3 de noviembre de 2014

Colores: Cobre

Nuevo mes y nuevo color. Y este mes de Noviembre el protagonista absoluto es el COBRE!!


Si buscáis en el diccionario la definición de cobre os hablará de un metal de tono rojizo y brillo metálico, uno de los mejores conductores de la electricidad, familia del oro y la plata… Pero a mi lo que más me llama la atención de este metal es la gran variedad de tonalidades que llega a alcanzar gracias a sus destellos brillantes.


Cuando pienso en el color cobre, lo primero que me viene a la mente inevitablemente son los reflejos de luz en el atardecer de un día cualquiera de otoño.


Pero el cobre es algo más. Son pelajes de animales conocidos y no tanto, plumas maravillosas que hacen que los pajaros vuelen hasta el cielo; flores y plantas maravillosas, campos que se empiezan a secar, hojas que se cauen lentamente de los árboles; mares infinitos, llenos de reflejos soleados, atardeceres de verano junto al mar contemplando la salida o la puesta del sol; mañanas frías de otoño junto a chimenea encendida.


El cobre son brillos, reflejos, sombras mágicas… que ocultan momentos y recuerdos especiales.


El cobre son especias y pigmentos que hacen volar nuestra imaginación para acabar transformándola en obras de arte magnífica; urpurinas estrelladas que se esconden en nuestras mesas scraft; estátuas majestuosas que se reflejan en las aceras de las ciudades; grandes edificios que tocan las nubes.


El cobre está en las mesas, en las cocinas. Cocinas antiguas llenas de un menaje mágico y especial; bandejas modernas repletas de suculentos alimentos; jarrones que recogen flores otorgadas por personas especiales.


Así que este mes de Noviembre disfruta, sueña, come, vive, observa a tu alrededor... en cobre. Y sobretodo no te olvides de AMAR EN COBRE.


Si queréis ver más inspiración y consultar la autoría de las imágenes, no dejéis de pasaros por mi panel de Pinterest Cobre / Copper clicando aquí.


8 comentarios:

  1. Me encanta el color cobre,es tan cálido!❤ besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Feliz noviembre y como siempre, unas fotos preciosas y una recopilación perfecta!!!
    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz noviembre Charo y a disfrutar del fresquito, que parece que porfin llega.
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. Oooohhhhh!!!! Qué pasada de fotos Olaya!!! Me encantan estos post de inspiración, son fantásticos!! No dejes nunca de hacerlos ;)
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! El problema es que se me están acabando los colores, jajaja
      Petonets Laura.

      Eliminar
  4. Un mes més em deixes meravellada amb la selecció d'imatges i amb la poesia de les teves paraules. No sé si eres massa fan el color coure, però el que és segur és que ara me'l miraré amb millors ulls.
    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Xènia!! La veritat és que cada més m'enamoro d'un color nou.
      Petons guapa.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...