7 de octubre de 2013

Coleccionando cromos



Estamos en aquel momento en que ya llevamos casi un mes de cole, en que ya hemos retomado la rutina, en que volvemos a disfrutar de las tarde en el parque… En que vuelven las colecciones de cromos.


A las pequeñas princesas les encanta hacer colecciones de cromos (esto lo habrán heredado de mi, aún recuerdo aquellas colecciones de animales y plantas, de Candy, de Barbapapá, de David el Gnomo, de Érase una vez…) y este año ya tenemos nuestras elegidas.

La princesa pequeña se ha decantado por Tarta de Fresa y la princesa mayor por Animales. Así que cada viernes destinamos una parte de la paga semanal a comprar sobres de cromos que luego abrimos en casa y pegamos cuidadosamente.


¿Y porqué os explico esto? Porque he de decir que las pequeñas princesas no son las únicas que coleccionan cromos. YO TAMBIÉN!!


Colecciono cromos (si alguien sabe si tienen un nombre específico que lo diga) desde pequeña.


Muchos se han quedado por el camino, rotos o perdidos, pero otros siguen en mi poder guardados en una cajita metálica que pide a gritos un DIY.

Y mi colección de cromos sigue en aumento, aunque muy lentamente.


Las últimas adquisiciones fueron del mes de Septiembre: unos de Tigre, de no muy buena calidad pero que servirán para algún trabajo de Scrap, y los otros adquiridos en la feria de libros antiguos de Barcelona.


Así que ahora los viernes somos tres las que “jugamos” con nuestros cromos. Las pequeñas princesas pegándolos en el lugar correspondiente del álbum y yo enseñándoles las diferentes colecciones y como jugábamos con ellos.

¿Y vosotr@s coleccionáis cromos antiguos?

¿Conserváis “juguetes” de cuando erais pequeñ@s?

Contadme.

30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Era uno de mis juegos preferidos Belén! Y ahora se han convertido en una colección genial.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues en mi caso es mi madre la que hace colección de crometes, tiene verdaderas joyas, de los que compró en su tierna infancia, álbumes y más álbumes llenos de ellos, da gusto mirar y remirar...y cómo huelen!!! :) Qué bien poderte conocer in person ayer!!! un placer!!! Petonets :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Maria, fué un placer conocerte!
      Le has de hacer fotos ha estas colecciones de cromos de tu madre, esto hay que velo, seguro que hay auténticas maravillas.
      Petons guapa.

      Eliminar
  3. HOla OLaya, jo també tinc encara cromos de quna era petita , pero la veritat es que no he seguit guardant-ne, només els que ja tenia , tot hi quan en veig en alguna botiga encara em quedo embobada!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué recuerdos!!jajajajajajaja. Estos cromos son aquellos que les "picabas" con las manos y se daban la vuelta, no??jajaja
    Y me acuerdo de todos los personajes que has dicho...enamorada de Candy y Anthony y estaba yo!!!jajaja. Y los Barbapapás...ainsss!!jajaja
    Yo no sé qué pasó con mis cromos, la verdad...no recuerdo...pero a veces me acuerdo de ellos y mira, hoy les hiciste tu un post!
    Feliz lunes, guapa!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los picabas y tenías que girarlos, así los ganabas, jajaja
      Qué recuerdos Charo.
      Besos guapa.

      Eliminar
  5. Qué recuerdos!!!! Era genial!! Es magnífico ver como algunas aficiones no se pierden con el paso de los años!!
    Que tengas un buen lunes!
    Bsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento los guardo. Ahora tengo pendiente enseñárles a jugar a mis peques.
      Feliz lunes Laura!

      Eliminar
  6. Jo també guardo els meus de quan era petita. Per diferenciar-los dels cromos dels albums, els hi deiem "cromos de picar". I quan vaig entrar en aquest món del scrap els vaig rescatar per col.locar algun en algun dels meus treballs. Últimament he comprat alguns molt macos al Mercat de Sant Antoni dels diumenges i a una papereria antiga del carrer Banys Nous al Casc Antic. Fa uns mesos em va fer molta gràcia reconèixer alguns dels que jo tenia als botons creatius de Station Scrap. Un petó i bona setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tindré que anar al Mercat de Sant Antoni a veure que trobo.
      Gràcies Rosa per la informació.
      Petons.

