12 de diciembre de 2012

Feria de Santa Llúcia


En época navideña no hay ciudad ni pueblo que se resista a tener su propia feria.

Desde que vivo en Barcelona, ya es tradición (primero Mr. X y yo solos y ahora con las pequeñas princesas) ir la primera semana de diciembre a la Feria de Santa Llúcia frente a la Catedral de Barcelona.

Vivimos ese día con emoción. Desde primera hora de la mañana todo son prisas: desayuno, ducha, arreglarse... para poder irnos rápido a la Feria. Intentamos estar prontito, sobre las 10 de la mañana, cuando no hay mucha gente, aún reina el silencio y se puede pasear y mirar con calma.

Vamos recorriendo los puestos y escogiendo lo que nos vamos a llevar a casa: musgo, paja y piedritas para el Belén, ramos de eucaliptos para perfumar la casa, una nueva figurita y algún adorno para completar el Belén, adornos para decorar la casa, luces para el árbol....


Además, este año el Calendario de Adviento les había traído a las pequeñas princesas un VALE POR... 5,00€ para gastar en Santa Llúcia!! Sus compras fueron de los más divertidas.


¿Y vosotr@s, acudís a las ferias navideñas de vuestros pueblos y ciudades?
¿Se ha convertido en una tradición familiar?
Contadme.



10 comentarios:

  1. Preciosas fotografías! Me encanta Santa Llúcia, nosotros hace 15 años que visitamos también la fira medieval de Vic y en icasiones la fira de l'avet de Espinelves. Nos encanta la Navidad!
    ^_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir a una feria navideña es el inicio de todo... A la vuelta nosotros empeezamos a montar al Belén, el árbol, la decoración.... Nos encantan!!
      Besos.

      Eliminar
  2. El meu fill és ja molt gran... i anyoro molt per exemple aixó, el buscar la figureta nova pel pessebre, o el guarniment que ell comprava amb els seus estalvis ... tot i ser gran, no s' ha resisitit a les llaminadures del calendari d' advent!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És el que tenen les llaminadures... que agraden a totes les edats.
      Petons Silvia.

      Eliminar
  3. El sábado pasado, aprovechando que vinieron a Tarragona, dos amigas mías de
    Barcelona dimos una vuelta por el mercado de Nadal y por el de artesanía. La verdad que aunque tenga yo una relación pelín extraña con estas fiestas, me gusta ver "els tió" y "els caganers"!!jajajaja. De hecho, en mi Chile adorado quedaron esos dos personajes de regalito!!jajajaja
    Petonets!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que "proteger" las tradiciones, y no hay nada más tradicional para nosotros que los TIOS y los CAGANERS.
      Besos Charo.

      Eliminar
  4. que feria mas chula!
    las piñas son preciosas!
    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años estuve en Madrid por el puente de diciembre y me encantó la que montan en Madrid en la Plaza Mayor. Me encantó y sobretodo la iluminación de las calles.
      Besos Mayi.

      Eliminar
  5. Yo también acostumbró a visitar la feria de Santa Llúcia en Barcelona, me escapo un día que por horario nos vaya bien. Este año aún no he ido y el año pasado creo recordar que la visite el dia de la patrona el 13 de diciembre.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros siempre intentamos ir al principio de todo y a primera hora de la mañana, así nos ahorramos las multitudes de gente y las peques pueden disfrutarlo más.
      Besos Eva.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...