20 de mayo de 2015

Muñecas recortables

Hace tiempo os mostré mi colección de velas (aquí) y de lápices (aquí). Y hoy le llega el turno a mi colección de muñecas recortables.



No recuerdo cual fue la primera muñeca recortable que me regalaron, pero sí se perfectamente qué significaban para mi, y ese recuerdo me lleva a mi infancia, a las vacaciones en Salamanca y en la playa, pero sobretodo me hacen pensar en mi abuela Chon.


Tengo a todas mis muñecas recortables guardadas en varias cajas, entre las que aún se encuentra la primera que hice forrada con papel negro e imágenes de bailarines.




Está visto que el orden me viene desde la tierna infancia, ya que todas las muñecas recortables están reunidas por familias, en sus sobres originales (por eso el tono amarillento de muchos de ellos). Y lo mejor de todo es que todas las muñecas llevan escrito en la parte trasera su nombre (qué divertido ver los nombres que me gustaban en ese momento, jajaja). Y el nombre también está escrito en los vestidos de las muñecas, en sus vestidos originales y en los vestidos que le hacía con ayuda de mis primas mayores.



Cuando de vez en cuando saco las cajas del armario para ver la colección de muñecas recortables mis hijas acuden entusiasmadas, y es que les encanta verlas. Yo disfruto mostrándoselas, explicándoles las historias que hay detrás de cada una de ellas, y también sufriendo, porque no lo vamos a negar, pensando que sin querer pueden estropearlas. Luego vuelven a su caja y a su lugar en el armario y allí me esperan hasta la próxima vez.


Con el tiempo la colección ha ido creciendo, aunque muy lentamente, porque la verdad es que cuesta un barbaridad encontrar muñecas recortables bonitas como las que teníamos en nuestra infancia, pero alguna hay, como la pareja de tela que me trajo Papa Noel hace unas navidades.


Espero que os hayan gustado. A mi me siguen encantando!!

¿Y vosotr@s jugabais a muñecas recortables cuando erais pequeñ@s? ¿Aún las conserváis?
¿Vuestr@s hij@s tienen muñecas recortables? ¿Dónde las compráis?

Contadme.


18 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! Gracias por compartir tu colección con nosotras :)

    ResponderEliminar
  2. Quina entrada més entranyable!!! Jo recordo haver jugat molt amb les nines retallables (i és que ja de petita m'encantava retallar!!) però no en vaig guardar ni una :(. Recordo que fins i tot jo dibuixava i pintava nous vestidets per elles... aish... quants records!! Tens una col·lecció fantàstica!!! Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina pena que no les guardessis Montse, segur que tenies una col·lecció increïble.
      Petonets guapa.

      Eliminar
  3. Una entrada preciosa Olaya! :__) A mi también me recuerdan a mi infancia, de hecho cada ver que veo una "mariquitilla" (así las llamo yo) me sale una sonrisa. Ahora ya sé de quién más me voy a acordar cuando me encuentre con una. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las llmaba mariquitas Ange!!! Qué casualidad.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Por favor, qué recuerdos!!!. Yo era una enloquecida de las muñecas recortables!!!!. No sé qué fue de las mías, la verdad...no tengo ninguna de aquellos años. Podía estar horas recortando y poniéndoles vestiditos!!!. Nostalgia modo ON!!jajajajajaja
    Besitos y feliz miércoles!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tardes de invierno jugando con las muñecas siempre se hacían cortas, porque será?
      Besos Charo.

      Eliminar
  5. Que recuerdos!!! A mi también me encantaba recortar y pintar los vestidos de las muñecas recortables!!! Creo que ya llebávamos el scrap en los genes, jajaja!!! ;) No guardo ninguna, pero espero poderle enseñar o comprar alguna a mi hija.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había planteado que las muñecas eran el primer scrap Eva, y la verdad es que es una idea que me encanta.
      Besos guapa.

      Eliminar
  6. Quins records més bonics em porta aquesta entrada! Jo també hi jugava i m'he tornat boja buscant-ne per la meva filla, per que les meves malauradament, no sé que s'en va fer. Petonassos!

    ResponderEliminar
  7. La adoro, esas horas recortando muñecas y vestido!!! besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran tardes fantásticos con las tijeras para luego poder jugar con ellas.
      Besos Teresa.

      Eliminar
  8. Uooh! amí también me encantaban! Las tenía en casa de mi abuela... Qué recuerdos!! Snif!
    Es genial que aún tengas algunas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardé pocas cosas, como la colección de muñecas, la colección de chorraditas de Snoopy y Hello Kitty, una casa de muñecas y unos cuantos muñecos. Y la verdad es que me encanta tenerlas y irlas viendo de vez en cuando.
      Petonets Marta.

      Eliminar
  9. Ostras! Aunque yo no jugaba mucho con recortarla si que tienen sabor a infancia. Es una pasada que aún las conserves y te sirvan para compartir historias con tu hijas.
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardo pocas cosas de cuando era pequeña, pero mis muñecas on una de ellas, y espero que mis hijas también las conserven.
      Petonets Xènia.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...