25 de octubre de 2013

Intercambio marcapáginas



Siempre que me proponen hacer algún intercambio scrapero, si el tiempo me lo permite (siempre la falta de tiempo, que feliz seré cuando podamos comprar minutos, jajaja), intento participar.


Para mi es enriquecedor intentar conocer a otra persona y saber de sus gustos, para así poder enviarle alguna cosa que le guste.


Y lo mejor es cuando abres el buzón y encuentras tu paquetito esperándote. Parezco una niña pequeña ante el árbol lleno de regalos el día de Navidad.


Esta vez el intercambio lo propuso Victoria del Blog IdeasScrap y consistía en realizar un marca páginas que reflejara una sentimiento y/o sensación.

En seguida supe que mi marca páginas estaría basado en la danza (es lo que tiene haber estado en una academia de danza más de 15 años de mi vida) y en todo lo que ello me implica sentimentalmente: amor incondicional, esfuerzo, música, superación y los colores beige, blanco y rosa del “uniforme” que llevé durante tantas tardes.

Así que con todo esto en la cabeza cogí tres tag’s y me puse manos a la obra.

En primer lugar teñí cada unos de los tag’s por delante y por detrás con tinta Distress Ink en tonos rosa y negro. Estas dos tintas, junto con el tono manila propio del tag, recreaban a la perfección la indumentaria de las bailarinas.

Luego empecé con la decoración: cosidos, letras y detalles de cartón trasformados con embossing y tinta negra, sellos...

Para el primer tag, el más pequeño, me decanté por el amor que me transmite este arte. Un corazón cosido con hilos en tono rosa junto a la palabra Dance estampada en tinta de color negro.


En el segundo tag me decanté por estampar sellos en forma de blondas, tanto en tinta negra como con polvos también negros de embossing. Así conseguía las texturas que me recordaban la delicadeza de los tutús. Como no podía faltar, sobre el estampado de sellos una gran D embossada en tonos rosas y matizada en tinta negra. Y para finalizar un cosido de una flecha ascendente que me recuerda que con esfuerzo y superación todo se puede conseguir.


Y por último el tag grande, dedicado a la música que siempre nos acompaña cuando bailamos. Sellos estampados con polvos de embossing negro para el fondo del tag hacían que resaltara aún más la fotografía en blanco y negro de la bailarina. Un sello negro para dar profundidad y como último detalle una nota musical de cartón embossada con polvos rosa y matizada con tinta negra.



Todos los tag’s están unidos por un cordón negro rematado a una cinta rosa.

Espero que a Rosario le haya gustado el marca páginas tanto como a mi hacerlo. Estaba tan lleno de sentimientos y recuerdos...

¿Y vosotr@s, participáis en intercambios scraperos o de algún otro tipo?

¿Os gusta sorprender y que os sorprendan?

Contadme.


21 comentarios:

  1. Guauuuuuu!! preciosos!!! m'encanta aquesta combinació del negre i el rosa i els motius de la dansa. De petita feia ballet i m'ha portat molts bons records :). Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De petites totes, en algún moment em fet dança i aquest record el portaré tota la vida.
      Petons Montse i bon cap de setmana.

      Eliminar
  2. Ostras!!! Realmente precioso. Me ha encantado leer el post, como ibas explicando el proceso de creación y los motivos que te llevaban a ello. Lleno de sentimiento!!
    Bsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! La verdad es que hay mucho sentimiento en este marcapáginas.
      Besos guapa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Pues como bien dices, el tiempo ¡dichoso tiempo! Yo no he participado en ningún intercambio por 2 razones: una que no tengo blog y a veces es imprescindible y dos, que no sé nunca si va a darme tiempo y no me gustaría comprometerme y no poder después. Tendré que intentarlo algún día...
    Me enrollo... El tuyo me parece precioso, cada detalle, el color, la temática.
    Seguro que le encanta.

    Un beso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay la falta de tiempo.... la Navidad pasada dejé de participar en varios intercambios que me atraían mucho por falta de tiempo. Espero que este año no me pase.
      Besos Biby y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Qué bonito, Olaya!. Me ha gustado mucho la combinación rosa-negro!. Y el que hayas explicado el proceso de cómo lo has ido haciendo.
    Yo no suelo participar en intercambios, siempre pienso que no me voy a inspirar y que no voy a poder llegar a tiempo a terminarlo.
    Beistos y feliz fin de semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que animarse Charo!! Yo empecé con un intercambio de escritura que organizó Ishtar Olivera. Me encantó y ahora siempre que puedo participo.
      Besos guapa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Simplemente espectacular!!! Y que nos cuentes el proceso y tu inspiración.... Precioso todo!!!

    Mil besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina!! Voy a ponerme colorada.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Me encantan!! El ballet me encanta asi que el scap mas el ballet me chifla. Los tags preciosos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eu!!! El ballet fue una de mis primeras pasiones y ahora es el scrap, así que la combinacion tenía que aparecer en algún momento.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Guauu!!! que chulo !!! Ha quedado espectacular!! lo explicas de manera que parece sencillisimo, pero no sabría por donde empezar!

    ResponderEliminar
  8. Hola Olaya, me a gustado no... me ha ENCANTADO!!!! tu marcapáginas es elegante y precioso. Muchas gracias por participar en mi intercambio, ha sido un placer compartir con personitas como tu un detalle o pedazo de quienes somos. El mio está colgado en mi blog: ideas-scrap.blogspot.com. Que también es original. P.D: Esto lo recuerdo a todas aquelas personas que se quieran apuntar: habrá un sorteo de regalitos para decorar entre navidad y reyes, quien quiera apuntarse, deberá comentar algo en mi blog, animaos!!!
    De nuevo, muchas gracias por participar. besos :P
    Atentamente .......................................................................... VICTORIA ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado participar en el intercambio Victoria. Estaré atenta al Blog.
      Besos y a disfrutar del fin de semana.

      Eliminar
  9. Si quereis saber algo más del intercambio que hice y del cual Olaya partició, escribidme a noelia17v@gmail.com
    Graicas

    ResponderEliminar
  10. Monísimas!!! Me encantan las 3 tarjetas!!! No sabría cual escoger.
    La combinación de rosa con negro queda genial y los detallitos cosidos me tienen enamorada!!! El resultado espectacular. Me gustan muchoooooo!!!
    Besos y feliz fin de semana;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!
      Me encantan como quedan los cosidos en los trabajos de Scrap, ahora sólo hace falta que me lance con la máquina de coser.
      Besos.

      Eliminar
  11. T'han quedat uns tags preciosos! Per la combinació de colors, els detalls, les tècniques, la temàtica... com es nota que t'apassiona!! Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Sònia!. La dança em va apasionar durant molts anys, ara és una amor incondicional encara que no pugui practicar-la.
      Petons.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...