4 de enero de 2019

Diario de Navidad: Numeración, estructura y encuadernación

Ya es viernes y eso quiere decir que toca nuevo post de Diario de Navidad. Y prepararos porque hoy la cosa va a ser larga… ya que voy a hablaros de muchas cosas: El período que englobará este proyecto y la manera en como marcaré cada uno de los días. La estructura del Diario de Navidad y por lo tanto el tipo de encuadernación. Pero dejémonos de preámbulos y os empiezo a contar.


Como va siendo habitual, he decidido que el período de este proyecto sea el de siempre, desde que comencé allá en el lejano año 2012: Desde el 1 de diciembre de 2018 con la abertura de la primera ventanita del Calendario de Adviento y hasta el 7 de enero de 2019 momento en el cual recogemos todos los adornos de Navidad y hemos de volver a la rutina.


Para indicar todos estos días en mi Diario de Navidad, he elegido los preciosos números dorados de la colección Baviera de Lorabailora, mezclados con los recortes de uno de los papeles de la colección Merry Days de Crate Paper. Una mezcla que me encanta!


Este año la estructura va a ser sencilla e igual (por fin he abandonado la desestructura de los últimos proyectos) ya que viene dada por el tipo de encuadernación elegida. La encuadernación copta hace que el proyecto del Diario de Navidad tenga una estructura idéntica entre sí, ya que las páginas están cortadas al mismo tamaño y unidas entre ellas por los hilos que le dan forma y nombre. Pero aún con todo, es una encuadernación que permite ir añadiendo muchas otras cosas para así poder crear una estructura ligeramente diferente en la que poder reunir muchas fotografías.


Hojas de Project Life, espacio con muchos desplegables, hojas con bolsillos… todo esto y mucho más es lo que podemos encontrar este año en mi Diario de Navidad.

Y para que veáis todo esto con mucho más detalle, he preparado un nuevo vídeo, en el que os enseño la portada, que espero os guste:



¿Y vosotr@s, ya tenéis en marcha el proyecto del Diario de Navidad?
¿Qué tipo de estructura acostumbráis a utilizar en este proyecto?
Contadme.


Los adornos y papeles de la preciosa colección Merry Days de Crate Paper los podéis encontrar en la tienda online de Oh Naif clicando aquí.



2 comentarios:

  1. Me encanta esa portada, Olaya!!!. Ese cervatillo es amor total!!!!.
    Y sobre la encuadernación copta, te digo lo que tu ya comentas en el vídeo. Lo último, hacer la encuadernación...porque si la tienes hecha de antes se te va a quedar el álbum abierto...muy abierto!. Esto me está pasando con mi Junk Journal, que he tenido que desmontar el cuaderno donde lo hacía (que tenía esa encuadernación) porque aún sin poner volumen...con los milímetros de cada papel puesto...eso iba creciendo!!jajaja
    Un besote y feliz fin de semana!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tenía claro, ahora aún más. Gracias Charo por decirme lo de la encuadernación copta.
      Un beso guapa.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...