29 de noviembre de 2013

Mi Diario de Navidad 2013: La estructura y la portada

Este año las medidas de Mi Diario de Navidad 2013 las marca el libro de Julio Verne que elegí como portadas, así que he de conformarme con una superficie de 12,5 x 18,00 cm. para poder encajar el número del día, el texto y las fotos. No es excesivamente grande, así que tendré que adaptarme a trabajar en “reducido”.


Para las páginas he cortado cartulinas en tonos rojos y verdes (este año mi Navidad será roja, verde y dorada!!) que he cubierto con los papeles de la colección Silent Night de October Afternoon.


Los papeles de la colección navideña de October Afternoon dejan ver por los cuatro costados el color de la cartulina sobre el que están pegados. De esta manera consigo una nueva uniformidad a lo largo de Mi Diario de Navidad 2013 que también logro gracias a los números de los días.

Entre las hojas diarias y para romper la “rutina”, pero sobretodo porque siempre me gusta poner hojas decoradas y sin ninguna foto, hay varias cartulinas rojas y verdes decoradas.



Algunas con cosidos, otras decoradas con washi tape, otras en mini sobrecitos, otras con blondas teñidas… Pero siempre con el motivo del árbol de Navidad que este año tanto me ha atrapado.



He dejado un espacio en la pestaña lateral para las anotaciones de esos días, nuestros sentimientos, nuestras esperanzas... Y la parte posterior estará cubierta por una foto familiar, porque cada día me doy cuenta que no tenemos fotos donde estemos los 4 juntos.



Todo esto está dentro de las portadas en tonos verdes del libro antiguo (gracias Mr. X por conseguírmelo, I love you) que he cubierto con papeles rasgados también de la colección Silent Night de October Afternoon y decorado con el gracioso bambi y unos botones (los de tela de cuadritos y topos en tonos blancos y rojos los he hecho con la I-Top que me regalaron por mi cumpleaños).


Y para rematar el conjunto he optado por encuadernarlo con unas enormes anillas decoradas con multitud de cintas en tonos rojos, verdes y dorados.. Así espero tener espacio suficiente para el volumen que poco a poco irá alcanzando el álbum.


El viernes próximo espero poderos enseñar ya las primeras páginas de Mi Diario de Navidad 2013, porque el domingo es día 1 de diciembre y ya tengo la cámara de fotos preparada!!!!

¿Y vosotr@s, como lleváis el Diario de Navidad 2013?
¿Ya tenéis la estructura acabada o la vais haciendo sobre la marcha a lo largo de los meses de Diciembre y Enero?
Contadme.



21 comentarios:

  1. Maremeva Olaya!! Qué diario más trabajado. Cuanto detalle! Me gusta mucho y eso que la combinación rojo-verde me pone un poco nerviosa! Pero a ti te ha quedado genial! me encanta el árbol de lentejuelas!! Igual te presto la idea! :P
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj Marta. El árbol lo he hecho con mica que me trajo una amiga desde Londres. Queda muy chulo porque le da mucho brillo a la página.
      Bon cap de setmana guapa.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho como te está quedando!. Me he enamorado de los arbolitos de Navidad...ese de los hilos rojos y el del palito de madera...qué cucadas!
    Besotes y feliz fin de semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año me ha dado por los árboles y por los renos, que le vamos ha hacer.
      Besos Charo y feliz fin de semana guapa.

      Eliminar
  3. Me encanta! Yo ya tengo la estructura del mio acabado, es el primero que hago pero vamos, ni comparación con el tuyo.. ¡Que maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo digas Nerea, cada Diario tiene su encanto. Si miro mis primeros trabjos y los actuales veo la evolución, pero todos tiene su envanto por el momento en que los hice.
      Besos.

      Eliminar
  4. Precioso!! Y ese árbol hecho con hilo rojo cosido...me encanta. Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Una auténtica preciosidad y con un montón de detalles!!! Me encanta!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! Ahora sólo falta empezar a rellenarlo de fotos.
      Besos.

      Eliminar
  6. M'ha fet gràcia veure lo de les cartolines en verd i vermell perque jo he decidit que aquest any sí vull intentar fer el Diari de Nadal però no tinc molt clar com. Penso aprofitar tot el material que he anat acumulant dels passats nadals. El que sí he comprat i he preparat són unes cartolines vermelles, verdes i blanques per anar alternant-les. Quina coincidència! Suposo que serà en l'únic que es semblaran però els teus preparatius em semblen preciosos i suposo que alguna cosa copiaré (amb el teu permís, és clar). Petons i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agafa les idees que vulguis Rosa, per això es publiquen els treballs.
      I ja ensenyaràs el teu diari, que segur serà preciós.
      Petons.

      Eliminar
  7. Preciòs!!! Jo escollit els mateixos colors i veien el teu,se que es una bona el-lecció.petonets i bon finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina casualitat M.Angels. Segur que el teu diari és preciós!
      Petons guapa.

      Eliminar
  8. Olaya me encanta!!! Esta lleno de detallitos, y todos preciosos, los cosidos, los diferentes arbolitos, las tags,... todo muy bonito!!! Y la portada con ese reno-bambi queda genial!!
    Ya tengo ganas de ver más!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reno es precioso, es lo que más me gustó de esta colección.
      Besos Eva.

      Eliminar
  9. Bueno, que cosa más, más todo!!!!!!!, los bordes al leer la explicación me ha quedase claro que son cartulinas, con la misma colección tu le has sacado mas partido, que yo y de largooooooooooooo.
    Lo de usar un libro antiguo con anillas me ha parecido magistral.Las anillas me imagino que ha de ser muy grandotas verdad? Bueno solo decirte que esta precioso, felicidades Olaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son anillas muy grandes, así el álbum puede ir "creciendo" sin problemas.
      Besos.

      Eliminar
  10. Todo es ponerse Maria! Yo me marco unas pautas y así no lo dejo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...