5 de abril de 2017

Entrevista para el Blog Scrapando en Chile

El pasado mes de marzo colaboré con las chicas del Blog Scrapeando en Chile como DT invitada con una participación en su reto mensual (lo pudisteis ver aquí). A raíz de esta colaboración me hicieron una entrevista para que sus seguidoras pudieran saber un poco más de mí.



Os dejo con la entrevista que me hicieron, en la que hablo de mis inicios en este hobby, de lo que me ha aportado y aporta el scrap, y de la vida en general:

¿Cómo empezaste en esto del scrap?
Descubrí el scrap hace unos seis años a través de una compañera de trabajo. A partir de ese primer contacto empecé a buscar por internet y me di cuenta que todo lo que había estado haciendo con mis álbumes, libretas, manualidades… era una forma de scrap muy sencilla.
Al poco tiempo descubrí que había una tienda de scrap muy cerca de mi casa. Una tarde paseando por el barrio me acerqué a Cromatismes y la belleza de los papeles y adornos me atrapó.
Esas mismas Navidades mi marido me regaló mi primer taller de scrap en la tienda Cromatismes de Barcelona y arregló parte del estudio para que pudiera tener mi rincón de scrap.
En ese momento ya no hubo marcha atrás… el scrap me había atrapado!

¿Por qué scrapeas?
Empecé a scrapear por una necesidad vital. Llegó un momento en mi vida que no hacía nada por y para mí misma. Me levantaba por las mañanas, iba al trabajo, volvía a casa, hacía la compra y las tareas del hogar, recogía a mis hijas en el cole, íbamos al parque o jugábamos en casa, preparaba la cena,… y así un día tras otro. 
En ese momento me di cuenta que necesitaba romper con la rutina y dedicarme un tiempo al día a mí misma. Podría haber empezado a ir al gimnasio, o dedicarme a coser, o volver a pintar cuadros… pero apareció el scrap y me encantó.
Ahora scrapeo por placer. He aprendido a disfrutar de las tintas, de los colores y estampados de los papeles, de los adornos. Pero sobretodo e aprendido a olvidarme de todo y centrarme en crear cosas bonitas.

Cuéntanos uno de los sueños que tengas.
Scraperamente creo que se han cumplido todos mis sueños: Colaboro en DT’s y diferentes tiendas, imparto talleres, he conocido gente estupenda en este mundo de la cual he aprendido y sigo aprendiendo mucho, pero sobretodo tengo un grupo de amigas que he conocido gracias a este hobbie y que realmente ahora no sé qué haría sin ellas.
Pero mi sueño más importante es ver crecer a mis hijas y estar el máximo de tiempo posible junto a ellas, mi marido y mis seres queridos.

¿Tienes alguna scrapera a la cual admires, quien y por qué?
Uff que pregunta más complicada. Me gustan muchas scraperas, tanto internacionales como españolas y sería imposible quedarme con sólo una. Aprendo mucho de todas ellas: el estilo personal de unas, la forma de combinar de otras, la sencillez de los trabajos de unas, la sutileza del mixmedia de otras… 
Pero si tuviera que elegir sólo a una scrapera escogería a Maggie Holmes diseñadora de Crate Paper. Su estilo limpio, el uso que le da al color rosa y a los tonos pastel, la decoración de sus álbumes, las composiciones de sus layouts… la hacen una de mis favoritas.

Elige 3 elementos del Scrapbook que sean indispensables para ti, a la hora de scrapear.
Sería incapaz de scrapear sin papeles decorados 30x30, diecuts y cartón de encuadernar.
Soy fan incondicional de los papeles decorados y los diecuts!! 
Aunque a veces utilizo el papel blanco para crear layouts y mini álbumes, el papel decorado es mi preferido. Se puede recortar para crear adornos, o rasgar en capas para conseguir volumen… y siempre es precioso y decorativo. Y si lo combinamos con diecuts mi imaginación va más allá para crear preciosos trabajos.
Me encanta crear álbumes con estructuras “diferentes”, desde cubos de playa, pasando por castillos de princesas, tartas de cumpleaños, mochilas, casitas, cestas… cualquier forma puede contener un mini álbum en su interior. Y para ello el cartón de encuadernar es imprescindible.

¿Imagina que soy una espacie de hada madrina, que deseo me pedirías?
Si se trata de scrap tengo clarísimo que deseo pediría: Una enorme scraproom llena de espacio para colocar todo mi material y todo el material que compraría jajaja
Me encanta mi rincón scrapero en casa, pero he de confesar que cuando veo las scraprooms de algunas chicas tengo un poco de envidia. Esos espacios inmensos, esa multitud de cajones con el material tan bien colocado, cajas de adornos, carpetas de sellos… Serís feliz en un sitio así y más sabiendo que es mío.

Te pido dos consejos, 1 para la vida y otro para scrapear.
No hagas a los demás lo que no quieras para ti mismo.
Antes de hablar piensa que quieres conseguir.
Ambos consejos los podemos aplicar tanto a la vida como al scrap.


Espero que os guste la entrevista y os animéis a pasaros por el Blog de Scrapando en Chile.




10 comentarios:

  1. Me ha encantado conocerte un poquito más!
    Besitos y feliz miércoles!


    Charo

    ResponderEliminar
  2. Olaya, una entrevista chulisima. Yo también soy fan de Maggie, ya lo sabes.y del papel decorado! Pero lo que más me ha gustado de todo es ver que reconocen a una estupenda escrapera como tú, y mejor persona, al otro lado del charco. Qué suerte tenerte de amiga! Un Besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce vas a hacer que me suban los colores.
      Gracias guapisima. Un besazo.

      Eliminar
  3. Jo com la Charo et dic que m'ha encantat descobrir alguna coseta més de tu, aish... quantes coses compartim les scraperes! i és que això és una passió que es segresta.. Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina raó tens Montse, les scraperes compartim un munt de coses i totes bones.
      Petonets guapa.

      Eliminar
  4. Me ha encantado saber un poco de ti Olaya, muy buena entrevista. Ese deseo tuyo de una scraproom grandota es también el mío...ayssssss!!! cómo te entiendo!!. BEsicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que jugar a la loteria para conseguir esa super scrapromm jajaja
      Besos Luz.

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu entrevista Olaya,admiro tu trabajo y me ha gustado saber cosas de ti enhorabuena sigue asin como siempre

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...