Páginas

31 de mayo de 2019

Grandes Scraperas: Latisha Yoast

Como cada final de mes vamos a descubrir o redescubrir a una gran scrapera. Y este mes de agosto quiero hablaros de Latisha Yoast, una genial tarjetera que me tiene enamorada con sus trabajos en “pequeño formato”.



Latisha Yoast nació y creció en California, pero ese paisaje quedó atrás hace tiempo. Concretamente “hace 11 años mi marido se unió a la Marina como piloto y ahora nos mudamos cada pocos años, pero no hay problema porque me encanta viajar!!”.





Actualmente Latisha Yoast tiene fijada su residencia en Orange Park, Florida, en un precioso hogar que comparte con su marso y sus dos hijos.





¿Cómo llegó Latisha Yoast al scrapbooking y a la tarjetería? Ella misma lo explica en su Blog: “Siempre me ha gustado el arte, la papelería, hacer cosas a mano, el proceso creativo”, y a partir de aquí su imaginación voló hasta encontrarse con el mundo de las tarjetas y del scrapbooking.





Para Latisha Yoast “crear es mi lugar feliz, donde puedo eliminar y dejar de lado todo el estrés y mis problemas, es como una terapia para mí” y en eso estoy plenamente de acuerdo con ella. Es ponerme delante de mi mesa de trabajo, ver los papeles, los adornos coloridos, los washi tapes esparcidos por la mesa… olvidarme de todo y disfrutar!!





Actualmente Latisha Yoast forma parte del equipo de diseño de Scrapbook & Cards TodayLawn FawnFancy Pants Designs y Technique Tuesday, creando increíbles obras de tarjetería. “Me siento muy afortunada de poder estar en varios equipos de diseño y de que mi trabajo esté impreso en revistas, es realmente emocionante crearlo”.





Pero Latisha Yoast no sólo hace tarjetas. “Disfruto con la fotografía, haciendo álbumes de recortes, cosiendo, comprando, comiendo, con un café, con un buen libro, viajando y mucho más”.

¿Y vosotr@s, conocíais a Latisha Yoast?
¿Os gusta su estilo tarjetero?
Contadme.








Todas las imágenes e información de este post pertenecen al Blog Latisha Yoast (https://crafteebee.blogspot.com/).

29 de mayo de 2019

Libro alterado: En abril todo brilla

El tema propuesto en abril por el Blog Mamamint para el proyecto @lavueltaallibroen365dias era “Brillo” y que mejor que llenar el libro de Yolanda (yolanda_mistresreyes) mi compi de #lasalteradasysuslibros con flores y dorado.


Lo primero que hice fue cubrir las dos páginas del libro de Yolanda con cartulina texturizada azul marino, sobre la que añadí un trozo de vellum lleno de florecitas doradas de la colección Bloom de Maggie Holmes para Crate Paper.


El siguiente paso fue recortar un montón de flores del papel Raleigh Floral de la colección Goldenrod de 1canoe2 que fui intercalando jugando con los volúmenes gracias a las almohadillas de foam.



Como contrapunto a tanta flor, añadí un diecut de la colección Goldenrod de 1canoe2 en forma de abejorro.




Finalmente, y como en el resto de los libros de mis compis de #lasalteradasysuslibros añadí mi nombre y el significado de la página, aunque esta vez lo “escondí” en una tarjetita de la misma colección Goldenrod de 1canoe2.


Espero que cuando le llegue el libro a Yolanda al finalizar el proyecto le gusten estas páginas llenas de brillo y flores.


Yo ya estoy ansiosa esperando otro de los libros de mis compis #lasalteradasysuslibros  y ponerme con el tema del mes de mayo.

¿Y vosotr@s, os gusta combinar el brilli-brilli con las flores?
¿Cómo aplicáis el brilli-brilli en vuestros trabajos scraperos?

Contadme.



27 de mayo de 2019

Mini álbum desplegable “Gouffre de Cabrespine” de nuestras vacaciones en Francia el año 2018

La semana pasada os enseñé el tercer mini álbum de nuestras pasadas vacaciones estivales en Francia y hoy os vengo a enseñar el cuarto que he titulado “Gouffre de Cabrespine”.


