2 de noviembre de 2016

Colores: Violeta / Violet

Llega Noviembre, para mí un mes de transición entre el otoño y el invierno, entre los tonos anaranjados y marrones de una estación y el blanco nieve de la otra. Y si hay un color que para mí recoja esta transición es la gama de los lilas, violetas, granates, burgundias, marsalas… (Mireia no me odies mucho hoy jajaja). Así que este mes de Noviembre vamos a llenarlo de Violeta!!


Es Violeta es el color más suave de la familia de los lilas y granates. Y esa suavidad hace que disfrute del mes de Noviembre, de sus fiestas y celebraciones (en casa tenemos unas cuantas a lo largo de este mes) y me prepare para la vorágine de la Navidad.


Me encanta la serenidad del Violeta. Observar como el color Violeta es capaz de teñir sutilmente los paisajes y llenarlo de flores silvestres, me transmite altas dosis de paz.


Disfruto preparando entornos acogedores donde el protagonista indiscutible es el Violeta: Mesas cuidadosamente ordenadas, llenas de bebidas tibias y dulces especiales… con mucha gente a su alrededor disfrutando en compañía.


Es gratificante pasear un atardecer y observar como el cielo se transforma, cambia de colores hasta alcanzar ese precioso tono Violeta que poco a poco se fundirá con la oscuridad de la noche.


Me gusta rodearme de objetos en tono Violeta: La magia de las flores, los aromas de las velas o los jabones, la delicadeza de las lanas y las telas… Cuando el Violeta lo inunda todo, la felicidad siempre aflora.


Así que este mes de Noviembre deja que el Violeta sea el protagonista absoluto y disfruta, canta, juega, lee, relaciónate, baila, come, pasea, escribe, haz manualidades, bebe, comparte, salta… Pero sobre todo este mes de Noviembre no dejes de amar en color Violeta!


Para conocer la procedencia y autoría de las imágenes, así como obtener mucha más inspiración, no dejes de pasarte por mi panel de Pinterest Violeta / Violet clicando aquí.


8 comentarios:

  1. Un color que particularmente me gusta mucho...aunque no lo utilice demasiado! Preciosas imágenes, como siempre!
    Besotes y feliz miércoles!!! :-D

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que utilizarlo en un LO y me está costando mucho encontrar materiales, a ver si tengo suerte.
      Besos Charo.

      Eliminar
  2. Aunque este color no sea de mis preferidos, tus fotos son taaaan divinas que te reconcilian con él. Cuánta inspiración! Dan gusto tus entradas. Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Menuda selección de fotos más bonita!! A mi este color me gusta verlo pero sin embargo lo uso poquísimo... curiosidades!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Laura, además cuesta encontrar cosas con este color.
      Petonets guapa.

      Eliminar
  4. Durante un tiempo fue mi color preferido, y aunque a día de hoy no tenga los mismos gustos sigo pensando que hay lugares que teñidos de violeta resultan preciosos. Me han encantado las fotografías y todo lo que nos has contado. Que vayan genial todas esas celebraciones del mes de Noviembre.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anika! Y tienes razón, hay lugares que teñidos de violeta son increibles.
      Besos guapisima.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...