26 de octubre de 2016

Descubriendo a grandes scraperas: Wilna Furstenberg

Tuve el honor de conocer a Wilna Furstenberg hace ya unos años, en el sexto aniversario de Cromatismes (os lo conté aquí). Y la pasión que tenía por los trabajos de esta gran artista se incrementó al conocerla en persona y sobre todo al verla trabajar.


Me encantó ver lo “limpia” que es trabajando (ya me gustaría a mí que viniera a arreglarme la mesa de scrap en una de esas jornadas donde eres incapaz de ver el fondo ni de encontrar nada), como NO utiliza las herramientas (es increíble verla cortar los papeles con la simple ayuda de unas tijeras, ni cuter, ni regla ni guillotina, Wilna se sirve de su intuición y es increíble), como hace lo complicado sencillo, como le da toques de color y de dorado en los lugares oportunos…




En ese taller realizamos un álbum con las tapas de un libro antiguo  y un layout precioso (los podéis ver aquí). Y os puedo decir que me fui a casa feliz, encantada con todo lo que había aprendido y con dos trabajos preciosos acabados.



El arte de Wilna Furstenberg  traspasa fronteras. Sus composiciones, sus recortes de flores, sus colores, la manera en como utiliza el texto en sus trabajos, las preciosas imágenes que ilustran los layouts, el uso de la pasta de modelar y de los gelattos… Todo en sus trabajos es perfecto y parece hecho a propósito para él.




Los colores fuertes y los más pasteles, la profusión de adornos o el estilo más clean, una o varias fotos… Todo en ella son contrastes, pero a la vez tiene un estilo muy claro y fácilmente identificable.

Para mi Wilna Furstenberg  es una grande del scrap y sus trabajos siempre son y serán un referente en el momento de ponerme delante de una hoja en blanco. 

¿Y vosotr@s, sois unas apasionadas del estilo y los trabajos de Wilna Furstenberg como yo?
¿Os gusta su estilo colorista o preferís más cuando utiliza los tonos pastel?

Contadme.


Todas las imágenes están extraidas del Blog de Wilna Furstenberg.

4 comentarios:

  1. Unos trabajos preciosos. No es una scrapera que siga mucho (más bien nada!!jajajaja), pero hace relativamente poco vi dos vídeos en youtube, donde ella enseñaba los mejores layouts que ella creía que había hecho y desde luego, eran pequeñas obras de arte!
    Besos y feliz miércoles!!!!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. wow! qué pasada de trabajos, cuánto colorido! Qué espectacular :) La sigo por instagram, pero vamos que no conozco tan al detalle su trabajo. Gracias por acercarnos un poquito a su mundo con este recopilatorio de trabajos tan bonito que has hecho. Por cierto, también he aprovechado para chafardear tus entradas de la fiesta de Cromatismes! Qué envidia!! Pena haber sabido de este hobby tan tarde :(
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  3. El primer taller al que asistí fue creo el 6º aniversario de cromatismes y ella era la tallerista. Nunca había hecho un layout así que puedes imaginar lo que llegué a flipar ese día. Desde entonces la considero una de las grandes!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  4. Si, es espectacular los trabajos que hace wilna, la seguimos ya de hace un tiempo en YouTube, su estilo es muy peculiar y nos encanta! Es una fuente de inspiración.
    Un bsco!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...