Cuando mi compi Mila de Locas por el Scrap publicó en el Blog la entrevista de Bea Valint y ella hablaba de un mini álbum que se había convertido en uno de sus preferidos, enseguida me acordé de que hacía tiempo había comprado el archivo para la Cameo. Así que, después de hacer unas modificaciones para poder albergar muuuuucho volumen, decidí que esta estructura sería la elegida para el mini álbum “Gouffre de Cabrespine”.


El día 23 de agosto de 2018 decidimos ir a visitar la Gouffre de Cabrespine, una de las grutas más grandes de Europa, y realmente os recomiendo ir a visitarla si estáis por la zona. Con todas las fotos de esa mañana he dado forma al mini álbum “Gouffre de Cabrespine”.


La base es una cartulina texturizada blanca 30x30 que he ido forrando con diferentes papeles en tonos rosas de la colección Willow Lane de Maggie Holmes para Crate Paper.


El protagonismo de este álbum reside en las fotografías de eses día y en los adornos, a modo de medallones de la propia colección Willow Lane de Maggie Holmes para Crate Paper, concretamente (diecuts, chipboard, pegatinas con relieve y recortes del papel Friendship). Además, he añadido algunos corazones dorados y un trozo de la tira de estrellas de la misma colección.


El cierre del mini álbum “Gouffre de Cabrespine” está realizado con una cinta de un tono verde precioso que compré en la tienda Piccolo Scrapbooking de Barcelona, a la que le he añadido un par de medallones más y el título que he realizado con un abecedario dorado y un par de trocitos de papel de la misma colección Willow Lane de Maggie Holmes para Crate Paper.


Para que veáis con más detalle este mini álbum “Gouffre de Cabrespine”os dejo con un nuevo vídeo:




Estoy disfrutando mucho haciendo todos estos mini álbumes de nuestras pasadas vacaciones veraniegas. Estoy reviviendo esos días familiares de descanso y de descubrir una zona de Francia que nos enamoró. Pero además estoy encantada con el juego que me está dando la preciosa colección Willow Lane de Maggie Holmes para Crate Paper, para mí una de las mejores de esta diseñadora.

¿Y vosotr@s, decidís hacer varios mini álbumes con una misma colección de papeles?
¿Cuál es vuestra colección preferida de Maggie Holmes?
Contadme.


24 de mayo de 2019

Layout “Flores y viento” inspirado en el pantone Albaricoque


Os conté a principio de mes que el pantone Albaricoque iba a llenarnos de inspiración a lo largo de estos 31 días. Para mí, los colores anaranjados tanto me inspiran en primavera como en otoño, dependiendo de la luz que desprenda. Y el Pantone Albaricoque desprende luminosidad por todos sus poros! Con todo esto en mi cabeza se suponía que hacer un layout inspirado en este color debía ser algo fácil, pero la realidad no ha sido exactamente así…


Después de mucho pensar, no fue hasta que tuve el precioso papel de flores Rosa Rosae de Ariadna Simó para Singulars en mis manos en la tienda Piccolo Scrapbooking que lo tuve claro. Fue en ese preciso momento que supe que ese papel iba a ser el protagonista del layout “Flores y viento” inspirado en el pantone Albaricoque.


La base del layout “Flores y viento” inspirado en el pantone Albaricoque es una cartulina blanca de 300 gramos especial para guarrear. Sobre ella he añadido unas gotitas de acuarela en tono albaricoque (hasta aquí llega mi guarreo jajaja”).


El siguiente paso fue recortar las preciosas rosas en tono albaricoque apagado del papel de flores Rosa Rosae de Ariadna Simó para Singulars e irlas distribuyendo por la cartulina para crear un fondo florido.


La fotografía elegida (de aquí viene parte del título del layout) para el layout “Flores y viento” inspirado en el pantone Albaricoque está tomada la pasada Semana Santa en el pueblo de Corbera, con una letra M de fondo (nos hizo gracia fotografiarnos con la inicial del apellido familiar) y una ventisca tremenda.


El detalle final del layout “Flores y viento” inspirado en el pantone Albaricoque viene dado por un trozo de washi tape dorado y el nombre del pueblo realizado con un abecedario en blanco y naranja de October Afternoon.


