21 de junio de 2012

Magdalenas para su noveno cumpleaños

La princesa mayor celebra su cumpleaños el mes de Agosto (este año serán 9 años, ufff como pasa el tiempo!!!). Y cada año la última semana de cole lleva sus chuches para compartir con los compañeros de clase.

Pero este año ha decidido que lo de llevar chuches no era guay, así que nos pasamos la tarde del domingo preparando magdalenas.

Fue divertido y gratificante pasar una tarde juntas cocinando, mientras Mr.X y la pequeña princesa dormían placidamente la siesta.

Preparamos todos los ingredientes en la mesa, y ella los fue pesando, introduciendo en el bol, removiendo... Yo estaba allí para controlarla, porque poca cosa hice aparte de ayudarla a rellenar los moldes.


Contó cuantas necesitaba (la clase, las amiguitas de la otra clase, sus profesores….) y las decoró con esmero pensando en como quedarían más bonitas y cómo les gustaría más a sus compañer@s.


El resultado ESPECTACULAR!!!! Y el sabor aún más, le quedaron super esponjosas.

 
 

El lunes todos salieron comiendo las magdalenas y chupándose los dedos, así que os podéis imaginar lo contenta que estaba ella.

Y con la masa sobrante preparamos unas magdalenas para casa que decoró la princesa pequeña.


Y ahora la receta, sacada del blog de mi amiga Nuria (os recomiendo que os deis una vuelta por él, Núria es una madre genial que cada semana prepara recetas dulces espectaculares):

Espero que hagáis la receta con vuestr@s peques y disfrutéis tanto como lo hicimos nosotras, haciéndolas y sobretodo comiéndolas.

¿Y vosotr@s, cocináis con vuestros hijos?
¿Os gusta la repostería casera?
¿Cuáles son vuestras recetas preferidas?
Compartidlas y contadme.

8 comentarios:

  1. Que buena pinta!!mmmmmmmm
    me apunto la receta, en julio quiero organizar una merienda en el parque, esas magdalenas me parecen el plan perfecto para los niños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenas y lo mejor es que son fáciles de hacer.
      Ya me contarás como te han quedado.

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Y el blog de tu amiga es todo un dulce descubrimiento (^^) Mis hijos ya son mayores pero el pequeño sí que se metía en la cocina conmigo, se ha llevado algunas de mis recetas y las "refresca" cuando viene a casa de vacaciones. Mi marido es un goloso, si la repostería es casera, mejor que mejor, el problema es que ahora que los "niños" no están en casa, haga lo que haga nos lo comemos entre los dos y como tenemos cierta tendencia a "rellenarnos" con facilidad, ejem, no es lo que más nos conviene ;)
    ¿Recetas preferidas? Para él todo lo que lleve chocolate XD también las torrijas y la tarta de queso, para mí el bizcocho de coco y los crepes con azúcar y canela.
    Estas magdalenas tuyas fijo que caerán un día, aunque ahora con el calor sólo pensar en el horno me da un jamacuco, mejor esperaré al otoño y las tardes con té... Uysss, qué ganassss... (^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo leer la palabra torrijas ya se me hace la boca agua. Tana me has de pasar la receta. Mi abuela siempre nos las preparaba cuando íbamos de vacaciones en Semana Santa y me traen muy buenos recuerdos.

      Eliminar
  3. oh!!! kina gana :-)

    Ja ho probaré!!! Ja faig madalenes però encara no he trobat una recepta q m'enamori... probaré la teva <3

    ResponderEliminar
  4. Ostres Olaya! Feia dies ue no entrava al teu blog, es maquissim tot el que fas i moltes gràcies per les teves dedicatòries, sobretot perlo de bona mare, ja daps, però que et tinc com un molt bon referent!!m

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...