6 de octubre de 2014

Amigurimi

A estas alturas creo que es de tod@s sabido que la princesa mayor es una amante de todo aquello que se haga con las manos: scrap, pintura, carboncillo, cerámica, acuarelas, punto de cruz, cupcakes, pasteles… No se le resiste nada!!


Cuando este mes de Junio la princesa mayor preparaba su lista de regalos para el cumpleaños (previsora ante todo, porque esto de hacer lista a dos meses vista no se de quien lo habrá sacado, jajaja) anotó en uno de los primeros puesto un taller de amigurimi.


Desde que Cristina del Blog idea.cat nos hizo un par de muñequitos de amigurimi para decorar unos cuadritos (los podéis ver aquí), la princesa mayor no ha parado de navegar por Pinterest y coger ideas, mirar talleres e informarse.


Así que ya nos veis una tarde del mes de Julio visitando la tienda La Fábrica de Llanes, una tienda encantadora que había abierto sus puertas hacía un par de meses y en nuestra misma calle!!


En la tienda nos dijeron que para participar en un taller de amigurimi era básico saber hacer cadeneta y punto bajo (ehhhh eso qué es???), y aquí entraron en escena las abuelas. Mi madre y mi suegra nos enseñaron a hacer estos puntos, más bien a la princesa mayor porque yo lo intenté y no lo conseguí. La princesa mayor, muy aplicada ella, estuvo dos semanas practicando sin parar hasta que llegó la última semana de Julio y con ella el taller.


Durante cinco días, cada mañana iba ella solita al taller individual de amigurimi, y cada día volvía a casa encantada con la evolución de su muñequito. El resultado final fue perfecto!!!


Si estáis dudando, adult@s o niñ@s, en hacer un taller de amigurimi, no puedo hacer más que animaros!! No sé como es en otros sitios, pero en el La Fábrica de Llanes son clases individuales de una hora cada día durante 5 días, dónde puedes elegir el muñeco que quieres hacer y te facilitan absolutamente todo el material, y con unas profesoras encantadoras y pacientes donde las haya. La princesa mayor acabó tan encantada que ya ha anotado en su lista de regalos  navideños (sí, ya ha empezado ha escribirla, uffff) un taller para crear con trapillo una manta y un cojín.

¿Y vosotr@s, hacéis muñequitos de amigurimi?
¿Os gusta coser o sois un desastre con el ganchillo como yo?
Contadme.



10 comentarios:

  1. Qué moníssim que li ha quedat! Quina artista! A mí m'agraden els amigurumi però de moment només he provat el trapillo i sóc pésima.
    Suposo que ya el coneixereu, però aquest Blog està molt bé i te patrons: crafteandoqueesgerundio.blogspot.com.es espero que li agradi.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No el coneixia Xènia i m'ha encantat. Gràcies per la recomanació.
      Petonets guapa.

      Eliminar
  2. Madre mía!
    K pasada! Sé nota que es tu niña....de algún sitio tiene que sacar tanto arte!
    Yo de coser o cosas de estas ...puf! Una negada total!jajjaa
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre nos enseñó a las dos a la vez, y yo me quedé en casa sin hacer el taller. Con eso lo digo todo... soy un desastre con el canchillo!!
      Besos Arantzazu.

      Eliminar
  3. Bueno, bueno...pero si seguro le han dado la matrícula de honor!!!. El muñeco le ha quedado de fábula y ella ya se la ve, que está encantada!!!!!.
    Besitos y feliz semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada es poco!! Ya quiere hacer otro taller de trapillo y uno de amigurimi navideño... esto es un no parar!
      Besos Charo.

      Eliminar
  4. Li ha quedat super be, quina artista del amigurumi tens a casa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu ho dius segur que és cert. Jo el veig preciós pero soc la mare, jajaja
      Petons Cristina.

      Eliminar
  5. Oooohhhhh!!! Es una cucada!!! Tu hija está imparable!!! jajaja
    Bsitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te voy a contar Laura... esto es un no parar!!
      Petonets guapa.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...