Espero que os haya gustado y os animéis a utilizar el pantone Albaricoque en vuestros trabajos scraperos.

¿Y vosotr@s, utilizáis mucho el color albaricoque en vuestros trabajos de scrap?
¿Os gusta llenar vuestros trabajos de scrap de flores?
Contadme.



22 de mayo de 2019

Mini álbum con tarjetitas “Carcassonne en agosto” de nuestras vacaciones en Francia el año 2018

Ya os conté aquí que las pasadas vacaciones de verano estuvimos unos días en Francia, e hicimos tantas fotografías que era imposible ponerlas en el Diario de Verano 2018. Así que al final decidí hacer diferentes mini álbumes, uno para cada día y poder tener un recuerdo genial de esas vacaciones fantásticas.


Ya os enseñé aquí el mini álbum casita de Colliure y el mini álbum en una sola página de Jouarre. Y hoy os enseño el mini álbum “Carcassonne en agosto” lleno de tarjetitas.


He realizado este mini álbum partiendo de un tutorial de Eva Pizarro, pero modificando las medidas y dándole mi toque personal con cartón y algún que otro detalle.


La base del mini álbum “Carcassonne en agosto”son dos papeles idénticos con estampado de madera de una colección muy pero que muy antigua de Dear Lizzy para American Crafts. Y el resto de los papeles y adornos pertenecen a la colección Willow Lane de Maggie Holmes para Crate Paper (ya os conté que quería hacer todos los mini álbumes con la misma colección).


El resultado es el mini álbum “Carcassonne en agosto”, un mini álbum muy pequeñito que mide aproximadamente 10 pulgadas de alto y 3 pulgadas de ancho, con 8 bolsillos que esconden 8 tarjetas y con mucho espacio para las fotografías y el texto.


Y para que veáis el mini álbum “Carcassonne en agosto” con mucho más detalle, junto con los otros dos mini álbumes anteriores, os dejo con un vídeo que espero os guste:



Estoy disfrutando mucho con este proyecto veraniego, aunque soy consciente que he de ponerme las pilas porque aún me quedan bastantes mini álbumes y al ritmo que voy empalmo con las vacaciones de este verano.

¿Y vosotr@s, ya habéis acabado con los proyectos antiguos o tenéis una lista interminable?
¿Creéis que necesitaré más papeles de la colección Willow Lane o conseguiré acabar el proyecto sin tener que volverme loca buscando papeles?

Contadme.



20 de mayo de 2019

Midori viajero – 2ª parte (Vught)


La semana pasada os enseñé la primera parte del Midori Viajero que le he hecho a mi hija para que conserve el recuerdo de esta experiencia. Y hoy os enseño la segunda parte, concretamente la estancia de mi princesa mayor en Vught (Ámsterdam).



La portada y las primeras páginas de esta parte del Midori Viajero son idénticas a la parte dedicada al intercambio en Barcelona. Con ello quería conseguir uniformidad en estos dos mini álbumes o cuadernillos. Las similitudes llegan también a los títulos, a algunos desplegables, a los adornos… Además, el hecho que este segundo cuadernillo esté decorado con los mismos papeles y adornos de la colección Whimsical de Paige Evans para Pink Paislee hace que estos dos mini álbumes estén aún más cohesionados.



Pero no todos son similitudes entre ambos cuadernillos o mini álbumes del Midori Viajero. Mientras que el mini de Barcelona estaba lleno de recortables de los principales monumentos realizados con la Cameo, en el cuadernillo de Vught he preferido sustituirlos por unas maderitas de las típicas casas que podemos encontrar en la ciudad de Ámsterdam.



Este álbum del Midori Viajero  está lleno de flores, de mariposas, de adornos coloridos gracias a la preciosa colección Whimsical de Paige Evans para Pink Paislee… pero sobre todo está lleno de buenos recuerdos que mi princesa mayor podrá conservar en su caja del Princess Project (lo podéis ver aquí).



Y para que veáis con más detalle esta parte del Midori Viajero  os he preparado un nuevo vídeo que espero os guste:


¿Y vosotr@s, hacéis midoris viajeros?

¿Os gusta englobar en un mismo proyecto dos “viajes”?

Contadme.