9 de diciembre de 2022

Diario de Navidad: Anteriores ediciones

 Ya es viernes y eso quiere decir que es el momento de compartir un nuevo post con los avances de mi Diario de Navidad.

 

La semana pasada os llené las retinas de inspiración, gracias a un montón de proyectos que fui encontrando por Pinterest. Y hoy quiero seguir llenándoos de inspiración con todos mis Diarios de Navidad, que ya son unos cuantos.

 

Cuando los miro todos juntos y veo la evolución, la verdad es que me emociono. Pero cuando abro las páginas, miro las fotografías, leo los textos… es increíble. Realmente vale la pena hacer este tipo de proyectos y más aún si piensas en dejárselos a tus hijos.

 

No quiero alargarme más, así que me pongo manos a la obra, o mejor dicho me pongo a recordar… El primer Diario de Navidad lo hice en el año 2012, siguiendo un tutorial de la desaparecida tienda Kits de Somni. Junto con el tutorial también compré el kit de material, así que ese año no tuve que pensar mucho. Una buena opción para los inicios. Todo y que cuando lo veo, pienso que ahora no sería capaz de hacer algo parecido, así que no me tengáis en cuenta esos inicios de mix media.


 

En el año 2013 quise hacer mi Diario de Navidad partiendo de la encuadernación de un libro antiguo y la preciosa colección Silent Night de October Afternoon (otra marca de scrap increíble que también pasó a mejor vida). Fue la primera vez que un proyecto se me fue de las manos (pero no el último, jajajaja) y acabaron siendo dos libros antiguos. Finalmente decidí hacer una caja de cartonaje, que decoré con los sobrantes de la colección.

 


En el año 2014 me decanté por la colección Candy Cane Lane de Boo Bunny en tonos pastel, junto con un montón de maderitas de la desaparecida tienda de Gigi et Moi y una libreta de anillas que compré en Pepa Paper. Convertí cada hoja en mini layouts, con mucho volumen, por eso finalmente tuve que desacer la libreta y acabar encuadernando el proyecto con dos anillas que más bien parecían dos hula hoops y un montón de cintas.

 


En el año 2015 utilicé por primera vez un álbum ya hecho de Simple Stories y la colección Market Street de My Mind’s Eyes, otra marca que ya no fabrica colecciones de papeles y es una lástima porque hacía cosas realmente increíbles. La portada con un coche recortado con una cameo y llevando encima un abeto es de lo más navideña, además volví a reproducirla años más tarde.


 

En el año 2016 repetí marca gracias a la colección Sugar Plum de My Mind’s Eye. Tonos pastel, brillos sutiles, escenas increíbles… una colección que a día de hoy me sigue encantando y sigo pensando que fue una lástima que no comprara dos unidades de cada. Con todo ese material increíble creé una caja con un paisaje invernal. El interior de la caja albergaba un álbum hecho con cartonaje y anillas, forrado con una preciosa tela de la tienda Mina Mina.



Parece que le cogí el gusto a las cajas… y en el año 2017 realicé un Diario de Navidad repleto de cajas. Se trataba de una caja grande, muy grande, que contenía un montón de cajas pequeñas llenas de álbumes, todo ello realizado con la colección Oh What Fun de My Mind’s Eye (seguro que a estas alturas estáis de acuerdo conmigo en que My Mind’s Eye debería volver a hacer colecciones de scrap). La potada de la caja, con las letras de madera, el bastidor y le cochecito de juguete con su mini árbol, sigue enamorándome a día de hoy.

 


En el año 2018 volví a repetir el formato de caja (está visto que soy una apasionada de los álbumes dentro de cajas). Esta vez, ideé un paisaje en 3D lleno de casitas, árboles, personas, nieve… además añadí luz y hasta música. La caja guardaba un mega álbum realizado con la preciosa colección Merry Days de Crate Paper y estaba lleno de cutfiles de Paige Evans.


 

El Diario de Navidad del año 2019 sigue robándome el corazón. A todos los Diarios de Navidad los quiero por igual (son como los hijos, imposible elegir), pero este he de decir que es de mis preferidos. Se trataba de un mini álbum muy pequeño para lo que hago yo habitualmente con este proyecto, realizado con la colección Together for Cristmash de Pinkpaislee. La portada es un álbum de madera de Evyre Creaciones en forma de abeto, al que añadí una tira de luces led escondidas. Como colofón, el álbum está dentro de una botella de plástico que compré en Tiger.

 


El Diario de Navidad del año 2020, está inspirado en una televisión antigua. Compré unas maderas, que me cortaron a las medidas indicadas, para dar forma a esta televisión con un doble fondo en el que se escondía el álbum. Mientras que en la pantalla de televisión encontrábamos un paisaje de lo más navideño, en la parte posterior encontrábamos el álbum. Todo el proyecto estaba realizado con la preciosa colección Hey Santa de Crate Paper.

 


El último Diario de Navidad, el del año 2021, estaba realizado con la preciosa colección Volver de Lora Bailora. En esta ocasión realicé una mega caja, dividida en dos partes. En la primera parte de la caja, encontramos un paisaje invernal, a modo de diorama, lleno de árboles y con un coche shaker de Cocoloko. En la segunda parte de la caja, está el álbum, realizado con mucha cartulina blanca y lleno de recuerdos.

 


Qué nos deparará el Diario de Navidad de este año 2022… en breve os lo enseño!!!

 

¿Y vosotr@s, ya sabéis cómo serán vuestros Diarios de Navidad?

¿Preferís hacer grandes proyectos o algo más sencillo?

Contadme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...