15 de junio de 2015

Decoramos las habitaciones de las pequeñas princesas: Letras y Mariposas

Ya os conté aquí que habíamos empezado a hacer cambios decorativos en casa. Empezamos por la habitación de la princesa mayor, en tonos violeta y decoración pre-adolescente (de esta etapa de la vida os he de hablar en algún momento porque tiene tela). Y hoy toca el turno de la habitación de la pequeña de la casa y su amor por el rosa.


Como no podía ser de otra manera eligió pintar la habitación en tonos rosas. Su idea inicial era que pintáramos toda la habitación de rosa claro y la pared que está al lado de la cama con rosa y purpurina (no preguntéis, yo aún no sé de dónde sacó la idea). Después de preguntar en diversas tiendas de pinturas y ver que o eras profesional o la chapuza estaba asegurada descartamos la idea de la purpurina y nos decantamos por pintar esa pared en un tono rosa más oscuro.



Los colores no contrastan en exceso, pero teníamos pánico a poner una pared excesivamente chillona.


Los marcos de ambas pizarras y del cuadrito los pintamos con el rosa más oscuro y los envejecimos con ayuda de una lija. Al igual que en la habitación de la princesa mayor nos decidimos por unos botes en blanco y rosa para montar, junto con las pizarras, un rincón de dibujos y juegos.



En la columna a los pies de la cama colgamos (con marcos blancos para dar luz y contrastar con tanto rosa) el retrato que le hizo mi cuñado J y el cuadrito de scrap del que os hable aquí.


Y sobre la pared de la cama la pequeña princesa decidió que lo mejor sería poner su nombre. Así que pintamos con color blanco unas letras de cartón craft.


Cuando colgamos las letras nos dimos cuenta que faltaba alguna cosa. Aprovechando que a la princesa pequeña le encantan las mariposas y que tenía unas plantillas aún por estrenar, decidimos decorar el resto de pared con una familia de mariposas revoloteando.


No os fijéis mucho en los detalles ya que la pequeña princesa no paraba de poner capas y capas de pintura sobre las letras y las mariposas.



Para matar un poco el blanco, tanto de las letras como de las mariposas, pasé un poco de tinta Distress Ink en tono rosa clarito por las esquinas y por la superficie. Queda muy sutil pero me gusta el resultado.


Tanto rosa lo hemos ido combatiendo con blanco, porque si no….

¿Y vosotr@s, sois unos apasionad@s del color rosa como la princesa pequeña?
¿Dejáis elegir la pintura de la habitación a vuestr@s peques o imponéis vuestra voluntad decorativa?

Contadme.


8 comentarios:

  1. Una preciositat d'habitació! Jo també vaig tenir la meva època rosa (ja fa moltttttttttttttssssssssssss i molts anyssssssssssssss) i després li vaig agafar mania, ara estic recuperant el "carinyo" al rosa, jajajaja. M'encanten les papallones amb les lletres i com ho heu combinat tot. Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crec que totes les dones, en algun moment de la nostra vida, passem per una etapa rosa, jajaja
      Petonets Montse.

      Eliminar
  2. Totalmente al gusto de la princesa pequeña, está claro!!!jajajaja. Las letras en blanco junto con las mariposas me han encantado!. Yo era una "antirosa" convencida desde siempre, hasta que nació mi sobrina y ahí ya miré al rosa con otros ojos!!jajajajaja
    Besitossssssssssssssss y feliz semana!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no consiga una peque.... Yo no era muy de rosa, pero con la peque también me ha cambiado y con el scrap ni te cuento.
      Besos Charo.

      Eliminar
  3. Os ha quedado una habitación preciosa!!! Lo de la pared de purpurina hubiera quedado genial, jajaja! ( tu pequeña princesa tiene unas ideas muy buenas;)) Me encantan las mariposas y esas en blanco con las letras quedan muy chulas!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!! Lo de la purpurina lo sigo sin ver, jajaja
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Una monada! seguro que está feliz, la mía también quiere una pared de purpurina, ya lo tengo localizado! jajaja besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal esto de la purpurina Teresa, jajaja
      Besos guapa.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...