8 de mayo de 2013

Proyecto Crea - Art Journal. Cuarta parte: Tornillería


Por fin, más de dos meses después de que Aurora del Blog Con Hilos nos propusiera el cuarto reto, que ni ella misma sabía como denominar, aquí va mi interpretación.

Aurora nos proponía jugar con tornillos, arandelas... y yo vacié los bolsillos de las mochilas de mis hijas (no sabéis lo que se puede encontrar en ellos) y el cajón del despacho.

Con clips, arandelas, tornillos, tuercas... y mucho gesso me puse manos a la obra con el Reto IV o Reto "tornillos" como he decidido llamarlo.

Pero vamos por pasos: lo primero fue elegir una fotografía inspiradora de una revista de moda.


Una vez encontrada la imagen ideal todo fue sencillo.

Rocié el papel de acuarela con agua, para a continuación aplicar con la ayuda de un pincel una capa de pintura acrílica azul oscuro. La falta de humedad o el exceso de ella hace que aparezcan las diferentes tonalidades que tanto me gustan.

El segundo paso fue pegar la imagen y empezar a aplicar toda "la tornilleria" encontrada, que acabé cubriendo con una ENORME capa de gesso. Empecé bien, aplicando el gesso con la espátula, pero acabé..... guarreando con los dedos!


Una vez seco, apliqué pintura acrílica plateada sobre la masa compacta, por llamarla de alguna manera.

Rematé la página de Art Journal con unas estrellitas de madera que también pinté con la pintura plateada, y la frase "Dancing in the Night" que me proporcionó Mr. X y su regalo para el día de la madre.


¿Os ha gustado?


Después de este Reto, tengo claro que cada vez me gusta más el Art Journal.

¿Y a vosotr@s, os gusta practicar técnicas de Art Journal?
¿Seguís algún Blog de Art Journal?
¿Vuestro álbum de Art Journal es muy GORDO?
Contadme.


14 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado el Art Journal y ese vestido tan "tornilleante", jejeje.
    El abecedario es un troquel para la Big Shot? Yo ando buscando uno...
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el troquel de Tim Holtz para la Big Shot que me regaló Mr. X para el Día de la Madre.
      Besos Eva.

      Eliminar
  2. Te ha quedado un tabajo fantástico, me encanta ese traje de noche que le has "plantao" a la "gachí", de aqui a la pasarela hay un paso......con los diseños de hoy en día, sería un bombazo,ja,ja,ja.....todo es plantearselo. Yo admiro el AJ, pero soy nula en el arte del "guarreo", o será que no me lo he planteado en serio?, quizas......BSS:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me llamaba mucho la atención, pero últimamente estoy que me salgo! Creo que le he encontrado el punto al "guarreo" y me encanta.
      Besos Julia.

      Eliminar
  3. Olaya, no es que me guste...es que me ha fascinado!!!!. Qué idea más divina esa de hacerle el vestido con los tornillos, clips, etc!!!. Me encanta!. Y con ese fondo azul, que hace que resalte más...una chulada!!!!!
    Enhorabuena porque es precioso!!!

    Besitos!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo!!!
      Fue ver la foto y la inspiración llegó de golpe!
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. T'ha quedat una pàgina fantàstica!!! el fons m'encanta i queda tot molt elegant :), jo també cada vegada l'hi agafo més el gust a l'art journal :). Per cert... m'has preguntat en el bloc pel segells, és un conjunt de segells acrílics de docrafts (http://www.docrafts.com/product/5-x-7-Clear-Stamps--Tulip--Birthday-Gifts/p84290), jo el vaig comprar a 100x100 manualidades. Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Montse! Vaig estar fa poc a 100x100manualitats i no els vaig veure. Tindré que fer una nova visita.
      Petons.

      Eliminar
  5. te ha quedado espectacular! y lo relajante que es. a mi me encanta el journal, cada vez mas. lo que mas me gusta es que al final en tu pagina ha colaboradora toda la familia cada uno aportando diferentes cosas. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Eu. Poco a poco quedas atrapada por el Art Journal.
      Besos.

      Eliminar
  6. wowwwwww que preciosidad!!!! me encanta!!!!!! pero por favor, es que es genial!!! es una obra maestra!!!!
    un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judy con tus palabras haces que me suban los colores!!
      Besos guapa.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Olaya! Me llamo M.Paz y me ha encantado leer tu post porque soy una apasionada del Art Journaling. Tanto que estoy comenzando a construir una red social dedicada a este tema. Estamos en los comienzos y aún queda mucho por ir haciendo, pero si te apetece integrarte en ella y comenzar a compartir experiencias, ideas y recursos, creo que puedes disfrutar mucho en ella. Se llama Manos y Mente y la dirección es http://manosymente.com

    Además, quiero felicitarte por las cosas que estás haciendo y que muestras en tu post. Está fenomenal, me parece extraordinariamente creativa. Un cordial saludo y estoy a tu disposición en mi blog http://unrinconparacrear.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...