3 de enero de 2014

Colores: Granate



Ya estamos en Enero y hemos de afrontar el primer mes del año 2014 con un color.

Para mi el mes de Enero es un mes de contrastes, cromáticamente hablando. Enero puede ser un mes gris, porque dejamos atrás las Navidades, hemos de volver a la rutina y las próximas vacaciones aún están muy lejos. Pero Enero también puede ser dorado, por todas las esperanzas que hemos depositado en él y en el nuevo año, por todos los proyectos y propósitos que nos planteamos y porque tenemos por delante 11 meses más para disfrutar al máximo.

Así que ante la duda de qué color elegir para el mes de Enero me decanto por la sugerencia que me hizo el mes pasado Marta y vamos a tener un mes en Granate!!

Granate, ese color mágico, que dependiendo de su tonalidad, más clara u oscura, puede llegar a denotar magia, oscuridad, belleza y encanto, espectáculo en estado puro, luminosidad…

El granate me transporta inevitablemente a las frutas que tanto me gustan: moras, frambuesas, arándanos, granadas, higos, ciruelas… y a las verduras más hermosas y exquisitas.

El granate me lleva a campos mágicos, con flores bellísimas para que formemos delicados ramilletes.

El granate me transporta a pasajes invernales cálidos, con capas, gorros, jerséis de punto, calcetines… Y un buen fuego que calienta la estancia.

El granate me lleva hasta atardeceres y puestas de sol mágicas.

El granate me transporta a una copa de vino junto a amigos, al rumor de conversaciones y de risas, a reencuentros entrañables.

Así que este mes de Enero, coge todas las fuerzas, energía e ilusión que has acaparado a lo largo de las Navidades y

FESTEJA LA VIDA EN GRANATE!

OBSERVA EL MUNDO EN GRANATE!

SABOREA LA VIDA EN GRANATE!

Pero sobretodo

BESA Y VIVE EN GRANATE!!!


La procedencia de las imágenes y su autoría la podéis consultar en mi panel de Pinterest Granate / Burgundy aquí.


16 comentarios:

  1. Mmmmm, qué color tan bonito y que fotos tan estupendas!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un par de inviernos el color de moda para la ropa fué el granate, o mejor dicho el burgundy, y desde entonces estoy enamorada de este color.
      Besos Laura.

      Eliminar
  2. no podías haber elegido mejor color para empezar el año!! a mi particularmente me encanta, me da fuerzas me transmite garra!!! Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hacen tus palabras Laura. Me encanta que el post de color os transmita algo.
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. M'encanta el recull de fotos i de sensacions que has aconseguit amb aquest granate (és un color que m'agrada molt). Que tinguis molt bon any!!! Petonets

    ResponderEliminar
  4. Es un color que a mi me gusta mucho, fotografías preciosas!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marbel. Me encanta hacer el recopilatorio de color y si a vosotras os gustan las imágenes estoy muy contenta.
      Besos.

      Eliminar
  5. Jo, mira que siempre me quedo loca con tus fotos en Pinterest y te sigo pero nunca habia comentado en el blog (salvo un par de veces) pero de verdad joder el merito que tienes! que recopilacion de fotos increibles y ademas el color me ha encantado...me ha recordado lo que me gusta y mira que lo vemos poco eh? de verdad me ha encantado...un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. M'agrada el granate però amb aquestes imatges, encara em sembla més xulo!
    Bon Any, guapa! Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És un color que el tenim una mica oblidat i té un encant molt especial!
      Petons Xènia.

      Eliminar
  7. Para mi enero es un mes divino. De hecho hoy es mi cumple: 43!!!jajajajajajajaja. Eso sí, nacer tan cerca de los Reyes, hace que "esos tres de Oriente" te eclipsen un poco...y que te digan aquello de: este regalo es por Reyes y por tu cumple. Y eso de pequeña, no se entiende: tú quieres dos regalos separados!!!!!jajajajajaja
    Besitos!!!

    charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades Charo!!!! Y reivindica tus dos regalos, jajaja
      Besos guapa.

      Eliminar
  8. Una selecció brutal! M'ha encantat. Es un color calid i misterios... I transmet aquesta calid esa q es necessita els mesos de freíd. Olaya enhorabona porque m'ha flipat. Marta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies. Si t'ha agradat em dono per satisfeta.
      Petons Marta.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...