22 de enero de 2014

Matrioskas: Una obsesión!

Mi amor-obsesión por las Matrioskas o muñequitas rusas viene desde muy lejos.



Mi primer recuerdo de estas preciosas muñequitas de madera es de la casa de mis tíos P y J en Alcalá de Henares. Era muy pequeña, pero siempre que íbamos a visitarle me escabullía al estudio del segundo piso a jugar con aquella Matrioska que nunca dejaba de sacar muñequitas de su barriga. Me encantaba!!



Con el tiempo una va creciendo y se olvida de cosas, hasta que un buen día empieza a ver Matrioskas por todas partes y vuelve la obsesión.



Poco a poco he ido acumulando pequeños tesoros “rusos” en forma de collares, en estampado de papeles de Scrap, en pequeñas muñecas, en un trozo de tela, en brillo de labios y en mi panel de Pinterest que podéis ver aquí.



No sé que tienen pero me encantan y espero que poco a poco pueda ir aumentando esta colección pequeña colección.



Así que amig@s si vais de viaje y veis una Matrioska pensad en mi y en mi loca obsesión, jajaja (en la virtud de pedir está el don de no dar)

Y prima M, esconde la Matrioska de Papa Noel porque sinó… se viene conmigo, jajaja

¿Y a vosotr@s, os gustan las Matrioskas?

¿Compartís mi obsesión o tenéis otras?

Contadme.



22 comentarios:

  1. Jajajaja justo el otro día le decía a una amiga que había traído matriuskas a todo el mundo menos a mi y que si volvía a ir que me tenia que traer una. Es que son preciosas y tan originales! Que te voy a decir llamándose mi blog como se llama.
    Deseo que tengas un muy buen día.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que tienen pero me fascinan.
      Ya sabía yo que a ti seguro te gustaban, jajaja
      Besos guapa y feliz día para ti tambien.

      Eliminar
  2. Ufffff....pues ahora k lo pienso yo tb tengo un montón....y eso k pensaba k no tenía obsesión ;)

    ResponderEliminar
  3. Uoooh! Qué colección!! A mí también me gustan pero creo que sólo tengo un juego! La de animalitos es lo más!! <3
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de animalitos me la trajo Papá Noel esta Navidad y me encanta. El único pero es que es de plástico y pierde el encanto de las de madera, pero es igualmente genial.
      Petons Marta.

      Eliminar
  4. Vaya colección de Matrioskas!!! Me encantan... sobretodo las más tradicionales... Las rubias con forma más redondeadas son monísimas. Y el pesebre matrioska muy original!!!
    Besos guapa;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tradicionales me encantan, pero las más diferentes tienen su encanto.
      Besos Eva.

      Eliminar
  5. Qué fuerte!!! No conocía esta obsesión tuya!! El pesebre es genial, me ha encantado!! Si en algún viajecito veo matrioskas, cuenta con que te traigo unas!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Laura, desde pequeña que me atraen, no sé porqué será.
      Besos guapa.

      Eliminar
  6. Yo tengo unas matrioskas que me trajo mi amiga Maica de San Petersburgo!.
    Lo que me volvía loca a mí, antes más...pero aún sigo con ello, es las figuritas en forma de tortuga (por qué será, no???jajajaja). Mis amigos siempre que van de vacaciones acaban trayéndome alguna tortuguita de la zona en cuestión!jajaja

    Besitos!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, está claro que todos tenemos algún "vicio" oculto. Y Carmelita ya está contenta con tanta competencia por casa?
      Besos Charo.

      Eliminar
  7. Ostres! aquesta entrada m'ha despertat records de petita... el meu germà en tenia unes i m'encantava obrir-les i anar-ne descobrint una dins l'altra. Si un dia en veig unes d'originals segur que pensaré en tu :). Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Montse!! La meva filla petita li encanta treure-les i jugar amb elles, s'inventa cada història...
      Petons guapa.

      Eliminar
  8. Em sembla que a tote en algun moment ens han encandilat les matrioskas. La meva germana va portar unes de Rússia fa més de 25 anys i a mi m'encantava obrirles i tancar-les. Jo, que sóc molt de col.leccions, et prometo que si veig alguna diferent serà per tu. Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Rosa!! Veig que no sóc la única enamorada e les nines ruses.
      Petons guapa.

      Eliminar
  9. alucinada me has dejado! eres como mi tía pero ella con los imanes de las nevera de otras ciudades....
    tienes una super colección!
    yo reconozco que tuve una...de más jovencita hacía colección de Winnie the pooh! en la tienda Disney donde trabaja una de mis tías, cada mes traían uno de diferente temática vestido! en hallowen de fantasma, en primavera de fresa, en pascua en una cestita con huevitos y así un montón! hasta que un día me di cuenta que ya no me entraban...así que los metí en una caja y los tengo guardados como un tesoro!
    si me encuentro una matriuska a partir de ahora te recordaré!jijiji

    muakis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mono esto de coleccionar winnies, si mis hijas se enteran..... sólo te diré que cuando estaba embarazada de la peque, mi hija mayor nos pidió que si era un niño que teníamos que llamarlo winnie the pooh. Menos mal que fué una niña, jajaja
      Besos Arantzazu.

      Eliminar
  10. pues ya somos 2!! yo tengo hasta el monedero de matriouska!! jeje!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla! Menos mal, pensaba que era la única pero veo que existen otras fanáticas como yo! Muy bonita tu colección, me ha encantado las matrioskas del Belen. Me podrías decir donde las has conseguido?

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...