23 de noviembre de 2022

Grandes Scraperas: Jana Maiwald-McCarthy

 

Noviembre llega a su fin y como ya sabéis es el momento de descubrir / redescubrir una gran scrapera. Y la elegida en esta ocasión para llenarnos de inspiración es Jana Maiwald-McCarthy.

 




Jana Maiwald-McCarthy
nació en el año 1980, es madre de tres hijos nacidos en los años 2001, 2004 y 2009 y vive con su marido en la Baja Sajonia, en un pequeño pueblo llamado Scholen.

 



Jana Maiwald-McCarthy
nos explica que “he sido una persona creativa toda mi vida, independientemente de la tendencia que hubiera en ese momento. He hecho punto, ganchillo, he cosido, bordado, pintado, trabajado la madera… y en algún momento añadí el papel. El papel se ha quedado y ocupa un lugar importante en mi vida”.



Como bien dice
Jana Maiwald-McCarthy es difícil trabajar y ganar dinero con el scrapbooking, por eso “mi segunda gran pasión es trabajar con gente. Trabajaba cuidando gente mayor (antes de tener a mis hijos). Tengo una formación avanzada centrada en la demencia, la atención a la gente mayor y dando soporte”. Este trabajo hizo que Jana Maiwald-McCarthy fuera muy consciente del paso del tiempo “Fueron momentos muy intensos, que me enseñaron mucho sobre mí, la vida y la muerte”. Creo que todo esto asentó las bases del scrap de Jana Maiwald-McCarthy y las ganas de conservar sobre papel la memoria de su familia.


 


Jana Maiwald-McCarthy
lleva haciendo scrap desde el año 2013. “Me da la oportunidad de poner las fotos (que normalmente se guardan en el ordenados o en el móvil) de una manera bonita y única”. Además para Jana Maiwald-McCarthy el scrapbooking es como una terapia ya que “me ha ayudado a superar muchas fases realmente difíciles y dolorosas de mi vida. Todas esas sensaciones las pongo sobre papel, en álbumes pequeños, con un poco de técnica media confundiendo materiales y colores”.



Las maravillas que hace
Jana Maiwald-McCarthy las podemos ver es su blog y en de Alexandra Renke, ya que lleva dando su apoyo desde el año 2018.

 



La información y las imágenes de este post pertenecen al Blog de
Jana Maiwald-McCarthy (https://scissorsglueandpaper.wordpress.com/).

 




¿Y vosotr@s, conocíais a Jana Maiwald-McCarthy?

¿Os gusta el estilo y los proyectos de Jana Maiwald-McCarthy?

Contadme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...