13 de octubre de 2014

El placer por la lectura. Leyendo con Bat Pat.

Podría decir que leer es una de mis pasiones, aunque esto no ha sido siempre. Recuerdo como de pequeña me encantaba leer cuentos (tengo grabado en la memoria un libro que era una adaptación de los cuentos de los Hermanos Grimm con unos dibujos maravillosos), más adelante me obsesioné con la colección de la Familia Hollyster (leí uno en el colegio y de ahí a acabarme la colección entera fue todo uno), luego pasé por la fase de las biografías, sobre todo de artistas (Frida Kalko, Paul Cézane, Jackson Pollock, Maria Callas, Coco Chanel…); pero llegó la princesa mayor y el placer por la lectura se reducía a los veranos.


Ahora, con dos pequeñas cada día más mayores y una mejor distribución del tiempo, he vuelto a recuperar mis ratos diarios de lectura. Leo cada noche, en la cama, relajadamente, hasta que me entra el sueño y he de dejar la lectura. Ha llegado el punto que creo que si no leo no duermo tan plácidamente.



Creo que mi pasión por la lectura este verano llegó a la obsesión. No sé cuantos libros he llegado a leerme, pero me duraban una semana escasa. Hacíamos broma con Mr.X diciendo que al final tendría que acabar leyendo el papel del baño, jajaja.


Y esta pasión por la lectura se la intentamos pasar a las pequeñas princesas. Desde que eran pequeñas la casa ha estado repleta de cuentos para ellas (el hecho que Mr.X tenga una librería anticuaria también ha ayudado): clásicos, de manualidades, pop up, con juegos… un sin parar. Y he de decir que la lectura se ha convertido en una rutina que ellas esperan cada noche.


Además tenemos la suerte que en el colegio creen en la magia y en los beneficios que aporta la lectura en su desarrollo. Este curso, todos los alumnos después del patio de mediodía, tienen 15 minutos dedicados en exclusiva a la lectura. Leen, comentan, hacen resúmenes y dibujos, hay una lista de recomendaciones, intercambio de libros…


Así que cuando las chicas de Boolino me hablaron de la nueva colección de libros de Bat Pat, con manualidad incluida, estuve más que encantada.


Podría daros infinidad de datos (para qué edad están destinados, quienes son sus personajes, que temática engloba), hablaros de su encuadernación y tamaño, de las ilustraciones… pero creo que lo mejor que puedo decir es que mis dos princesas están encantadas con su nuevo libro, que se lo han repartido como buenas hermanas (primero lo lee la princesa mayor mucho más avanzada en la lectura y luego lo leerá la princesa pequeña que va a otro ritmo) y que no paran de jugar con su nueva mascota Bat Pat.


Os dejo con unas imágenes que lo demuestran, porque como dice el refrán hay veces que “una imagen vale más que mil palabras”.


Y si estáis interesad@s en los libros de Bat Pat os dejo el enlace con toda la información, en el que además os podréis descargar la silueta de Bat Pat para montarla (http://www.boolino.com/es/libros/coleccion/bat-pat11/).

¿Y vosotr@s, sois lectoras compulsivas como yo?
¿Qué libros leéis vosotr@s y vuestr@s peques?

Contadme.


14 comentarios:

  1. Es genial que tus princesas hayan incorporado la lectura entre sus hábitos! Es super enriquecedor! Y parece que este libro lo tiene todo para atraparlas!
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les engancha una colección tenemos lectura asegurada para los próximos meses.
      Petonets Xènia.

      Eliminar
  2. Yo también leía mucho más antes que ahora! de hecho me comía los libros..pero ahora no acabo de encontrar uno que me enganche! pero de niños hay tanta variedad hoy en día!!! bat pat, Geronimo, Zoe, Grec...son todos geniales!!!
    En el cole de los míos también leen 30 minutos de 3 a 3'30h
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Zoe, Diario de Grec, Geronimo Stilton y la versión femenina, ya los hemos probado. Y ahora estamos con las versiones antiguas como las Torres de Malhory. Esta claro que en esto de la lectura infantil no hay modas!
      Alguna recomendación para niñas de 7 y 11 años?
      Besos Montse.

      Eliminar
  3. Qué vicio tan sano! y que las princesas lo hayan adoptado es genial...a mi me encanta leer, me pasaba horas pero ahora que ha llegado la enana solo me leo los prospectos de los medicamentos y las fechas de caducidad de los alimentos jajajaja...en poco tiempo empezaré con lalectura para la enana asi que recomiendame algun libro!!!!!!! un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se recupera Ro, y sino mírame a mi, ahora tengo tiempo para todo, cosa que hace unos años me parecía inpensable.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Yo he leído desde siempre!. Enamoradita de "Los cinco" de Enid Blyton en mi tierna infancia!!jajajaja. De más jovencita leía tan compulsivamente que parecía que me fueran a quitar los libros de las manos!!ajajaja
    Y ahora soy como tu: leo antes de dormir y totalmente de acuerdo que no se duerme igual si no se lee antes!!jajajajajajajajaja
    Mi hermana también es super lectora y si algo tiene claro es que la peque será lectora, de hecho tiene ya su libro del Mic y un montón más!!!jajaja. Creo fervientemente que si los niños ven leer, serán futuros lectores. Y la lectura es para mí algo precioso y muy bueno de la vida!
    Besazos y feliz semana!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Charo, si les dices que lean te han de ver leer, sino no lo verán claro.
      Besos guapa.

      Eliminar
  5. Una entrada genial! Me encanta que los niños lean.
    Por cierto estoy de cumpleblog, así que si te apetece participar en el sorteo de material de scrap que he preparado, solo tienes que pasarte por el blog http://semanasquepasancomodias.blogspot.com y participar. Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada súper bonita!
    A mí m encanta leer aunk reconozco k llevo tiempo sin hacerlo Xk no he encontrado un libro k m llame....
    Habrá k ponerle remedio...jajaja
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de este verano yo me leeo cualquier cosa, jajaja
      Cuando se me acabaron los libros que me había comprado, empecé con el "intercambio" familiar y al final me leí de todo.
      Besos guapa.

      Eliminar
  7. Es fantástico el hábito de la lectura e inculcarlo a tus peques... Unas fotos preciosas!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final hasta me gusta saber como acaban sus libros. Tantos días leyendo con ellas que te enamoras hasta de la literatura infantil. Ahora estamos con uno de una bailarina que me tiene enganchada, jajaja
      Petonets guapa.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...