17 de mayo de 2017

Tutorial álbum doble

Hace ya un tiempo preparé un post para el Blog Locas por el Scrap, en que os enseñaba a hacer un álbum con doble estructura y encuadernado con espirales. Y hoy os lo muestro en el Blog para tod@s aquell@s que no lo visteis.


Se trata de una estructura muy sencilla, rápida de hacer y con una serie de materiales que tod@s tenemos por nuestra scraproom.



Los materiales que vamos a necesitar son: una hoja de cartón de encuadernar en color craft y medida DINA-3, una espiral del color que queramos para encuadernar (en mi caso ha sido blanca), la máquina Bind-it-all y vuestra colección de papeles y adornos preferidos (en esta ocasión he elegido los diecuts y papeles de la colección Saturday de Dear Lizzy para Americancrafts).



Lo primero que haremos es cortar el cartón de encuadernar a las medidas deseadas para dar forma a la estructura de nuestro álbum. En mi caso he recortado el cartón para conseguir un álbum pequeñito, aproximadamente de 14x10cm, siguiendo las siguientes medidas: 3 piezas 14x10cm y 4 piezas de nuestro papel preferido 14x5cm (en estas pestañas irán las espirales, así que deberemos tener cuidado con estas medidas para que las espirales queden bien encajadas).


A continuación, agujerearemos, con la ayuda de la Blid-it-al, los 4 trozos de papel de 14x5cm y los uniremos de dos en dos. Pegaremos los trozos de 14x5cm a las 3 piezas de cartón de encuadernar. Finalmente forraremos las piezas por delante y por detrás cubriendo los papeles que hemos pegado previamente. Para formar nuestro álbum recortaremos hojas a diferentes medidas para conseguir el mini álbum desestructurado que deseemos. Finalmente uniremos todas las hojas de nuestro álbum a los dos lomos con ayuda de las anillas y la Blind-it-all.


Ahora ya solo queda jugar con los adornos y los papeles de la preciosa colección Saturday de Dear Lizzy para Americancrafts.

Y esto no acaba aquí, ya que el próximo viernes os mostraré el álbum decorado con fotos de la Feria Scrap+ de Sitges a la que acudí con mis cuquis amigas clandestinas.

¿Y vosotr@s, sois de estructuras simples u os gusta complicaros la vida con otro tipo de estructuras?
¿Os gusta este tipo de estructura doble?

Contadme.


4 comentarios:

  1. Gracias por el tuto!. Tengo muchas ganas de hacer esa estructura con la espiral semioculta!
    Besotes!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una estructura chulísima Charo! Si tienes alguna duda ya sabes que estoy disponible.
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir, yo también tenía ganas de hacer una estructura así, me guardo el tuto para cuando tenga tiempo. ¡Me encanta!. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...