24 de abril de 2017

Crónica del curso “Ilustración divertida y sin complejos” de Lorena Penknives

A principios de año la web Scrapaddictes y Lorena Penknives realizaron el curso on-line “Ilustración divertida y sin complejos”. Tenía muchas ganas de hacer un curso así y más con mi cuqui amiga Lorena, pero el hecho de que fuera on-line no me acababa de convencer (el último curso que hice on-line fue una de fotografía de Jackie Rueda y no pude hacerlo en su momento y allí sigue a la espera). Pero después de haberlo hecho os he de decir que me ha encantado y que me he quitado la espinita de los talleres on-line.


Lorena es una gran profesora, muy dinámica y divertida (quien habéis hecho el curso seguro que os habéis reído un montón con sus tomas falsas), pero lo mejor es ver como dibuja y te hace tener ganas de ponerte a garabatear sin parar.

El curso estaba formado por siete lecciones, todas ellas estupendas y en las cuales llegué a aprender muchísimo. Lo primero que nos enseñó Lorena fueron los materiales con los que trabajaríamos (no sabéis lo mucho que he aprendido de rotuladores en este tiempo) y cómo buscar inspiración para hacer dibujos. Algo tan sencillo como navegar por Pinterest se convirtió en una fuente de inspiración inagotable, y desde ese día ahora busco imágenes desde otro prisma mucho más “artístico”.


Con todas esas imágenes inspiradoras de Pinterest creamos nuestro moodboard. El mío estaba lleno de conejitos, bosques, zanahorias, hierbas…


En la siguiente lección tuvimos que perder el miedo, o mejor dicho pavor, a garabatear sin parar. Os aseguro que con los consejos de Lorena perdí todo el miedo y poco a poco mi dibujo fue cobrando forma. Cambié la composición inicial, lo dejé mucho más “limpio”, añadí una parte de lettering…


La parte del entintado fue lo más sencillo, y gracias a los consejos de Lorena ahora mi trazo es casi perfecto y no tiene “roturas”.


Y después del perfilado en negro tocaba añadir color. Para ello Lorena nos explicó que lo mejor era hacer una carta de colores. Al principio no le vi mucha utilidad, pero os aseguro que estoy enganchada a estas cartas de colores y no sólo en los dibujos sino también en el resto de las manualidades que hago.




Me encantó añadirle color, aunque en ese momento no tenía el material deseado. Realmente he podido darme cuenta que un buen material hace milagros en tu ilustración, por eso mis últimas compritas scraperas han sido unos cuantos rotuladores.


Y llegó el momento del lettering y el pánico volvió a apoderarse de mí. Pero la verdad es que después de practicar con la plantilla que nos dio Lorena y gracias a todos sus consejos, he de decir que la escritura no es tan difícil, aunque si es necesario practicar mucho.


Estoy realmente feliz con mi ilustración de conejitos!! Fue la primera pero ya os digo que no ha sido la última. Nunca imaginé que esto de dibujar y escribir acabaría convirtiéndose en un nuevo vicio.




No sé si Scrapaddictes realizará el curso “Ilustración divertida y sin complejos” nuevamente, o si harán una segunda parte, pero si es así os recomiendo al 100% que os apuntéis.

¿Y vosotr@s, os gusta hacer cursos y/o talleres on-line?
¿Os gusta incluir ilustraciones y lettering en vuestros trabajos de scrap?
Contadme.




10 comentarios:

  1. Menudo resumen bonito y que emoción desde mi lado, el de profesora, ver cómo has ido aprendiendo lección a lección. Como he podido ver la ilustración en persona puedo decir que es una preciosidad y que has sido una alumna estupenda y súper aplicada ❤️ ¡El curso se reabrirá en un futuro y espero que se llene de nuevo de alumnos tan aplicados! Y ahora ya sabes que es imposible parar de comprar materiales.... ya te has enganchado, jajaja. Un besazo cuqui 💖 Millones de gracias por esta entrada tan detallada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una gran profesora, una artista como la copa de un pino y una cuqui amiga genial!!!
      Besos Lorena.

      Eliminar
  2. Guauuuuuuuuuu!! quin taller més interessant!! jo sempre dic que dibuixar és la meva assignatura pendent (de fet en tinc mil d'assignatures pendents!!! potser algun dia m'animi. T'ha quedat una il·lustració i un lettering perfecte!! molt i molt maco!!! Ara a continuar practicant... Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs Montse si fan una nova edició t'has d'apuntar. És molt divertit i ho pots seguir a la perfecció (si ho he aconseguit jo amb el poc temps lliure que tinc tu ho fas segur).
      Petonets guapa.

      Eliminar
  3. Pero que preciosidad de ilustración!!! Me hace una ilusión tremenda ver como habéis avanzado.

    Mil gracias por dedicar esta entrada al precioso curso de Lorena. Encantada y orgullosa de que te lo hayas pasado bien y disfrutado, de eso se trataba, de que aprendierais pasándolo bien.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pasé genial y aprendí mucho. Gracias Ana por organizar este curso.
      Petonets guapa.

      Eliminar
  4. Madre mía, qué preciosidad de dibujo Olaya!!!!. Yo compré un taller online y ahí lo tengo muerto de la risa!. He hecho varios de este tipo y, aunque he visto los vídeos...luego no he aprovechado para hacer mi versión! (para darme de tortas!jajaja)
    Besotes y feliz semana!!!!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó con el de fotografía Charo, pero este me encantó y lo fui llevando al día. Los videos son muy entretenidos y las lecciones cortas pero intensas, y creo que es aquí donde reside el éxito.
      Besos guapa.

      Eliminar
  5. Oleeeeeeeeeeeee Olaya, esa ilustración como mola!!! El curso genial, la verdad es que ha estado requetebien!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curso fue estupendo y tu ilustración del unicornio me encantó.
      Petonets Laura.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...