13 de junio de 2014

Capturando la primavera

Antes de conocer el scrap una de mis manualidades preferidas y que más me relajaban era el punto de cruz.



Empecé hace siglos con el medio punto. Mi abuela materna y mi madre nos enseñaron un verano con la intención de tenernos entretenidos en las tardes playeras mientras los adultos se relajaban (entiéndase echarse una cabezadita, jajaja).


Los primeros cuadritos de medio punto eran sencillos paisajes con un toque muy infantil (mi madre aún guarda alguno en casa), pero con el tiempo fueron dando lugar a grandes ramilletes de flores muy coloridos.


Cuando empecé a no encontrar cuadritos de medio punto que me gustaran, pasé al punto de cruz y descubrí un nuevo hobby que se convirtió en obsesión en los dos embarazos de las pequeñas princesas. Les bordé un ajuar completito a cada una (chupeteros, fundas para los documentos, fundas para los biberones, maletitas, capas de baño, baberos, cuadritos… incluso hice una funda nórdica que algún día tengo que enseñaros).


Pero la rutina de dos niñas, la falta de tiempo y el scrap hizo que me olvidara de los hilos y el cañamazo hasta el pasado invierno que volví a coger con ganas la aguja (pudisteis ver los bastidores que bordé y que sirvieron como adorno del árbol de navidad en este post).


Disfruté tanto volviendo ha hacer punto de cruz que me he propuesto hacer algo, al menos una vez cada estación. Y hoy por fin puedo enseñaros mi primera creación: Capturando la primavera! Cuatro composiciones de flores, en cuatro colores vibrantes, forman este cuadrito que ya cuelga de nuestra puerta de entrada.

¿Y a vosotr@s, os gusta coser?
¿Sois de medio punto, de punto de cruz, de bordado…?
Contadme.



10 comentarios:

  1. Pero esta maravilla cuelga de tu puerta de entrada...por dentro, no??...Que no dudo yo que los vecinos sean "muy buena gente", pero a ver si se van a querer llevar esta maravilla, eh??jajajaja
    Yo era fanática del punto de cruz hace décadas!!jajaja. De hecho, a todos los niños de mis amigas les hice yo el ajuar también!. Tantas cosas hice, que cuando mi madre me pidió un super mega cuadro gigante de punto de cruz para regalar a una niña...le pillé manía (qué agobio de cuadro aquel, por Dios!!!).
    Lo dejé aparcado hasta que le hice una capa de baño a mi sobrina. Y el otro día que cogí los hilos para hacer esa página de scrap de mi blog. Pero reconozco que quiero volver a ello y quizás empiece por cosas pequeñas, para no agobiarme.
    Besitos y feliz fin de semana!!!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Charo está colgado por dentro porque Mr.X pensaba como tu.
      A mi me gusta hacer cosas pequeñas, así no me agobio. Cuando hice la colcha tarde casi dos años porque me aburria y lo dejaba estar.
      Besos guapa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Yo alucino contigo! Pero mira que no paras de hacer cosas....
    Como te he dicho...eres una todoterreno!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manualidades me relajan, no puedo evitarlo, jajaja
      Mientras veo las series de televisión hago punto de cruz, así no me duermo, jajaja
      Besos Arantzazu y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Qué bonito Olaya! Cada vez estoy más de estampados de flores! Así que me encanta.
    Mi madre también hacía punto de cruz. Le dio muy fuerte una época. Había dibujos super bonitos. Llegó a hacer uno de la Casa Batlló. Genial!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff que pasada un cuadro de la Casa Batlló, me encantaría verlo Marta! La verdad es que gracias a Pinterest encuentras patrones muy chulos y modernos. Ya tengo preparados unos para el otoño que me encantan...
      Petonets guapa y bon cap de setmana.

      Eliminar
  4. Olaya, m' encanta!!!! jo havia fet molt punt de creu, abans de neixer el meu fill, de fet tinc el bastidor de la meva iaia, que fa temps dono voltes de com reciclar-lo per penjar-lo a la meva caòtica habitació de treball, tinc referencies a pinterest xules, però aquestes flors teves de colors, "lo màs"!!!!!
    Una xulada i gran idea!!!! ptns!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo trec les plantilles de Pinterest Sílvia. Si vols passar-te pel meu taulell veuràs coses molt xules.
      Petonets i bon cap de setmana guapa.

      Eliminar
  5. Madre mía Olaya!!! Haces de todo!!! Yo al punto de cruz todavía no le he visto el qué, así que no me tientes enseñándome estas maravillas!! Qué una es muy débil!! jijijiji
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una relajación increible Laura. Si lo intentas, estarás enganchada de por vida.
      Petonets Laura.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...