6 de junio de 2022

Puntos de libro con el rojo como protagonista

 

Este año os estoy bombardeando con puntos de libro y las culpables de ellos son mis pequeñas princesas y sus ansias lectoras.


 

El pasado Sant Jordi, entre otros libros, se compraron la saga que aparece en las fotografías (queda el cuarto libro pero ese día no lo encontramos, así que está pendiente que lo compremos). Como veis las portadas son rojas negras y blancas, con letras y dibujos en los que predomina el color rojo. Así que me puse manos a la obra para hacer un par de puntos de libros en esa tonalidad y que les combinasen.

 


Hace tiempo vi en el Instagram de @sabrinahmartin un tag con un recuadro transparente. Me gustó tanto la idea que me lo guarde y hoy por fin lo he tuneado a mi manera.

 


Para estos puntos de libro en tonos rojo he partido de una cartulina blanca. Todo el proceso lo he hecho por duplicado para poder hacer esta especie de shaker. Así pues, lo primero que he hecho ha sido recortar los rectángulos de cartulina texturizada blanca a la medida del punto del libro, para a continuación troquelar interiormente un cuadrado. Sobre este “hueco” he añadido un trozo de plástico transparente para a continuación añadir las diferentes lentejuelas en tonos rojos y dorados. Para poder cerrar o sellar el punto de libro y que no se escapasen las lentejuelas, he pegado el otro trozo de cartulina. Una vez estaba todo unido y seco he entintado los bordes con tinta Distress Ink en tono rojo. El detalle decorativo está realizado con cordón rojo con el que he hecho una especie de tassel. Además he añadido dos pompones en el mismo tono rojo y una maderita con la inicial del nombre de las pequeñas princesas.

 


Las pequeñas princesas están encantadas con sus puntos de libro en tono rojo. A ver que pedirán la próxima vez…

 

¿Y vosotr@s, utilizáis puntos de libro o sois de doblar las páginas?

¿Os gusta como he introducido el color rojo en estos puntos de libro?

Contadme.




1 comentario:

  1. Quedan muy chulos con esa parte transparente. Le da un punto divertido!
    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...