, Felicity Jane y Big Picture Classes entre otros.

 



Todas las imágenes y textos de este post pertenecen al Blog de
Leigh Ann Odinski (http://www.artfulleighcreative.com/).

 



¿Y vosotr@s, conocíais a Leigh Ann Odinski?

¿Os gusta su estilo creativo y sus proyectos de scrap?

Contadme.




21 de diciembre de 2022

Por fin llegó el invierno

 

L@s que me seguís ya sabéis que el invierno no es mi estación preferida. Si no existiera la Navidad, sería partidaria de anular esta estación del calendario jajaja. Pero como no es posible, lo mejor es disfrutar de ella y ser feliz los próximos cuatro meses.


 


Si miro el
invierno con buenos ojos, he de decir que me enamora su paisaje. Todo y que no cambio el sol por nada, encuentro que hay cierta magia en esos días oscuros con aspecto helado, en la ligera neblina, en el cielo encapotado… dan ganas de abrigarse sobremanera, coger los guantes, el sombrero y la bufanda e ir a pasear por las calles de tu ciudad.

 



Aunque lo mejor de pasear bajo ese paisaje gélido de
invierno es volver a casa y acurrucarse bajo la manta en el sofá mientras lees, ves alguna serie o película, te tomas un chocolate caliente… y sobre todo disfrutas de tus seres queridos.


 


Lo mejor del verano es poder salir de casa con un vestido ligero y unas sandalias. Pero he de reconocer que la moda que nos permite el
invierno es estupenda. El tacto de un jersey de cachemira, el pelo del cuello de un abrigo… no tiene comparación. Es calidez en estado puro.

 



Una de las cosas geniales del
invierno y por las que siento auténtica devoción, es el fuego del hogar. Realmente si hay un momento que disfruto sobre manera es cuando me siento ante una chimenea, a charlas, a tomar alguna cosa, a leer, o simplemente a ver el chisporretear de las llamas.

 



Así que este
invierno disfrútalo al máximo. Feliz invierno a tod@s!!

 

Para conocer la procedencia y autoría de las imágenes, puedes pasarte por mi panel de Pinterest Invierno / Winter clicando aquí.




16 de diciembre de 2022

Diario de Navidad: Los materiales

 

Ya es viernes!! Y eso significa que es el momento de hablar un poco más de mi Diario de Navidad. Hace un par de semanas os di una gran dosis de inspiración (lo podéis recordar aquí) y la semana pasada os disteis un viaje al pasado recordando todos mis proyectos navideños (lo podéis ver aquí).


 

Hoy toca ponernos más en materia y eso quiere decir que por fin os voy a enseñar los materiales con los que daré forma a mi Diario de Navidad. Pero antes de explicaros nada quiero poneros en antecedentes.

 


Hace un par de años, cuando ya tenía la colección comprada y algunas páginas hechas para mi Diario de Navidad, me enamoré de la colección Coco de Felicity Jane. Mi amor hacia esta colección fue tal que hasta compré una tela, borlas, cintas… y allí se quedó todo, como era de esperar.

 


Este año, cuando vi que Felicity Jane cerraba definitivamente sus puertas con la colección de Navidad lo tuve claro. Me compré la colección Ivy de Felicity Jane.

 


Tal como podéis ver en el vídeo, ambas colecciones no casan al 100% ya que básicamente el tono rojo varía mucho entre una y otra, pero los verdes, los azules, el blanco y negro, son tan parecidos que la unión de ambas colecciones hará que me quede un Diario de Navidad precioso.

 


El resto de materiales de mi Diario de Navidad los iré comprando poco a poco, a medida que los vaya necesitando, ya que no quiero que me pase como siempre y me acabe sobrando mucho material. Lo que sí es seguro que alguna maderita para la portada, algunas lentejuelas, un poco de papel crepé, Baker Twin… no faltará.

 

Y para que veáis con más detalle todos los materiales de mi Diario de Navidad, he preparado un vídeo que espero os guste:

 


¿Y vosotr@s, ya sabéis que colección utilizaréis en vuestros Diarios de Navidad?

¿Habéis comprado una colección nueva o habéis rebuscado entre vuestras joyas?

