26 de noviembre de 2012

La historia de un yogurt

Para decir adiós definitivamente al verano, el último fin de semana de septiembre, nos fuimos con unos amigos a Banyoles (Girona).

El plan era sencillo: pasar el sábado paseando por los preciosos bosques de la Fageda y visitar una fábrica de yogures. Y el domingo relax cerca del lago de Banyoles.

Pero el tiempo no nos acompaño lo más mínimo. No dejó de llover durante el sábado, así que nuestra excursión se convirtió en una visita bajo la lluvia a la fábrica de yogures de La Fageda d’en Jordà.

Es una visita que vale mucho la pena hacerla con niñ@s y seguro que nosotros la repetiremos para poder disfrutar del paisaje que la rodea.


En el momento en que te desvías de la carretera principal y te adentras en el bosque de cuento, sabes que algo magnífico va a suceder, pero nunca te esperas encontrar lo que finalmente verás.


La fábrica de la Fageda d’en Jordà tiene una finalidad social magnífica consistente en reinsertar enfermos mentales en un ambiente natural, rodeados de animales, plantas y sobretodo un paisaje que llega incluso a sobrecoger.


Ellos lo hacen todo: cuidan de las vacas, cosechan el alimento que comen las vacas, cultivan las verduras y la fruta con que posteriormente hacen las mermeladas... y todo para obtener unos resultados riquísimos.


Espero que os haya gustado.


¿Y vosotr@os, habéis llevado a vuestros hijos a alguna fábrica para que conozcan de primera mano como se fabrican las cosas que luego se comen?
¿Conocíais esta marca de yogures?
Contadme.


Me hubiese gustado hacer más fotos, pero con el agua que caía era imposible. Así que otra vez será.


14 comentarios:

  1. Me encanta este plan de fin de semana que planteas.
    Nunca hemos estado en una fábrica de yogures pero es posible que después de tu crónica me anime a organizar una visita a la Fageda, en casa nos encanta el yogur que fabrican, sobretodo el de limón y nunca me había planteado ir. Fabuloso el proyecto de esta empresa.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mucho la pena. Nosotros la queremos repetir, pero esta vez sin lluvia, y aprovechar para hacer una excursión por el entorno natural de La Fageda.
      Ya me contarás si lo hacéis.
      Besos.

      Eliminar
  2. No he estado en la fabrica de yogures pero la conozco. La Fagueda y la zona volcánica es muy recomendable. Yo hice un vuelo en globo que me regalaron y las vistas son espectaculares!!! Besos;) y buen inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años estuvimos mirando para hacer el viaje en globo sobre la zona volcánica pero estaba embarazada y no me atreví. Són una de esas cosas pendientes, qué tal la experiencia?.
      Besos Eva.

      Eliminar
    2. Muy recomendable!!! La verdad es que con un día despejado como tuvimos se ve hasta el mar y las illes Medes. Las vistas espectaculares!!!
      Durante el vuelo disfrutemos de copa de cava i coca de llardons. Buenísima!!!
      Como era un pack regalo pasamos la noche en Santa Pau (pueblo medieval) y cena de degustación. Día completo, perfecto!!! Ya me dirás si te animas!!! Besos;)

      Eliminar
    3. Qué ganas hacer algo así!!
      Creo que se lo pediré a los Reyes Magos.
      Besos Eva.

      Eliminar
  3. Sí, esta marca es buenísima y ya conocía la labor social tan magnífica que hacen!. Me alegro que hayáis disfrutado tanto!

    Besotes!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no teníamos ni idea hasta que hicimos la visita guiada. Vale la pena que haya empresas así en el mundo y además que produzcan alimentos tan buenos.
      Besos Charo.

      Eliminar
  4. Me lo apunto. Ya te contaare.
    Gracias por la informacion Olaya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visita vale mucho la pena. Espero que hagáis la excursión y la disfrutéis tanto como nosotros.
      Besos Lidia.

      Eliminar
  5. Que chulo! Me lo apunto!
    A Emma le encantaría! Bueno y a nosotros!
    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mucho la pena!!
      Las pequeñas princesas de lo pasaron en grande tocando las vacas y jugando con los terneritos. Además el personal que hace la visita guiada es muy amable y atento con los niños.
      Vesos Mayi.

      Eliminar
  6. Me encantan los yogures de la fageda, bueno y los flanes y las natillas... había escuchado que se podía visitar la fábrica, pero ahora con tu explicación me ha quedado clarísimo, tenemos que ir!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mucho la pena y los niños se lo pasan en grande tocando las vacas y jugando con los terneros. Y si el tiempo os acompaña, no como a nosotros, podeis aprovechar a pasear por la Fageda.
      Besos Begoña.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...