17 de noviembre de 2021

Una mesa navideña para Locas por el Scrap

 

Soy una apasionada de las mesas bonitas, decoradas con flores, con vajillas escogidas con mimo, acorde a la celebración o festividad del día…y por eso me he decidido a daros ideas para decorar vuestra mesa con motivos navideños. Puede parecer pronto, pero en nada estamos en Diciembre y entre el Black Friday, las compras navideñas, las comidas y cenas de Navidad, los festivales infantiles… se nos pasa el tiempo volando, así que mejor empezar a preparar algunas cosas con calma.


 

Para ello sólo necesitáis pasta de modelar de secado al aire (aquí ya os enseñé a hacer unas calabacitas para decorar vuestra casa con elementos otoñales), un rotulador rojo o del color que queráis, sellos con motivos navideños y un poco de paciencia.

 


Lo primero que hay que hacer para tener la mesa navideña más preciosa es alisar la pasta de modelar con un grosor de medio centímetro aproximadamente. A continuación cortaremos la pasta con forma de círculo y con forma alargada. Para ello podemos utilizar un compás, un vaso o recipiente redondo, una regla… cualquier cosa nos va a servir.


 

Antes de darle la forma deseada, vamos a aplicar el sello. Lo podemos hacer directamente entintado o sin entintar y pintaremos el “hueco” con un rotulador permanente. Elijáis la manera que elijáis el resultado es el mismo.

 


El siguiente paso es dar la forma deseada a nuestros adornos. En mi caso, la forma redonda le he dejado tal cual ya que la voy a utilizar como recipiente para el pan. En cambio, a la forma alargada le voy a dar un poco de “movimiento” ya queq uiero que sirva como soporte para apoyar los cubiertos.

 


Una vez lo tenemos todo realizado, sólo nos falta esperar a que se seque completamente al aire (en función de la marca y del fabricante y de la humedad de nuestras casas puede variar entre 12 y 24 horas). A partir de aquí ya sólo nos falta jugar con nuestra imaginación y decorar la mesa navideña con lo que más nos guste!!

 

¿Y vosotr@s, habéis empezado con los preparativos navideños?

¿Os gusta utilizar la pasta de modelar para adornar vuestras mesas navideñas?

Contadme.




1 comentario:

  1. Muy bonito el conjunto, sobretodo el detalle en las servilletas.
    Un beso!

    Charo

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...