Contadme.




14 de diciembre de 2022

Una tanda de tarjetas navideñas

 

El mes de diciembre es uno de mis preferidos del año, todo y que hace mucho frío y lo detesto. Pero no hay que olvidar que es un momento mágico, lleno de ilusión, de regalos, de momentos de compartir, de sentimientos a flor de piel…


 

Uno de estos momentos mágicos es poder hacer las tarjetas navideñas, enviársela a mis amistades y seres queridos y recoger vuestras tarjetas del buzón.

 


Este año he vuelto a utilizar sellos de Florileges Design que compre el mes de noviembre en la Feria Scrap, crea y Decora de Viladecans.


 

Cartulina blanca, una carpeta de embossing, animalitos del pac de sellos de Florileges Design, algún que otro sello antiguo, rotuladores, tinta verde… pocos elementos para crear mis tarjetas navideñas de este año.

 


Y para que veáis con más detalle mis tarjetas navideñas, he preparado un nuevo vídeo que espero os guste:

 


Mis tarjetas navideñas ya están de camino!!!!

 

¿Y vosotr@s, habéis acabado ya con las tarjetas navideñas?

¿Ya habéis ido al buzón a repartir felicidad?

Contadme.




12 de diciembre de 2022

Layout colores “Tu y yo y una playa de coral”

 

El pasado mes de octubre el color elegido para inspirarnos fue el Coral Blanqueado o Bleached Coral P115-1 U (lo podéis recordar aquí) y aún tenía pendiente enseñaros el layout que hice inspirado en este color.

 


El Layout “Tú, yo y una playa de coral” está inspirado en un layout antiguo de Steffi Ried (https://www.instagram.com/p/CVlUJXztIFK/), pero con mi toque personal.

 


Para dar forma al Layout “Tú, yo y una playa de coral” he partido de una cartulina texturizada blanca 30x30, que he dividido para crear dos partes. En el lado izquierdo he jugado con trozos de papel en tonos coral, para crear esta especie de banderín en cascada, rematado por la fotografía que le da título al proyecto.

 


En la parte derecha del Layout “Tú, yo y una playa de coral” encontramos una serie de adornos de colecciones antiguas, que además de decorar nos permite añadir el texto para recordar ese momento concreto.


 

Me ha encantado scraperar en tonos coral y más ver el Layout “Tú, yo y una playa de coral” acabado cuando el tiempo es frío y hace que tenga aún más ganas de volver a esa playa desierta de Cerdeña.

 


¿Y vosotr@s, habéis hecho algún proyecto en tonalidades coral?

¿Os gusta hacer un scraplift de alguna de vuestr@s diseñadoras preferidas y darle vuestro toque personal?

Contadme.




9 de diciembre de 2022

Diario de Navidad: Anteriores ediciones

 Ya es viernes y eso quiere decir que es el momento de compartir un nuevo post con los avances de mi Diario de Navidad.

 

La semana pasada os llené las retinas de inspiración, gracias a un montón de proyectos que fui encontrando por Pinterest. Y hoy quiero seguir llenándoos de inspiración con todos mis Diarios de Navidad, que ya son unos cuantos.

 

Cuando los miro todos juntos y veo la evolución, la verdad es que me emociono. Pero cuando abro las páginas, miro las fotografías, leo los textos… es increíble. Realmente vale la pena hacer este tipo de proyectos y más aún si piensas en dejárselos a tus hijos.

 

No quiero alargarme más, así que me pongo manos a la obra, o mejor dicho me pongo a recordar… El primer Diario de Navidad lo hice en el año 2012, siguiendo un tutorial de la desaparecida tienda Kits de Somni. Junto con el tutorial también compré el kit de material, así que ese año no tuve que pensar mucho. Una buena opción para los inicios. Todo y que cuando lo veo, pienso que ahora no sería capaz de hacer algo parecido, así que no me tengáis en cuenta esos inicios de mix media.


 

En el año 2013 quise hacer mi Diario de Navidad partiendo de la encuadernación de un libro antiguo y la preciosa colección Silent Night de October Afternoon (otra marca de scrap increíble que también pasó a mejor vida). Fue la primera vez que un proyecto se me fue de las manos (pero no el último, jajajaja) y acabaron siendo dos libros antiguos. Finalmente decidí hacer una caja de cartonaje, que decoré con los sobrantes de la colección.

