5 de junio de 2012

De feria

Hace dos fines de semana estuvimos en la playa gozando de unas mini-vacaciones primaverales que nos sentaron estupendamente, y de las que os mostré algunas imágenes aquí.

La tarde del sábado fuimos a dar un paseo por el pueblo y nuestra sorpresa fue cuando encontramos la Fiesta de la Batalla.

 


En la fiesta se recreaba un campamento militar de 1713 con soldados, tiendas, armas fuego… gracias a diferentes grupos de animación.

El mercado, también ambientado, estaba repleto de gente que mostraba oficios del siglo XVIII como el herrero, el panadero, el ceramista, la hilandera…
Las pequeñas princesas se quedabron embobadas mirando como se hacían las lanzas de hierro forjado, como se entrelazaban las ramas para hacer las cestas de mimbre, como se tejía una bufanda. Pero lo que más les gustó fueron las amables explicaciones de todos ellos.


Les entusiasmaron especialmente dos paradas: la de velas realizadas con panel de abeja (ya os conté aquí como nos gustan las velas), donde además de explicarles como se hacen las velas y de donde se obtiene la cera, les hicieron unos pequeños caracoles con la cera restante. Y la de jabones, donde las dos chicas les explicaron con todo detalle de que estaban hechos cada jabón, les dieron a olerlos y les explicaron para que servían cada uno según su composición.

Pero también nos encantaron todas las paradas de cosas buenas, BUENÍSIMAS!!!
Nos lo pasamos en grande, y aprovechamos para comprar la cena. Estaba todo buenísimo!!! Sólo os diré que el pan nos lo comimos sólo, sin acompañar con nada más que un poco de aceite y sal, de lo riquísimo que estaba.

¿Y a vosotr@s, os gustan las ferias temáticas?
¿Conocéis ferias temáticas para poder visitar en los próximos meses?
Contadme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...