15 de febrero de 2016

Proyectos para mi 2016

A finales de año, tod@s, o la mayoría, nos ponemos pensativos y hacemos listas con propósitos para el año que va a empezar. A lo largo de los meses de diciembre y enero son multitud de propuestas las que puedes ver en las diferentes redes sociales y eso hace que te plantees “retos” para el nuevo año.

Inducida por esta corriente me he propuesto pequeños “retos” para el año 2016. ¿Y porqué pequeños? Soy consciente que no puedo proponerme infinidad de cosas, la falta de tiempo, las prioridades familiares, el día a día… haría que fuera imposible llevarlas a cabo y con ello la frustración está asegurada. Así que mis propósitos para este 2016 son sencillos y seguro que los voy a llevar a cabo:

 Sonreír: Mis hijas me dicen que cuando estoy por casa haciendo cosas voy con cara sería, así que voy a sonreír mucho más y voy a transmitirle mi ilusión y alegría por la vida.
Y mi sonrisa va a ir bien maquillada. Ya me he agenciado un par de pintalabios que voy a llevar siempre en el bolso.


Respirar: Respirar hondo ante los problemas del día a día. Respirar hondo en el trabajo, respirar hondo antes las cosas de mis hijas, respirar hondo ante las injusticias,…. respirar, relajarme y preocuparme por lo verdaderamente importante.


Leer: He descubierto en Instagram el reto #52libros. Soy plenamente consciente que no voy a poder leer 52 libros en un año, pero me sirve para conocer libros y además hace que tenga más ganas de leer.
De momento el mes de Enero he leído cuatro libros, no está nada mal!!!



Fotos en familia: Lorena Bembibre del Blog Lo en las nubes empezó el año con el reto #52enfamilia, consistente en hacerse una foto familiar a la semana. Yo lo voy a adaptar a #12mesesenfamilia. Quiero hacer una foto al mes de los 4 juntos (algo que parece muy simple y que nos cuenta una barbaridad hacer) y hacer un álbum donde guardarlas juntas con un texto resumen de nuestro mes. Ya estamos en ello y nuestra foto de Enero no pude gustarme más.


Punto de cruz: Cuando estaba embarazada de la princesa pequeña empecé a coser una colcha para la princesa mayor por aquello del destrone (cambio de habitación, hermanita a punto de llegar, miles de regalos que no eran para ella…). Tardé un año en acabarla!!!
La princesa mayor utilizó su colcha durante un tiempo, pero al ser con animalitos con la edad dejó de utilizarla. No sé como pero antes de navidad apareció nuevamente la colcha y cuando la vio la princesa pequeña pidió la suya.
Así que los Reyes Magos me trajeron tela e hijos y altas dosis de paciencia para coser una colcha de Frozen.
La intención es ir haciendo fotos de cómo va avanzando y hacer un mini álbum que le regalaré a la pequeña princesa junto con la colcha… ¿Cuándo? Espero que antes del 31 de diciembre está acabada y sino para el 2017…



Scrapear: Y como no espero recoger todos los buenos recuerdos, todos los propósitos, el día a día en mis trabajos de scrap. Y para empezar estoy preparando un Lo que va a estar muy presente en mi scraproom y que va a hacer que no me olvide de mis propósitos (en breve os lo enseño).


Y estos son mis seis propósitos-retos para este 2016.

¿Y vosotr@s, habéis hecho lista de propósitos-retos para este año?
¿Os gusta hacer lista o sois más de improvisar?
Contadme.



21 comentarios:

  1. Muchos de tus propósitos serían válidos para mí también!! Creo que son perfectos y alcanzables (menos el de leer) algo importante en los propósitos porque si crees que son imposibles dejas de poner empeño por conseguirlos!! Tu puedes!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Laura, hay que ponerse proóitos que sabes que más o menos puedes conseguir.
      Petonets guapa.

      Eliminar
  2. Olayaaaaa! ¡Yo también hago punto de cruz! Jajaja! Somos almas gemelas! ;) Me parecen estupendísimos los propósitos para tu 2016 y seguro que los consigues todos! ¿Nos retamos a un 'tapete' de punto de cruz? Jajaja!
    ¡Mil besos y mil abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no sabía yo eso de ti Mireia. Reto aceptado!!
      Besos cuqui.

      Eliminar
  3. Mare meva !!!! M'agraden molt els teus propòsits, jo sóc més de trapillo, però .....crec que no podré seguir el teu ritme. Ho intentaré !!!! Amb tota la teva energia segur que ho pots aconseguir !!! Un petó i fins aviat Olaya !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Això espero Marta!! Ja us aniré informant dels meus avançaments poc a poc.
      Petonets guapa.

      Eliminar
  4. Olaya, cómo me gustan tus propósitos!!! Y estoy segura de que los vas a conseguir porque tienen la combinación perfecta: realistas y al mismo tiempo con un punto de magia, no? Me encantan, me encantas!!! Un besazo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré Ange!! Espero poder conseguirlo y os lo iré contando.
      Besos guapisima.

      Eliminar
  5. Me han encantado! Dos sobre todo, y creo que con uno al menos, voy a irte a la par porque me ha encantado la idea. Este finde buscaba unas fotos del 2013 y....lo que pasa, que entre tanta foto acabas dedicando un tiempo a recordar momentos.nahi me di cuenta, que casi no tenemos fotos de los cuarto juntos. Te queda claro cuál de todos tus retos es el que más me gusta no?? Pues eso. Sé muy feliz guapisima!!
    Un bes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, parece obvio lo de las fotos de los 4 y es casi imposible, así que este proposito lo hago si o si y espero ver que tu tambie´n.
      besos guapisima.

      Eliminar
  6. A mi me parecen unos Grandes propósitos y muy muy especiales. Espero que los puedas ir cumpliendo todos y ver algunos por el blog.
    Besos guapa; (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El emoticons me ha quedado triste pero era este el que quería poner ;) ;) ;)

      Eliminar
    2. Eso seguro Eva, poco a poco os iré enseñando cositas.
      Besos guapa.

      Eliminar
  7. Unos propósitos muy buenos y especiales!. Yo este año he decidido no hacer lista de propósitos porque el año pasado quedaron cosas en el tintero. Pero prometo luchar por hacer muchasssssssssss cosas, eso seguro!!!jajaja
    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Charo, además tu puedes con todo que eres una campeona.
      Besos guapa.

      Eliminar
  8. Olaya tus propósitos me parecen una preciosidad. Estoy segura de que consigues todos esos, y más que te propongas. Y yo que lo vea! Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho tus propósitos, Olaya, y estoy segura q los cumplirás! Yo al de punto de cruz va a ser que no porque vamos.... no se me da muy bien lo de la aguja... Soy pésima total! Pero a ti te va a quedar una colcha súper bonita! El propósito de la foto mensual me parece una idea genial (aunque llego algo tarde porque enero ha pasado y creo que no tengo foto 😅) pero si se puede empezar en febrero me apunto! Jejeje Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Mar, puedes empezar el reto cuando te apetezca.
      Besos guapa.

      Eliminar
  10. Son unos propósitos geniales y, los dos primeros, imprescindibles. Con una sonrisa y tomando aire las cosas siempre se ven desde otra perspectiva.
    La idea de la foto me superencanta. Creo que te lo voy a copiar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Xènia, cuantas más hagamos los propósitos más facil será para todas.
      Petonets guapa.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...