14 de marzo de 2018

Calendario scrapero: Enero, Febrero y Marzo


Ya os conté a final de febrero que había sido una de las doce seleccionadas para participar en el Calendario Scrapero organizado por Maru (@marurilettering) y la tienda Cositas Monas (@cositasmonas.es).


Este año había hecho muchos calendarios para regalar, pero no me había hecho ninguno para mí, así que la idea de participar en el Calendario Scrapero me ha emocionado doblemente.


Para que veáis en que consiste el Calendario Scrapero os he preparado un vídeo en el que os enseño los materiales que contiene cada mes y podáis comprobar todas las posibilidades:



Por el momento os enseño mis páginas de enero, febrero y marzo, pero además cada mes os iré enseñando una nueva página para llenaros de inspiración. Pero si además queréis ver las cositas que vamos haciendo las 12 chicas, os recomiendo que sigáis a Maru en su cuenta de Instagram.


La página de Enero es principalmente rosa y dorada. He escogido un papel con fondo en degradado rosa y mini corazones dorados de la colección Lovely Day de Dear Lizzy para American Crafts  que no contenía el kit de enero.



A continuación he recortado los números y los he entintado, tanto a nivel de superficie como los laterales, con tinta Distres Ink. Una vez seca la tinta, he añadido los números sobre varios de los papeles con estampado de letras que traía el kit y los he ido rasgando para conseguir sensación de volumen.



Lo último que he hecho ha sido añadir un bote a modo de tintero, que he rellenado con los abalorios del kit de enero (así he creado una especia de shaker) y que contiene las dos plumas.



Finalmente, he recortado el nombre del mes que había dibujado/escrito Maru, lo he entintado y lo he pegado con un poco de volumen.



La página de Febrero está dedicada al AMOR en mayúsculas. Los adornos del kit eran básicamente e tonos rojos y negros: papeles, tag’s, tarjetas, lentejuelas… Así que decidí añadir como papel de fondo un papel blanco con miles de corazoncitos rojos de Amy Tangerine para American Crafts (no os puedo decir la colección ya que es tan antiguo que ni lo recuerdo).



He recortado varios de los papeles, que he rasgado previamente para conseguir volumen, y he ido formando la composición de la página. Además he recortado los números (separando los fines de semana del resto de días de la semana) para conseguir un efecto diferente al mes de Enero.



El nombre del mes, dibujado/escrito por Maru, lo he recortado y entintado en rojo para seguir con la misma gama cromática.



Finalmente, en la parte de abajo he añadido unos diecuts de la colección Lovely Day de Dear Lizzy para American Crafts que no contenía el kit pero que creo que quedan muy bien. El último detalle lo he conseguido con unas maderitas que contenía el kit de Febrero y que he pintado con rotulador rojo para darles aún más importancia.



La página de Marzo es verde y florida (eso de que marzo sea el mes de la primavera me hace ver flores por todas partes). Como papel de fondo he utilizado uno de la colección Lovely Day de Dear Lizzy para American Crafts (con este proyecto estoy consiguiendo “deshacerme” aunque mínimamente de la cantidad de papeles que tengo acumulados) en blanco y verde.



Con los papeles que contenía el kit, he creado la base para el calendario, consiguiendo así un mayor relieve y por lo tanto un mayor protagonismo al título y a los días.



El único detalle que he añadido que no contenía el kit son unas flores de un papel de la colección Serendipity de Dear Lizzy para American Crafts. Me he armado de unas tijeras y he ido añadiendo las diferentes flores que alegran aún más este mes.



Finalmente he añadido un diecut a modo de ramillete de flores y un par de puffies en tonos verdes de la colección Lovely Day de Dear Lizzy para American Crafts. Así he conseguido darle el toque definitivo, alegre y verde, que este mes se merecía.



¿Y vosotr@s, tenéis vuestro propio calendario scrapero?

¿Os gusta decorar todos los meses de golpe o preferís hacerlo poco a poco?

Contadme.


Si queréis comprar el Calendario Scrapero consultar la tienda Cositas Monas clicando aquí.



2 comentarios:

  1. Creo que leí algo de este calendario Scrapero en el blog de Eva, de El caracol verde.
    Te han quedado unos meses muy bonitos, especialmente me gusta enero (debe ser porque es mi mes!jajajajajajaja)
    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Charo. Me ha encantado hacer enero en tu honor y el resto de meses también.
      Besos guapa.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...