19 de junio de 2015

Princess Project: Los años de colegio

Ya os expliqué aquí la filosofía del Princess Project, y no es otra que la de preservar los momentos importantes de las pequeñas princesas.




Tengo una lista con todo lo que quiero y espero hacer, aunque reconozco que no sigo ningún orden lógico. Y dentro de este caos hoy le toca el turno al álbum Los años de colegio.




A lo largo de la etapa escolar de las pequeñas princesas (primero en la guardería y ahora en el colegio) cada año, antes de las vacaciones de Navidad, nos han dado un kit de fotografías con una foto de la clase al completo, una foto grande, varias fotos de carnet, un punto de libro y un calendario.


Con tanta fotografía acababas haciendo postales de navidad, regalitos para los abuelos y familiares… pero aún así siempre acabábamos guardándonos fotos con las que no sabes que hacer.




Un día, mirando la carpeta dónde tenía estos dossiers fotográficos guardados, se me ocurrió hacer un álbum (o mejor dicho uno para cada princesa) con estos recuerdos de su etapa escolar.




La foto de la clase y la foto grande son las protagonistas de las páginas del álbum, que esconden bolsillitos para poder guardar las otras cosas.



Son dos álbumes sencillos, sin grandes elaboraciones scraperamente hablando, pero llenos de recuerdos y de sentimientos. Son dos álbumes realizados con colecciones muy antiguas, la mayoría de ellas de American Crafts, adornos que tenía por casa y poca cosa más.


He hecho páginas suficientes para acabar la etapa escolar, así cada año únicamente tendremos que buscar el álbum y enganchar las fotografías de ese curso. En unos años estará acabado…

¿Y vosotr@s, qué hacéis con las fotografías escolares de vuestr@s hij@s?
¿Os gusta preservar los recuerdos de l@s peques de la casa?
Contadme.



24 comentarios:

  1. Un record molt bonic, a tots ens agrada treure la pols als records de quan érem petits i les fotografies són la nostra memòria que crèiem oblidada. Segur que és un àlbum molt especial per elles. Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'encanta les teves paraules Montse!! I tens raó, les imatges és la millor manera de recordar el passat.
      Petons guapa.

      Eliminar
  2. Que idea tan bonita!!! Me parece una forma muy original de guardar las fotos de cada etapa escolar, y seguro que las princesas encantadas.
    La portada me encanta!!!
    Feliz fin de semana y besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! Es una manera de recordar la etapa escolar y de paso hacer limpieza, jajaja
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. M'encanta això que estàs fent! Segur que anys més endavant us emocionarà mirar-ho a tota la família.! :)
    Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crec que és un regal preciós per les petites. Ara no són conscient del que significa, però d'aquí uns anys estaran felices de tenir-ho.
      Petonets Marta.

      Eliminar
  4. ¿Qué te voy a contar?...me parece una idea fabulosa que seguro que ellas agradecerán un montón!.
    Besotes y feliz fin de semana!!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo!! Ya te he dado otra idea para tu sobrina, jajaja
      Besos guapa.

      Eliminar
  5. Me encanta tu proyecto!!! Yo había pensado en hacer algo así con mis fotos del colegio y añadir además los dibujos que hice cuando era pequeña que mi madre lleva guardando 27 años!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tienes Raquel que tu madre te guardara todo eso. Ahora con un poquito de scrap tendrás un detalle maravilloso.
      Besos.

      Eliminar
  6. Es un recuerdo maravilloso y,genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que cantidad de cosas bonitas haces para tus princesas y tus amigos, eres una artistazaa!! Yo tengo todavía pendiente un álbum recopilatorio de los años escolares de mi hija y de sus primeros 10 años y en noviembre cumple ya los 12, con eso ya te lo digo todo... �� ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Ángela, este verano te pones y seguro que lo acabas en un momento.
      Besos guapa.

      Eliminar
  8. Que guayyyyyy!!!! Me encanta la idea!!! A parte de estar genial para tener todas las fotos de los años escolares,(que bien se lo van a pasar viendo el cambio),queda moniiiisimo!!! Creo que te voy a copiar la idea...ahora que ya me puedo poner al dia jajaja.
    Me ha encantado!!
    Besetees!!

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso es tu sitio , tienes muchas cosas lindas, gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita! Espero que te quedes por aquí y te guste todo.
      Besos.

      Eliminar
  10. Me encanta!! Mi hijo ha acabado infantil y había pensado hacer lo mismo con las fotos de esta etapa. Es más, tengo un álbum preparado hecho de papeles de acuarela pintados por él. Los fondos no son espectaculares, pero serà su obra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea Jenny! Me encanta el hecho que los papeles sean de su creación, así será aún más emotivo.
      Besos guapa.

      Eliminar
  11. Prenc nota de la idea, m'encanta! T'han quedat uns àlbums preciosos i a elles els agradarà moltíssim tornar-los a veure quan siguin més grans. Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Montse!! Tens raó, ara no li donen excessiva importància, però sé que d'aquí uns anys estaran encantades de tenir aquests records.
      Petonets guapa.

      Eliminar
  12. Es una idea genial! Menudo recuerdo les quedará! Así segur que no se pierde nada y de mayores podrán pasearse por esta etapa de su infancia.
    Petonets guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota Xènia, aunque seguro ya tienes pensado como guardar los recuerdos de tu peque.
      Petonets guapa.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...