6 de abril de 2015

Colores: Esmeralda

En el año 2013 Pantone eligió el Esmeralda (Esmerald Green 17-56401TCX) como el color del año, definiéndolo así: “Se asocia con la felicidad, el bienestar, la calidad de vida sana y saludable. Es el color de la naturaleza, la primavera, la salud y la sanación. Está relacionado con lo positivo, con todo lo que significa progreso, ir hacia delante en la vida, avanzar, tener actitud, poseer firmeza para las decisiones relacionadas con la expansión, el crecimiento y la evolución”.



Cuando pensamos en el color Esmeralda, tan característico de la piedra preciosa que lleva su nombre y que se consigue gracias al cromo de su composición, inevitablemente pensamos en naturaleza. El color Esmeralda está asociado inevitablemente a la ecología, al medio ambiente, al cuidado del planeta, y las prácticas medioambientales.


Cuando observamos objetos, plantas,… teñidos de color Esmeralda siempre dan ganas de vivir, de crecer, y de esperar cosas buenas y positivas. El color Esmeralda siempre se asocia con la esperanza, con la ilusión positiva que ha de venir. Incluso en otras culturas y religiones, el color Esmeralda es el color de la fe.


Hasta el semáforo es de color verde, y nos indica que podemos avanzar!


Los antiguos consideraban el color Esmeralda como el color del planeta Venus, homónimo de la diosa del amor y la fertilidad. Por eso mismo, la esmeralda, la piedra preciosa recibe el nombre de “gema del amor”, al aportar dicha plena, al potenciar la unidad y afianzar las relaciones amorosas.


Así que podemos decir que el color Esmeralda es sinónimo de felicidad, de salud, de fertilidad, de progreso y de bienestar.



Y con todo esto sólo me queda deciros que este mes de Abril seáis felices, disfrutéis de la vida, pasead, jugad, cocinad en Esmeralda. Pero sobretodo no os olvidéis de Amar en Esmeralda!


Para más inspiración en en Esmeralda no dejéis de consultar mi panel de Pinterest Verde Esmeralda / Esmerald clicando aquí.


14 comentarios:

  1. Aix piltrafilla... ya sabía yo que este mes iba a ser esmeralda porque de repente un día mi muro de pinterest se volvió de este color y pensé... Olaya que está preparando su post!!! Sabes que me encanta tu recopilatorio de imágenes!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese color y esas imágenes!!!
    Bsotes!!!

    Charo

    ResponderEliminar
  3. El verde o esmeralda no sería mi color de elección pero combinándolo con otros colores siii. Es muy primaveral!!! Las fotos espectaculares!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  4. Como siempre una preciosa colección de imagenes. Después de este post, no quiero ver la vida de color de rosa, sinó en color esmeralda!

    ResponderEliminar
  5. Un color con mucha fuerza y significas6y unas imágenes preciosas para ilustrarlo. Genial, Olaya!
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xènia. La verdad es que cada mes, cuando empiezo a buscar información sobre un color, me sorprende todo lo que puede llegar a decir.
      Petonets guapa.

      Eliminar
  6. Uno de mis colores favoritos, lleno de fuerza y energía! mil gracias por el post, muy inspirador y las imágenes son totales! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mari!! Es un color precioso, y la tonalidad esmeralda tiene una magia espectacular.
      Besos guapa.

      Eliminar
  7. Después del turquesa es mi color favorito de siempre!
    Me encanta este verde! Sienta genial y tus fotos son espectaculares como siempre!
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantzazu!! Cuesta encontrar a gente que les encante el verde y tu eres especial hasta para esto!! Ya tengo ganas de ver un trabajo tuyo lleno de color esmeralda.
      Besos guapa.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...