28 de marzo de 2018

Tutorial para hacer una libreta para una boda

En febrero osenseñé los regalitos que le envié a mi amiga Lorena del Blog Penknives Design para celebrar su cumpleaños: Se trataba de un calendario personalizado (os enseñé el tutorial para hacerlo vosotr@s mism@s aquí) y una libreta para que anotara todas las cosas de su boda.




Hoy aprovecho para haceros un breve tutorial de esta libreta y para ello empezamos con la lista de materiales:
·         Cartón contra encolado para las portadas de la libreta.
·         Espiral y Bling-it-all para encuadernar la libreta.
·         Papeles decorados 30x30 y adornos varios (yo he utilizado los papeles y die cuts de la colección Turn de Page de Paige Evans para PinkPaislee).
·         Folios blancos o cualquier otro tipo de papel que os servirá para crear las hojas de la libreta.
·         Tinta Distress Ink para darle un ligero toque a los bordes de las portadas y de las hojas de la libreta.
·         Los materiales básicos de corta y pega.

Lo primero que haremos es recortar los dos cartones para crear la portada y la contraportada de la libreta, los forraremos por ambas caras con los papeles 30x30 de la colección Turn de Page de Paige Evans para PinkPaislee y entintaremos todos los bordes con tinta Distress Ink de color verde.




La portada está decorada con el mismo papel del fondo, que imita hexágonos, recortados y sobrepuestos gracias a unas almohadillas de foam. Y como decoración una maderita de una pareja de novios y diferentes abecedarios para formar la fecha de ese día tan especial.


A continuación cortaremos los folios a la medida deseada (es necesario tener en cuenta que las hojas han de ser como mínimo 1 cm más estrechas que las portadas de la libreta) y entintaremos todos los bordes con tinta Distress Ink de color verde.


El siguiente paso es realizar nuestros separadores (yo he realizado tres) con sus correspondientes pestañitas. Para ello he marcado un centímetro en el lateral derecho que he recortado dejando el espacio correspondiente a las tres pestañas. Luego entintaremos con la tinta Distres Ink de color verde y decoraremos con los diecuts de la preciosa colección Turn de Page de Paige Evans para PinkPaislee.


El último paso es encuadernar la libreta con la ayuda de la Blind-it-all y añadir la correspondiente espiral. Ya tenemos nuestra libreta personalizada acabada!


¿Y vosotr@s, hacéis libretas personalizadas?
¿Os gusta tener diferentes libretas para cada cosa o sólo tenéis una?

Contadme.








La preciosa colección Turn de Page de Paige Evans para PinkPaislee la podéis encontrar en la tienda online de OhNaif.

4 comentarios:

  1. Muy bonita, Olaya!. Yo, ahora, las pocas libretas que hago, las hago con encuadernaciones diversas (como la belga, etc). Hace tiempo que no hago una con espiral, la verdad!jajaja
    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cada vez me gusta menos utilizar la Bling-it-all, me pone de los nervios jajaja, así que voy a poner en práctica las encuadernaciones que dices.
      Besitos Charo.

      Eliminar
  2. Aish... que porto uns dies (setmanes) desconnectada dels blocs però ara em poso al dia! M'encanta la llibreta i els papers que has triat!!! jo odio de la bind-it-all, a mi també em posa dels nervis i és la maquinota que he comprat i que menys profit li he tret, prefereixo cosir a mà tot i que trigui més. Però després quan veig les llibretes penso: ostres, li hauries de treure més suc!!! Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'agrada saber que no soc la única amb aquesta relació amor-odi amb la Bling-it-all. He de probar la Cinch a veure si és millor o no.
      Petonets Montse.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...