13 de diciembre de 2019

Diario de Navidad: Anteriores ediciones

Ya es viernes y como va siendo habitual eso quiere decir que es viernes de Diario de Navidad!!



La semana pasada os llené de inspiración con una selección de Diarios de Navidad y proyectos invernales de grandes scraperas tanto nacionales como internacionales, porque no hemos de olvidar que en este país tenemos unas artistas increíbles. Y esta semana quiero haceros un resumen de mis Diarios de Navidad, que son unos cuantos y cada uno diferentes.

Empecé a scrapear e principios del año 2012 y ese mismo año hice mi primer Diario de Navidad, con un tutorial y un kit de la desaparecida tienda Kits de Somni de Mireia Carbonell y los preciosos papeles de la también desaparecida marca polaca Ils. Era un proyecto bastante mixed media que a priori no volvería a repetir.


En el año 2013 me dio por alterar un par de libros antiguos que me sirvieron como portada del Diario de Navidad. Aquí ya utilicé por primera vez una caja para guardarlos. La preciosa colección Silent Night de la desaparecida marca  October Afternoon siempre me encantará.


En el año 2014 me decanté por una colección en tonos pastel, concretamente la colección Candy Cane Lane de Boo Bunny. Como encuadernación utilicé una libreta craft que “engordó” tanto que tuve problemas para encontrar anillas (o mejor dicho hulahops) suficientemente grandes. Menos mal que los lazos siempre disimulan todo jajaja.


En el año 2015 decidí utilizar un álbum de Simple Stories y por primera vez me decanté por una nueva marca, concretamente elegí la colección Market Street de My Mind’s Eye. La portada tenía muuuucho relieve con ese coche rojo y el árbol. Pero el interior…. Menudos problemas me dio con todo el volumen que fue cogiendo el proyecto.


En el año 2016 volví a las cajas y a My Mind’s Eye con la colección Sugar Plum, llena de colores pastel y mucho brilli-brilli. La caja decorada en 3D albergaba un álbum forrado en tela. El volumen volvió a jugarme una mala pasada…


El año 2017 fue el año de las cajas, madre mía que de cajas hice con la preciosa colección Oh What Fun de My Mind’s Eye. Una gran caja daba lugar a un montón de cajitas que albergaban los álbumes con las fotografías de los diferentes días. Había cajas semanales y otras de un único día. Y sí, ese año conseguí no tener problemas de espacio jajaja.


Y el año 2018 volví a las cajas, pero esta vez a una caja totalmente tridimensional llena de casitas, nieve, personas, árboles de navidad… con música y luces!! Para mí fue un proyecto muy especial y por el momento mi Diario de Navidad preferido. La colección Merry Days de Crate Paper era tan maravillosa que volví a crear un mega álbum que me obligó a cambiar la encuadernación copta por otra inventada.


¿Qué nos deparará el Diario de Navidad de este año? Para ver con más detalle mis anteriores Diario de Navidad, ver mi evolución scrapera, apreciar mi amor por las cajas… y algún spoiler de lo que nos depara en nuevo Diario de Navidad, no te pierdas este vídeo:

¿Y vosotr@s, hacéis cada año un Diario de Navidad?
¿Hay mucha evolución en vuestros proyectos scraperos?
Contadme.



2 comentarios:

  1. Intrigadísima queriendo saber cómo será la estructura de este año!
    Besazos y feliz fin de semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve te lo enseño Charo!! Lo único que te digo es que será pequeñito, o al menos eso voy a intentar.
      Besos guapa.

      Eliminar

Gracias por pasarte y participar! El Blog se alimenta de tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...