      Eliminar
  7. Alaaaaaaaaaaaaaaa!!!! yo tengo un montón, guardados en cajitas, grandes, medianos pequeños... flores, familias del mundo, animales, perros, actores y actrices... buff! ahora no recuerdo más, pero seguro que tengo más de 10 cajas. No sabia que los siguieran vendiendo. Alguna vez he pensado usarlos para algo de scrap pero en parte me da penita usarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Angoren, lo tuyo si que debe ser una gran colección.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me has hecho recordar mi infancia. Que tiempos!!! Yo tb era coleccionaba cromos de Candy y muchos más! !! Pero con la edad he ido perdiendo la afición!
    Tienes una colección monisima!!!
    Besos guapa;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando tienes peques recuperas aficiones de la infancia, no hay remedio, jajaja
      Besos Eva.

      Eliminar
  9. ja ja que bo, jo tambe tinc amb els que jugava a picar a l'hora del pati, hi havien de 1, 5 i de 10,era evident que els de 10 eren els mes cars, i sols els tenien les nenes que a casa tenien centims, o sigui que la qüestió era guanyar-lis amb elles , eren molt bonics sobretot si tenien purpurina¡¡¡¡¡¡¡, jo tambe en tinc de la majoria que tu tens a les fotos ,els he anat comprant per fer decopage, hi ara m'agradaria fer-los servir per l'scrap¡¡¡¡¡¡ quina gracia, veig que no soc l'unica rara¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Això del decopage m'agrada Laura. Ho provaré amb els que no m'agradin tant.
      Petons guapa.

      Eliminar
  10. Bonica la col · lecció i genial compartir aquestes petites coses amb elles!! Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Marbel! La veritat és que les peques s'entusiasmen amb tot el que era meu. Els encanta jugar amb les coses de quan jo era com elles.
      Petons.

      Eliminar
  11. Mare els hi deia cromos de picar. D'això dedueixo que nosaltres hem heredat el nom per als nostres i els dels nostres fills. També en tinc del "d'abans" i en guardo dels que tenia ella com si fossin or. Cada cop que vaig a Barna passo pel Tiger del Carrer Comptal a veure si en tenen de nous.

    Mi madre les llamaba cromos de picar. De esto deduzco que nosotros hemos heredado el nombre para los nuestros y los de nuestros hijos. Yo también tengo de los "de antes" y guardo algunos suyos como si fueran oro. Cada vez que voy a Barcelona me paso por el Tiger del Carrer Comptal a ver si tienen nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina raó tens amb lo dels cromos de picar. Ja no m'enrecordava del nom.
      Petons.

      Eliminar
  12. ¡Yo también tengo! Primero un álbum, luego otro, y otro...... Un amigo me decía "Te da para una exposición". Perdí muchos de los que tenía de niña y he ido comprando y comprando...Ahora tengo un montón. No conocía a nadie que le interesara el tema ( Intuyo que eres más joven que yo y por eso me hace más ilusión que te gusten. Ah !!! En mi tierra les decíamos "cromos de la palma".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de cromos de la palma.
      Y lo que más me gusta es ver que no soy la única "loca", jajaja
      Besos Ana.

      Eliminar
  13. Jo també els tinc guardats en una caixa metàl·lica, però només guardats, no en faig res. Jo tinc nens, no nenes, i no els agrada massa jugar a cromos.
    Quins records!!, cromos de picar en dèiem.
    Les mans de la Pètal.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos! Yo tenia algunos preciosos! Donde habrán quedado? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las casas de los padres es el mejor lugar para empezar a buscar, jajaja
      Besos Eu.

      Eliminar
  15. como me gustaban los cromos!! (aqui los llamabamos palmitas) o jugar a las palmitas! y bueno, siempre, el mas usado, con brillantina, (a ser posible) era el que mas me gustaba! y el que nunca ponia por si se lo llevaba otra! jejeje
    y seguramente mi madre los habrá tirado en alguna mudanza...que pena!
    un besote
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nombre más bonito, palmitas!! Al final en el cole jugábamos pero sin quitárnoslo, así no nos enfadábamos.
      Hay muchas cosas que se quedan por el camino y que cuando nos acordamos de ellas da mucha pena.
      Besos Carol.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...