14 de diciembre de 2018

Diario de Navidad: Anteriores ediciones


Ya os conté el viernes pasado que a partir de ahora todos los viernes estarían dedicados al precioso proyecto del Diario de Navidad! No sabéis cómo me gusta esta época del año. En casa somos tan forofos de la Navidad que incluso la consideramos la quinta estación del año junto a la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Es por eso que el proyecto del Diario de Navidad es tan importante para nosotros cuatro, por las imágenes que recoge, por las vivencias vividas, por la felicidad que conlleva esta época…


Pero no me enrollo más y os dejo con un resumen de mis anteriores Diarios de Navidad para que os den ideas y os sirvan de inspiración. Y os avanzo que el Diario de Navidad de este año tiene “algo” de los anteriores años, pero a su vez es totalmente novedoso… en breve os lo enseño.

Mi primer contacto con el Diario de Navidad fue en el año 2012, a través de la desaparecida Kits de Somni. Para ese primer proyecto me apunté a un grupo liderado por la gran Céline Navarro y seguí alguno de los tutoriales propuestos. Además, el kit de materiales, principalmente de la marca Ils (que pena que desapareciera…) también eran de Kits de Somni. Un proyecto sencillo, pero que me inició en el mundo del cartonaje.


En el año 2013 parecía que ya estaba lanzada, scraperamente hablando jajaja, y decidí vaciar un par de libros antiguos y crear el Diario de Navidad en su interior. La preciosa colección Silent Night de October Afternoon (otra marca desaparecida y que siempre creaba colecciones increíbles…) fue mi aliada, y sus renos se convirtieron en los protagonistas del proyecto. Para mi esta Diario de Navidad, que rematé con una caja, es uno de los más especiales.


El año 2014 recuerdo no quererme liar mucho y me decidí por comprar un álbum con tapas craft y papel blanco, encuadernado con unas espirales metálicas. La idea era hacer, con la ayuda de la preciosa colección Candy Cane Lane de Bo Bunny, una especie de layout para cada día. Al final la cosa se me fue de las manos, tuve que quitar la espiral y añadir unas anillas (o mejor dicho hoola-hoops si tenemos en cuenta su tamaño) que a día de hoy siguen sin convencerme. Menos mal que los preciosos tonos rosa y turquesa de la colección Candy Cane Lane de Bo Bunny y un montón de preciosas maderitas de número y con motivos navideños de Gigi et Moi hacen que me olvide de la encuadernación.


El año 2015 fue el de My Mind’s Eye y desde entonces esta marca me ha acompañado durante dos navidades más en el proyecto del Diario de Navidad. Fue un año navideños 100% con los colores rojos, verdes y dorados como protagonistas gracias a la colección Market Street de My Mind’s Eye y al álbum de Simple Stories que decoré con un coche cargado con un abeto en relieve.


En 2016 volví a repetir con My Mind’s Eye, concretamente con la colección Sugar Plum, llena de mágia, llena de copos de nieve, con el rosa y el azul cielo como protagonistas. Esta vez me decidí crear el proyecto desde cero e idear una caja y un álbum. Sigo enamorada de esa caja y del álbum forrado con una preciosa tela de Mina Mina, aunque el volumen volvió a causarme problemas y la caja del Diario de Navidad no cerraba jajaja.


Finalmente, el año 2017 volví a las andadas y me decanté por la colección Oh What Fun de My Mind’s Eye, llena de rojo y verde, y con unos dibujos preciosísimos. Además, repetí con la caja, aunque esta vez la cosa fue a lo grande. Había una primera caja bastante grande, que “escondía multitud de cajitas, concretamente una por semana y alguna más para aquellos días señalados. Creo que a sido la primera vez que no he tenido problemas de espacio ni de volumen!


Y este año 2018… las cajas volverán!

¿Y vostr@s, véis evolución en vuestros Diarios de Navidad?
¿Os gusta ver todos los proyectos navideños juntos para idear el nuevo proyecto?
Contadme.



4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo llevo menos diarios de navidad que tú, pero si que se ve el avance y la evolución de unos a otros.
    El primero lo hice con toda la ilusión del mundo, muy muy simple, y fue el único que terminé antes de que acabara enero jajaja
    El segundo fue en un súper álbum de anillas y con papel craft como base. Este fue el primero que se me fue de las manos y ocupa algo más de lo que debería.
    El tercero fue en fundas de Project Life con un Kit de Kimidori del año pasado.
    Y el cuarto es el de este año, con encuadernación copta que no me atrevo a coser porque a 14 días sin apenas movimiento en mi vida más que estudiar, deporte y dormir, llevo ya demasiado volumen jajaja Por lo que lo coseré cuando acabe enero (ojalá lo acabe en tiempo).
    Por cierto, algún año mi diario será dentro de una caja, ya llevo visto varios y me gusta mucho el resultado.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que este año lo consigues Ángeles!
      El mío también es copta y lo coseré al final, así me aseguro que quede bien.
      Besos.

      Eliminar
  2. Un gusto volver a revivir las portadas de tus DN!
    Besitos y feliz fin de semana!


    Charo

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...