 


En el año 2014 me decanté por la colección Candy Cane Lane de Boo Bunny en tonos pastel, junto con un montón de maderitas de la desaparecida tienda de Gigi et Moi y una libreta de anillas que compré en Pepa Paper. Convertí cada hoja en mini layouts, con mucho volumen, por eso finalmente tuve que desacer la libreta y acabar encuadernando el proyecto con dos anillas que más bien parecían dos hula hoops y un montón de cintas.

 


En el año 2015 utilicé por primera vez un álbum ya hecho de Simple Stories y la colección Market Street de My Mind’s Eyes, otra marca que ya no fabrica colecciones de papeles y es una lástima porque hacía cosas realmente increíbles. La portada con un coche recortado con una cameo y llevando encima un abeto es de lo más navideña, además volví a reproducirla años más tarde.


 

En el año 2016 repetí marca gracias a la colección Sugar Plum de My Mind’s Eye. Tonos pastel, brillos sutiles, escenas increíbles… una colección que a día de hoy me sigue encantando y sigo pensando que fue una lástima que no comprara dos unidades de cada. Con todo ese material increíble creé una caja con un paisaje invernal. El interior de la caja albergaba un álbum hecho con cartonaje y anillas, forrado con una preciosa tela de la tienda Mina Mina.



Parece que le cogí el gusto a las cajas… y en el año 2017 realicé un Diario de Navidad repleto de cajas. Se trataba de una caja grande, muy grande, que contenía un montón de cajas pequeñas llenas de álbumes, todo ello realizado con la colección Oh What Fun de My Mind’s Eye (seguro que a estas alturas estáis de acuerdo conmigo en que My Mind’s Eye debería volver a hacer colecciones de scrap). La potada de la caja, con las letras de madera, el bastidor y le cochecito de juguete con su mini árbol, sigue enamorándome a día de hoy.

 


En el año 2018 volví a repetir el formato de caja (está visto que soy una apasionada de los álbumes dentro de cajas). Esta vez, ideé un paisaje en 3D lleno de casitas, árboles, personas, nieve… además añadí luz y hasta música. La caja guardaba un mega álbum realizado con la preciosa colección Merry Days de Crate Paper y estaba lleno de cutfiles de Paige Evans.


 

El Diario de Navidad del año 2019 sigue robándome el corazón. A todos los Diarios de Navidad los quiero por igual (son como los hijos, imposible elegir), pero este he de decir que es de mis preferidos. Se trataba de un mini álbum muy pequeño para lo que hago yo habitualmente con este proyecto, realizado con la colección Together for Cristmash de Pinkpaislee. La portada es un álbum de madera de Evyre Creaciones en forma de abeto, al que añadí una tira de luces led escondidas. Como colofón, el álbum está dentro de una botella de plástico que compré en Tiger.

 


El Diario de Navidad del año 2020, está inspirado en una televisión antigua. Compré unas maderas, que me cortaron a las medidas indicadas, para dar forma a esta televisión con un doble fondo en el que se escondía el álbum. Mientras que en la pantalla de televisión encontrábamos un paisaje de lo más navideño, en la parte posterior encontrábamos el álbum. Todo el proyecto estaba realizado con la preciosa colección Hey Santa de Crate Paper.

 


El último Diario de Navidad, el del año 2021, estaba realizado con la preciosa colección Volver de Lora Bailora. En esta ocasión realicé una mega caja, dividida en dos partes. En la primera parte de la caja, encontramos un paisaje invernal, a modo de diorama, lleno de árboles y con un coche shaker de Cocoloko. En la segunda parte de la caja, está el álbum, realizado con mucha cartulina blanca y lleno de recuerdos.

 


Qué nos deparará el Diario de Navidad de este año 2022… en breve os lo enseño!!!

 

¿Y vosotr@s, ya sabéis cómo serán vuestros Diarios de Navidad?

¿Preferís hacer grandes proyectos o algo más sencillo?

Contadme.